Cine conciertos

LA PRINCESA DE LAS OSTRAS / THE OYSTER PRINCESS

Alemania
Comedia | 1919 | 60 min.
Alemán

  • DIRECCIÓN

    Ernst LUBITSCH
  • PRODUCCIÓN

    Roches GLIESE
  • GUIÓN

    Hanns KRÄLY - Ernst LUBITSCH
  • FOTOGRAFÍA

    Theodor SPARKUHL
  • EDICIÓN

    Ernst LUBITSCH
  • MÚSICA

    Aljoscha ZIMMERMANN
  • REPARTO

    Ossi OSWALDA
    Victor JANSON
    Harry LIEDTKE
    Julius FALKENSTEIN

PROYECCIONES

nombre imagen
img_dgal_5b8a0f3630fe6Still_1.jpg

SINOPSIS

Un magnate americano dedicado a las ostras decide comprarle un marido a su hija, pero las cosas no salen como había planeado. A lo largo del camino hay contratiempos y malentendidos. Lubitsch nos muestra su increible forma de captar las pequeñas diosincrasias humanas y trasladarlas al cine.

¿POR QUÉ VERLA?

Comedia moderna, audaz, libertaria. Espíritu joven de los años 20‘s. Una heredera americana busca la mano de un empobrecido príncipe alemán. Una historia más de las casi 50 películas de la prolífica carrera de Ernst Lübitsch, musicalizada en vivo por Pholysonik el mejor DJ de la ciudad. Pase la tarde con nosotros en el jardín del Goethe Institut en la Calle 82. ENTRADA LIBRE.

Ernst LUBITSCH
DIRECCIÓN

Ernst LUBITSCH

Ernst Lubitsch nació el 29 de enero de 1892 en Berlín. En 1911 se unió al famoso Deutsches Theater de Max Reinhardt, donde rápidamente pasó de tener pequeños papeles a interpretar a personajes principales. Llegó a ser muy exitoso como comediante y pronto comenzó a escribir y dirigir sus propias películas. Poco a poco, Lubitsch abandonó la actuación para concentrarse en la dirección y en 1918 se convirtió en un director serio con ”Die Augen der Mummie Ma” (Los ojos de la momia), un drama trágico protagonizado por Pola Negri.

Ese mismo año consiguió un éxito de taquilla internacional con ”Carmen”. Pero estos primeros logros no pueden compararse con su gran triunfo de 1919, ”Die Austernprinzessin” (La princesa de las ostras), una sátira brillante que caricaturiza la forma de ser estadounidenses. Por primera vez demostró el sutil humor y el virtuoso ingenio visual que con el tiempo se conocería como ”el toque Lubitsch”. En 1922 se fue de Alemania para Hollywood. A diferencia de otros directores, fue capaz de continuar con la fama internacional conseguida en el cine mudo, en la era del sonido. Uno de los grandes genios de la comedia en el cine, Lubitsch fue el más exitoso de los muchos emigrantes y exiliados alemanes a Hollywood. En marzo de 1947 fue galardonado con un premio especial de la Academia por sus ”25 años de contribución al cine”. Murió más tarde ese año de un ataque al corazón.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Projektions-AG Union (PAGU)

  • PRODUCTORES Roches Gliese

AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Goethe Institut Kolumbien

Goethe Institut Kolumbien

Continúa descubriendo