• Formulario de inscripci√≥n
  • Enviar formulario

PREMIO DE LA JUVENTUD

El Bogotá International Film Festival - BIFF-, la Maestría en Creación Audiovisual y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, en el marco del año dual MÉXICO-COLOMBIA 2017/2018, invitan a jóvenes cinéfilos para que se postulen a ser miembros del comité del PREMIO DE LA JUVENTUD.

Alrededor de 100 personas serán seleccionadas para ser invitados especiales a la cuarta edición del Bogota International Film Festival – BIFF que se llevará a cabo del 11 al 17 de octubre de 2018 en la ciudad de Bogotá. Los jóvenes talentos tendrán la tarea de ver en las diferentes salas del festival una selección de películas de la programación del BIFF y otorgar entre ellas el PREMIO DE LA JUVENTUD. Así mismo, serán parte integral del programa académico BIFF BANG, donde podrán cursar masterclasses, participar en casos de estudio, paneles y charlas con invitados expertos en diferentes aspectos del audiovisual, rodeados de profesionales e instituciones dedicadas al oficio del cine en Colombia.

Esta será, para todos los seleccionados, una experiencia única que les ayudará a enriquecer su conocimiento como profesionales y a ampliar su horizonte cinematográfico.

PROCESO DE POSTULACIÓN Y SELECCIÓN
La inscripción será online y se realizará a través de la página web: Premio de la juventud.

Los interesados en participar deberán diligenciar el formulario online, tanto con su información de contacto, como con:

  • a) un perfil o experiencia previa y motivación para formar parte del BIFF BANG
  • b) una breve reseña de una película.
Una vez seleccionadas las personas invitadas, se publicará la lista en la página www.biff.co el próximo 13 de septiembre de 2018.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR
Pueden participar personas colombianas y extranjeras nacidas a partir del año 1988. Algunos de los contenidos del BIFF BANG serán dictados en idioma INGLÉS. En este sentido, los postulantes declaran con su participación que cuentan con el nivel de inglés (tanto hablado como escrito) mínimo necesario para participar en el Premio de la Juventud del BIFF BANG.

No pueden participar quienes hayan participado en el PREMIO DE LA JUVENTUD del año 2017.

BENEFICIOS Y COMPROMISOS
Las personas seleccionadas en la presente convocatoria obtendrán:

  • Entrada al BIFF BANG como miembro del comité del PREMIO DE LA JUVENTUD.
  • Recibirá una acreditación y entradas de cine a la programación compuesta por una selección especial de películas del festival a las cuales deberá asistir de acuerdo a los horarios que el evento estipule.
  • Acceso a las MASTERCLASSES y actividades paralelas de formación del BIFF BANG.
Con su postulación, la persona entiende que, en caso de ser seleccionada, se compromete a asistir del 11 al 17 de octubre a los eventos y películas programadas en la ciudad de Bogotá.

Si la persona seleccionada es menor de edad, deberá presentar una autorización firmada por sus padres, representante o tutor (quien detente la patria potestad sobre el menor). El formato de autorización será entregado a las personas menores de edad, quienes podrán participar en el PREMIO DE LA JUVENTUD siempre y cuando este documento se encuentre debidamente diligenciado y firmado.

CRONOGRAMA
- Apertura de postulaciones: 12 de julio de 2018
- Cierre de postulaciones: 25 de agosto de 2018
- Publicación de personas invitadas al comité: 13 de septiembre de 2018

Informes y aclaraciones:
Si tiene dudas por favor escriba al correo santiago.c@biff.co o luis.e@biff.co

"Con el envío de este formulario, declaro que conozco y acepto todos los términos, condiciones y obligaciones de esta convocatoria como postulante, así como en el caso de resultar seleccionado como invitado al comité del PREMIO DE LA JUVENTUD. Declaro que la información y datos personales entregados al Bogota International Film Festival - BIFF - son suministrados de manera voluntaria para las siguientes finalidades: Boletines electrónicos emitidos por la organización, envío de invitaciones, inclusión en catálogos y elementos impresos y/o audiovisuales para labores de prensa. Declaro que participo en esta convocatoria por voluntad propia."