Retrospectiva Mutante Cine

TANTA AGUA

Uruguay
2013 | 99 min.
Español

  • DIRECCIÓN

    Ana GUEVARA - Leticia JORGE
  • PRODUCCIÓN

    Agustina CHIARINO
  • GUIÓN

    Ana GUEVARA
    Leticia JORGE
  • FOTOGRAFÍA

    María José SECCO
  • EDICIÓN

    Ana GUEVARA
    Leticia JORGE
    Yibrán ASUAD
  • MÚSICA

    Maximiliano ANGELIERI
  • REPARTO

    Malú CHOUZA
    Néstor GUZZINI
    Joaquín CASTIGLIONI
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Berlín IFF, Panorama

    Guadalajara IFF - Mejor Ópera Prima

    Cartagena IFF - Premio FIPRESCI

    Miami IFF - Mejor Película y Mejor Guión

    Lima FF - Mejor Ópera Prima

PROYECCIONES

  • MIÉRCOLES, 13 - 14:00   |   Cinemateca de Bogotá - SALA 3
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
nombre imagen
img_dgal_6140fbfb05da6img_05.jpg
img_dgal_6140fbfb05da6img_04.jpg
img_dgal_6140fbfb05da6img_03.jpg
img_dgal_6140fbfb05da6img_02.jpg
img_dgal_6140fbfb05da6img_01.jpg
BERLINALE
GUADALAJARA, FICG
FICCI FF
Miami_IFF
Festival Internacional de Cine Lima Perú

SINOPSIS

Desde el divorcio, Alberto ya no pasa tanto tiempo con Lucía y Federico. Los tres salen hacia las termas una madrugada de tormenta, las vacaciones van a ser cortas y hay que aprovecharlas al máximo. Siempre entusiasta, Alberto trata de que nada arruine sus planes. Pero las piscinas cerradas por tiempo indeterminado y las miradas reprobatorias de sus hijos hacen que pierda el control. Rápidamente los ánimos se vuelven más susceptibles y el clima mas pegajoso. Mientras tanto la lluvia sigue cayendo y las casa que Alberto alquilo parece ir haciéndose cada vez más chica.

¿POR QUÉ VERLA?

En 2013, Leticia Jorge y Ana Guevara estrenaron en el festival de Berlín esta tragicomedia sobre crecer y madurar en medio de una familia con grietas y rarezas, como todas. Con un humor que se balancea entre lo vergonzoso y lo absurdo, ”Tanta agua” toma su fuerza de los tres personajes: un padre, una hija adolescente y un hijo pequeño que intentan aprender a convivir juntos y por separado, en medio de una lluvia omnipresente.

Ana GUEVARA - Leticia JORGE
DIRECCIÓN

Ana GUEVARA - Leticia JORGE

Ana Guevara y Leticia Jorge nacieron en Montevideo. Se conocieron mientras estudiaban en la universidad donde se hicieron amigas y socias, y han escrito y dirigido juntas desde entonces. Su primer largometraje ”Tanta Agua” fue estrenado en 2013 en el Festival Internacional de Cine de Berlín y premiado en los festivales FICCI Cartagena de Indias, Miami IFF, Guadalajara, Lima, Transilvania y San Sebastián entre otros; y adquirido para Europa por Artè y por HBO para EE. UU.

”Alelí”, escrita por ambas y dirigida por Leticia, se estrenó en 2019 en los festivales de Biarritz y Chicago y está disponible en Netflix desde abril de 2020. Sus cortometrajes ”El Cuarto del Fondo” (2006), ”Summer Runners” (2009) y ”60 Primaveras” (2015), se estrenaron internacionalmente en festivales como Rotterdam, Bilbao, Tampere y Miami. Ocasionalmente enseñan cine y actualmente ambas desarrollan proyectos de serie para TV.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Control Z films, Bonita Films, Topkapi Films, Komplizen Film


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

MUTANTE Cine

MUTANTE Cine

Continúa descubriendo

ALELÍ

ALELÍ

  • DIRECCIÓN: Leticia JORGE ROMERO
  • 95 | 2019

AL de Alba y Alfredo, E de Ernesto y LI de Lilián. Las iniciales de todos forman el nombre que cuelga al frente de la casa de playa: ALELÍ. De todos menos de Silvana, que nació tarde. Luego de la muerte del padre de los Mazzotti, la venta de la casa es inminente. Todos los miembros de la familia parecen haber llegado a un acuerdo, pero Ernesto se resiste a llevarlo a cabo. Aunque ya pasó un año desde que su padre falleció, la idea de permitir que la casa que él construyó se transforme en un complejo de bungalows baratos lo angustia profundamente. A raíz de un inesperado retraso en la ejecución de la venta de la casa, la familia se embarca en un fin de semana de ira desenfrenada, voluntades encontradas, nostalgia no resuelta, sillas de playa, flores de Bach y encontronazos con la ley. Un fin de semana en el que todos chocarán entre sí, figurativa y literalmente hablando.

MI AMIGA DEL PARQUE

MI AMIGA DEL PARQUE

  • DIRECCIÓN: Ana KATZ
  • 9 | 2015

Los paseos por el parque que hace Liz junto a su bebé de siete meses la distraen durante las tardes invernales mientras su marido se encuentra de viaje en el exterior. Allí se relaciona con un grupo de madres donde conoce a Rosa, la mamá de otra bebé. Entre ambas mujeres surgirá una amistad extraña y espejada. Liz ejerce su nueva maternidad, intentando preservar la armonía doméstica mientras se ve envuelta en aventuras marginales junto a su nueva amiga.

LA PERRERA

LA PERRERA

  • DIRECCIÓN: Manuel NIETO
  • 95 | 2006

Desesperado y poco afortunado, haragán y vacilante, David, de veinticinco años, ha fracasado como estudiante y ha perdido la beca que lo mantenía en la capital. Para recuperarla debe salvar un examen que tendrá lugar recién dentro de un año. Con el propósito de esperar que transcurra el tiempo, rendir el examen y así recuperar nuevamente su independencia David ha llegado a vivir en La Pedrera, un pequeño balneario cerca del océano, donde su padre lo abandonará con la misión de construir su propia casa durante el invierno. Esta es la historia de la construcción de la casa así como también de la tragicómica lucha de David por sobrevivir en un mundo nuevo, un lugar donde hay casi tantos perros como hombres, donde casi no hay mujeres, donde nadie quiere trabajar y las cosas se hacen más por amistad que por otra cosa.

BOSCO

BOSCO

  • DIRECCIÓN: Alicia CANO MENONI
  • 95 | 2020

Bosco es un pueblo italiano de 13 habitantes, sumido entre unos castaños que lo devoran día a día. El origen de bosque se impone también como destino. A un océano de distancia, en Uruguay, desde su silla giratoria Orlando, con 103 años, nos invita a un viaje que deviene fábula. Entre Bosco y Salto, entre la imaginación y la memoria, se construye un diálogo que abre paisajes que existen más allá del tiempo y de la realidad. Filmada a lo largo de trece años, Bosco indaga sobre lo que queda cuando todo parece destinado a desaparecer.