Año 2016

Presentación


BIENVENIDO AL BIFF
Fotograma de la película SUNTAN

BIENVENIDO AL BIFF

Bogotá, una ciudad joven, urbana, intelectual y rumbera, finalmente tendrá un festival de cine acorde con la que la ciudad realmente es.

Gracias a la iniciativa de varios representantes de la industria audiovisual colombiana, un sector que comprende profesionales de la exhibición, la distribución y la producción fílmica, aunando esfuerzos con las más importantes entidades públicas y con el invaluable apoyo de la empresa privada, se ha puesto de acuerdo para organizar el primer Festival Internacional de Cine de Bogotá durante el próximo mes de octubre.

Este festival pretende exhibir títulos arriesgados, de nuevas tendencias fílmicas, de espíritu joven y pensando en las audiencias de miles de jóvenes que demandan cada vez más y mejores películas, y para lo cual se trabajará intensamente en la formación de públicos con los estudiantes de las escuelas y colegios de la ciudad. En éste sentido es un verdadero privilegio contar con un equipo programador de semejantes aptitudes profesionales e internacionalmente reconocido que seleccionará los títulos de la presente edición.

Por último, se agradece inmensamente a los diferentes institutos nacionales de cine, a los agentes de venta, a los distribuidores, al inmenso equipo humano y de voluntarios de la organización, a los restaurantes y hoteles de la ciudad y a los amigos y cómplices que se han unido a este proyecto para que finalmente la ciudad tenga el festival que se merece.