MI AMIGA DEL PARQUE

2015 | Argentina | 86 min.
Español

  • DIRECTOR

    Ana KATZ
  • PRODUCTOR

    Nicolas AVRUJ
    Diego LERMAN
    Ana KATZ
    Agustina CHIARINO
  • GUIÓN

    Ana KATZ
    Inés BORTAGARAY
  • FOTOGRAFÍA

    Guillermo NIETO
  • EDICIÓN

    Andres TAMBORNINO
  • MÚSICA

    Maximiliano SILVEIRA
  • REPARTO

    Julieta ZYLBERBERG
    Ana KATZ
    Maricel ÁLVAREZ
    Mirella PASCUAL
    Malena FIGÓ
    Daniel HENDLER
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Sundance FF - Premio Especial del Jurado a Mejor Guión

    Guadalajara IFF

    Málaga FF - Mejor Película Iberoamericana

    Miami IFF

PROYECCIONES

  • LUNES, 11 - 17:00   |   Cinemateca de Bogotá (sala 3)
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • JUEVES, 14 - 14:00   |   Maloka - Sala Digital
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
nombre imagen
img_dgal_6140ee0c0f415img_05.jpg
img_dgal_6140ee0c0f415img_04.jpg
img_dgal_6140ee0c0f415img_03.jpg
img_dgal_6140ee0c0f415img_02.jpg
img_dgal_6140ee0c0f415img_01.jpg
SUNDANCE
GUADALAJARA, FICG
Miami_IFF
Málaga IFF

SINOPSIS

Los paseos por el parque que hace Liz junto a su bebé de siete meses la distraen durante las tardes invernales mientras su marido se encuentra de viaje en el exterior. Allí se relaciona con un grupo de madres donde conoce a Rosa, la mamá de otra bebé. Entre ambas mujeres surgirá una amistad extraña y espejada. Liz ejerce su nueva maternidad, intentando preservar la armonía doméstica mientras se ve envuelta en aventuras marginales junto a su nueva amiga.

¿POR QUÉ VERLA?

Con un talento excepcional para notar el absurdo en lo cotidiano y el encanto en lo anormal, Ana Katz se ha convertido en una de las directoras referentes del cine latinoamericano contemporáneo. En ”Mi amiga del parque” nos ofrece un relato políticamente difícil de encasillar, a la vez incómodo y revelador, en el que cuestiona y pone de cabeza la idea del instinto de maternidad. Una exploración sin filtros de los mundos femeninos.

Ana KATZ
DIRECTOR

Ana KATZ

Ana Katz nació en Buenos Aires, Argentina. Es actriz, guionista, directora y productora de cine y teatro. Se formó en la Universidad del Cine y en diversas escuelas de actuación. Filmó los largometrajes “El juego de la silla” (Premio Casa de América, Mención especial en el Festival de San Sebastián), “Una novia errante” (Premio Cine en Construcción, Selección Oficial Un certain régard, Festival de Cannes), “Los Marziano” (Selección Oficial en San Sebastián), ”Mi amiga del parque” (Premio al guión - Festival de Sundance) y ”Sueño Florianópolis” (Premio especial del jurado, Mejor actriz y Premio Fipresci en el Festival de Karlovy Vary).

Dirigió dos capítulos de Ruido Capital, creada por Mauricio Leiva y producida por Movistar Latinoamérica y Fidelio Films, y escribió y dirigió la serie “Terapia Alternativa” para Disney Fox. Su última película “El perro que no calla” estrenó en Sundance, en la sección “World Cinema Competition” y fue premiada en Rotterdam con el “Big Screen Award”.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Campo Cine, Laura, Mutante Cine, Sudestada Cine


AGENTE DE VENTAS

MUTANTE Cine

MUTANTE Cine

Continúa descubriendo

ALELÍ

ALELÍ

  • DIRECTOR: Leticia JORGE ROMERO
  • 95 | 2019

AL de Alba y Alfredo, E de Ernesto y LI de Lilián. Las iniciales de todos forman el nombre que cuelga al frente de la casa de playa: ALELÍ. De todos menos de Silvana, que nació tarde. Luego de la muerte del padre de los Mazzotti, la venta de la casa es inminente. Todos los miembros de la familia parecen haber llegado a un acuerdo, pero Ernesto se resiste a llevarlo a cabo. Aunque ya pasó un año desde que su padre falleció, la idea de permitir que la casa que él construyó se transforme en un complejo de bungalows baratos lo angustia profundamente. A raíz de un inesperado retraso en la ejecución de la venta de la casa, la familia se embarca en un fin de semana de ira desenfrenada, voluntades encontradas, nostalgia no resuelta, sillas de playa, flores de Bach y encontronazos con la ley. Un fin de semana en el que todos chocarán entre sí, figurativa y literalmente hablando.

LA PERRERA

LA PERRERA

  • DIRECTOR: Manuel NIETO
  • 95 | 2006

Desesperado y poco afortunado, haragán y vacilante, David, de veinticinco años, ha fracasado como estudiante y ha perdido la beca que lo mantenía en la capital. Para recuperarla debe salvar un examen que tendrá lugar recién dentro de un año. Con el propósito de esperar que transcurra el tiempo, rendir el examen y así recuperar nuevamente su independencia David ha llegado a vivir en La Pedrera, un pequeño balneario cerca del océano, donde su padre lo abandonará con la misión de construir su propia casa durante el invierno. Esta es la historia de la construcción de la casa así como también de la tragicómica lucha de David por sobrevivir en un mundo nuevo, un lugar donde hay casi tantos perros como hombres, donde casi no hay mujeres, donde nadie quiere trabajar y las cosas se hacen más por amistad que por otra cosa.

TANTA AGUA

TANTA AGUA

  • DIRECTOR: Ana GUEVARA - Leticia JORGE
  • 95 | 2013

Desde el divorcio, Alberto ya no pasa tanto tiempo con Lucía y Federico. Los tres salen hacia las termas una madrugada de tormenta, las vacaciones van a ser cortas y hay que aprovecharlas al máximo. Siempre entusiasta, Alberto trata de que nada arruine sus planes. Pero las piscinas cerradas por tiempo indeterminado y las miradas reprobatorias de sus hijos hacen que pierda el control. Rápidamente los ánimos se vuelven más susceptibles y el clima mas pegajoso. Mientras tanto la lluvia sigue cayendo y las casa que Alberto alquilo parece ir haciéndose cada vez más chica.

BOSCO

BOSCO

  • DIRECTOR: Alicia CANO MENONI
  • 95 | 2020

Bosco es un pueblo italiano de 13 habitantes, sumido entre unos castaños que lo devoran día a día. El origen de bosque se impone también como destino. A un océano de distancia, en Uruguay, desde su silla giratoria Orlando, con 103 años, nos invita a un viaje que deviene fábula. Entre Bosco y Salto, entre la imaginación y la memoria, se construye un diálogo que abre paisajes que existen más allá del tiempo y de la realidad. Filmada a lo largo de trece años, Bosco indaga sobre lo que queda cuando todo parece destinado a desaparecer.