Colombia viva

LOS FANTASMAS DEL CARIBE

Suiza, Colombia, Francia
Documental | 2018 | 90 min.
Español

  • DIRECCIÓN

    Felipe MONROY
  • PRODUCCIÓN

    José MICHEL BUHLER

    Camille LAEMLE

    Consuelo CASTILLO

    Giuliano CAVALLI

  • GUIÓN

    Felipe MONROY BURBANO
  • FOTOGRAFÍA

    Arnaud ALAIN
  • EDICIÓN

    Yaël BITTON

PROYECCIONES

nombre imagen
img_dgal_5b8976f03f4dcStill_1.jpg
VISIONS DU REÉL

SINOPSIS

Regreso a Colombia después de 10 años de ausencia. Quiero entender el porqué de mis heridas. Confronto a mi familia y a los dolorosos recuerdos del pasado. La historia de mi familia al igual que la del país ha estado marcada por la pobreza, la violencia y la injusticia. Por estos días Colombia se ha embarcado en un caótico proceso de paz y enfrenta su pasado al tratar de poner fin a más de 50 años de guerra civil. ¿Se puede hacer las paces con la propia historia, llegar a un acuerdo con uno mismo y perdonar, a pesar de las cicatrices indelebles.

¿POR QUÉ VERLA?

Magistral obra del realizador bogotano Felipe Monroy. Desde su mirada personal y nada pretenciosa, este joven realizador logra retratar dolorosamente una realidad personal aumentada desde el exilio. La película logra cuestionarnos, desde nuestra condición humana, los valores del perdón en una realidad confusa por la que estamos atravesando como nación. Obra imperdible de esta edición del festival.

Felipe MONROY
DIRECCIÓN

Felipe MONROY

BIOCineasta nacido en Bogotá que vive en Ginebra desde 2007. Su trabajo se basa en su experiencia personal para abordar cuestiones como la inmigración y la resiliencia.

Los fantasmas del Caribe (documental, 2018), Meanwhile, in Beirut (documental, 2016), Tacacho (documental, 2013), Carla (documental, 2010)

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Adok Films


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Tails International Sales

Tails International Sales

Continúa descubriendo

AUSENCIA (cortometraje)

AUSENCIA (cortometraje)

  • DIRECCIÓN: Andrés TUDELA
  • 29 | 2018

La tranquilidad del campo es irrumpida por el sonido de un fuerte disparo. Bernarda, una mujer de 82 años, ha vivido toda su vida en una casa campesina en medio de las montañas, un lugar que durante ya un tiempo se ha vuelto escenario de conflicto, de una guerra que no es contra ella pero por circunstancias ajenas ha quedado en medio de ésta. Una guerra que baja como neblina desde la cima de la montaña dejando todo a su paso en blanco. Una guerra que ha desaparecido a su esposo pero que Bernarda guarda la esperanza de volverlo a ver llegar con su cantina de leche como la última vez que lo vio partir.

EL TESTIGO

EL TESTIGO

  • DIRECCIÓN: Kate HORNE
  • 29 | 2018

Jesús ABAD COLORADO es el testigo que plasmó en fotografías la dolorosa historia del conflicto en Colombia. Él ha visto, vivido y sentido en carne propia, ese país golpeado por la violencia. Su carrera es un recorrido emocional e intenso por la historia de la guerra. Parado siempre del lado de las víctimas, Abad Colorado documenta nuestra tragedia para que jamás olvidemos lo que pasó. Su trabajo ha trascendido el instante de la fotografía y el periodismo, para abrirse camino en el tiempo. ”El testigo”, la historia del reportero gráfico que mejor ha narrado el conflicto colombiano.

CARTUCHO

CARTUCHO

  • DIRECCIÓN: Andrés CHAVES
  • 29 | 2017

No tiene precedentes en la historia colombiana que un magnífico barrio colonial, formado por familias y negocios tradicionales, se convirtiera en el hogar de miles de indigentes y mafias. Sus calles y antiguas casonas se convirtieron en fumaderos de bazuco. Este es un documental que reconstruye la memoria rota del barrio El Cartucho en Bogotá. Es una historia de degradación que representa una sociedad que trata de barrer la basura debajo del tapete. Después de su violenta demolición en 2001 el gobierno construyó un parque estéril que la gente teme. Pero el legado del Cartucho se mantiene en la cercanía. Destruimos el barrio, pero la rabia se mantiene.

EL PIEDRA

EL PIEDRA

  • DIRECCIÓN: Rafael MARTINEZ MORENO
  • 29 | 2018

Reynaldo ”El Piedra” Salgado es un boxeador Cartagenero que se gana la vida trabajando como carnada: pelea sin tener ninguna posibilidad de ganar. Un día aparece Breyder, un niño de la calle que dice ser su hijo y que quiere ser boxeador. Padre e hijo aprenderán a convivir. Reynaldo encontrará a alguien que lo hará sentir valioso de nuevo, y Breyder aprenderá a admirar al padre que hace sacrificios y no al supuesto campeón. Una mirada diferente al deporte de las narices chatas: no a las estrellas, sino a la clase media; no al héroe, sino al trabajador; no al ídolo, sino al hombre.