Clases de lucha

SALVE MARIA

España
Drama, Suspenso | 2024 | 111 min.
Español, Catalán | Subt. en español

  • DIRECCIÓN

    Mar COLL
  • PRODUCCIÓN

    Sergi CASAMITJANA, María ZAMORA
  • GUIÓN

    Mar COLL, Valentina VISO
  • FOTOGRAFÍA

    Nilo ZIMMERMANN
  • EDICIÓN

    Aina CALLEJA
  • MÚSICA

    Zeltia MONTES
  • REPARTO

    Laura WEISSMAHR
    Oriol PLA
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Festival de Cine de Locarno - Competencia Internacional: Mención Especial

PROYECCIONES

  • VIERNES, 11 - 14:30   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 1
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • DOMINGO, 13 - 15:00   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 2
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • MIÉRCOLES, 16 - 16:30   |   Cinemateca de Bogotá - SALA 2
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
img_dgal_66e98d33053b9still_1.jpg
img_dgal_66e98d33053b9still_2.jpg
img_dgal_66e98d33053b9still_3.jpg
Locarno Film Festival

SINOPSIS

María, una joven escritora que acaba de ser madre, está obsesionada por un impactante incidente: Alice Espanet ha ahogado a sus gemelos de 10 meses en la bañera. La escritura será la única manera en que María pueda comprender la experiencia radical de su propia maternidad.

¿POR QUÉ VERLA?

Premiada en el Festival de Cine de Locarno, la directora catalana Mar COLL se acerca a la maternidad desde una perspectiva visceral e irracional, formalmente mucho más cercana al thriller psicológico que a la habitual idealización costumbrista. Relato incómodo, polanskiano por momentos, SALVE MARIA es un emocionante drama protagonizado por la formidable actriz Laura WEISSMAHR, verdadera revelación de la película, capaz con una mirada cansada de expresar el violento desamparo de sus complejos sentimientos, y que contribuye a mantener la incertidumbre del rumbo de la historia. Sola ante la maternidad, la protagonista deberá llevar a cabo una desgarradora travesía íntima para poner palabras a un dolor que nadie, especialmente su pareja, desea nunca escuchar. De manera brillante, Mar COLL añade su firma a esta nueva generación de mujeres cineastas que desde hace apenas una década está renovando con éxito el panorama cinematográfico español.

Mar COLL
DIRECCIÓN

Mar COLL

Barcelona (España), 1981. Guionista y directora de cine. Por su primera película THREE DAYS WITH THE FAMILY (2010) ganó los premios Goya, Gaudí y Biznaga de Plata (Festival de Málaga) a la Mejor Dirección. Con su segundo largometraje WE ALL WANT WHAT‘S BEST FOR HER (2013), que inauguró la Seminci de Valladolid, recibió las nominaciones a Mejor Dirección y Mejor Guion en los Premios Gaudí. También ha dirigido las series limitadas KILLING THE FATHER (2018) y THIS IS NOT SWEDEN (2023). SALVE MARIA es su esperado regreso al cine.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Escándalo Films, Elastica Films


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Continúa descubriendo

EXPLANATION FOR EVERYTHING

EXPLANATION FOR EVERYTHING

  • DIRECCIÓN: Gábor REISZ
  • 126 | 2023

Es verano en Budapest. Abel, estudiante de secundaria, lucha por concentrarse en sus exámenes finales, mientras se da cuenta de que está perdidamente enamorado de su mejor amiga Janka. La estudiosa Janka tiene su propio amor no correspondido con el profesor de Historia casado, Jakab, que tuvo un enfrentamiento previo con el padre conservador de Abel. Las tensiones de una sociedad polarizada salen inesperadamente a la superficie cuando el examen de graduación de Historia de Abel se convierte en un escándalo nacional.

INTERCEPTED

INTERCEPTED

  • DIRECCIÓN: Oksana KARPOVICH
  • 25 | 2024

Los servicios de inteligencia ucranianos han interceptado miles de llamadas telefónicas que los soldados rusos hicieron desde el campo de batalla en Ucrania a sus familiares y amigos en Rusia, pintando un cuadro crudo de la crueldad de la guerra en una tensión emocional vertiginosa. Yuxtapuestas a imágenes de la destrucción causada por la invasión y la vida cotidiana del pueblo ucraniano que resiste y reconstruye, las voces de los soldados rusos -que van desde estar llenos de ilusiones heroicas hasta una total decepción y pérdida de la razón, desde desde el saqueo hasta la comisión de crímenes de guerra más horribles, desde la propaganda hasta la duda y la desilusión- exponen todo el alcance del poder deshumanizador de la guerra y la naturaleza imperialista de la agresión rusa.