DELIRIO
Costa Rica, Chile
Drama psicológico | 2024 | 74 min.
Español, Ruso | Subt. en español
-
DIRECCIÓN
Alexandra LATISHEV SALAZAR -
PRODUCCIÓN
Cynthia GARCÍA CALVO -
GUIÓN
Alexandra LATISHEV SALAZAR -
FOTOGRAFÍA
Esteban CHINCHILLA -
EDICIÓN
Soledad SALFATE -
MÚSICA
Alexandru CATONA
-
REPARTO
Liliana BIAMONTE
Helena CALDERÓN
Anabelle ULLOA
Grettel MÉNDEZ
Leynar GÓMEZ -
PREMIOS Y FESTIVALES
Festival Int. de Cine de Guadalajara
Festival Int. de Cine de Shanghai
Festival Int. de Cine de Costa Rica
PROYECCIONES
-
VIERNES, 11 -
15:00
| Multiplex Avenida Chile - SALA 2
* Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra. -
LUNES, 14 -
20:00
| Cinemateca de Bogotá - SALA 3
* Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra. -
MARTES, 15 -
21:30
| Multiplex Avenida Chile - SALA 3
* Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
SINOPSIS
Masha, de once años, y su madre Elisa se mudan a la casa de su abuela con demencia para cuidarla. El entorno más cercano de la familia actúa como si el padre de Masha estuviera muerto, algo que Masha niega activamente. Parece haber también un oscuro secreto relacionado con el padre muerto de Elisa. Cuando Elisa siente la presencia de una persona amenazadora en la casa, para proteger a Masha, la separa del mundo exterior.
¿POR QUÉ VERLA?
Joven directora costarricense de origen ruso, Alexandra LATISHEV regresa a la dirección tras la exitosa MEDEA presentada en el BIFF 2018, y lo hace con su nueva película, DELIRIO, estrenada en la pasada edición del Festival Int. de Cine de Guadalajara. Con una historia que recuerda al cuento fantástico LA FAMILIA DEL VURDALAK de Alexei TOLSTÓI, DELIRIO se presenta inicialmente como una película de encierro, como una aproximación terrorífica y post-pandémica al mundo de la infancia y a la realidad de las mujeres en Costa Rica. Bajo su apariencia de cine de género, DELIRIO se va convirtiendo poco a poco en una reflexión lúcida sobre la violencia de género, una forma de violencia cercana, casi hereditaria y construida en círculos, que atraviesa a generaciones mujeres en forma de maldición. Su trabajo de búsqueda, su planteamiento formal exquisito y la coherencia en su obra, confirman a Alexandra LATISHEV como una de las voces más estimulantes de la nueva ola de cineastas de América Central.