SIMÓN DE LA MONTAÑA
Argentina, Chile, Uruguay
Drama | 2024 | 97 min.
Español | Subt. en inglés
-
DIRECCIÓN
Federico LUIS -
PRODUCCIÓN
Patricio ÁLVAREZ CASADO -
GUIÓN
Federico LUIS, Tomás MURPHY, Agustín TOSCANO -
FOTOGRAFÍA
Marcos HASTRUP -
EDICIÓN
Tomás MURPHY, Andrés MEDINA
-
REPARTO
Lorenzo FERRO
Pehuén PEDRE
Kiara SUPINI
Laura NEVOLE
Agustín TOSCANO
Camila HIRANE -
PREMIOS Y FESTIVALES
Festival de Cine de Cannes - Semana de la Crítica: Gran Premio
Festival Int. de Cine de Múnich: Premio CineVision
Festival de Cine de Lima
Festival Int. de Cine de Shanghai
PROYECCIONES
-
VIERNES, 11 -
17:30
| Cinemateca de Bogotá - SALA CAPITAL
* Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra. -
SÁBADO, 12 -
17:30
| Multiplex Avenida Chile - SALA 1
* Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra. -
MARTES, 15 -
15:00
| Multiplex Avenida Chile - SALA 2
* Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
SINOPSIS
Simón tiene 21 años. Se presenta como ayudante de mudanzas. Dice no saber cocinar ni limpiar el baño, pero sí hacer una cama. Recientemente, parece haberse convertido en una persona diferente...
¿POR QUÉ VERLA?
Talentoso actor con una presencia magnética en pantalla, Lorenzo FERRO (protagonista de EL ÁNGEL de Luis ORTEGA) encarna al joven y misterioso Simón, un personaje fascinante que oscila entre dos mundos, en un genial ejercicio de interpretación en forma de puesta en abismo. Junto a él, el inmenso Pehuén PEDRE consolida el reparto de este poderoso debut en el largometraje del cineasta Federico LUIS, que dirige una inesperada película sobre la necesidad de pertenecer a una comunidad y la dificultad de encontrar su propio lugar en el periodo convulso de la adolescencia. Galardonado con el Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes 2024, SIMON DE LA MONTAÑA se acerca a ese universo frágil de la adolescencia con un remarcable trabajo de sonido y una cámara cerrada en los rostros de sus jóvenes intérpretes, cuestionando la idea de la norma y del hándicap, evitando la caricatura fácil y sumergiendo el relato en un ambiguo territorio de claroscuros.