Clases de lucha

SOULEYMANE’S STORY

Francia
Drama | 2024 | 92 min.
Francés | Subt. en español

  • DIRECCIÓN

    Boris LOJKINE
  • PRODUCCIÓN

    Bruno NAHON
  • GUIÓN

    Boris LOJKINE, Delphine AGUT
  • FOTOGRAFÍA

    Tristan GALAND
  • EDICIÓN

    Xavier SIRVEN
  • MÚSICA

    Marc-Olivier BRULLÉ
  • REPARTO

    Abou SANGARE
    Nina MEURISSE
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Festival de Cine de Cannes - Un Certain Regard: Premio del Jurado - Mejor Actor
    Festival de Cine de Lima
    Festival Int. de Cine de Melbourne

PROYECCIONES

  • JUEVES, 10 - 19:00   |   Cinemateca de Bogotá - SALA 2
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • LUNES, 14 - 15:00   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 2
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • MIÉRCOLES, 16 - 17:00   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 4
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
img_dgal_66e98e3754d93still_4.jpg
img_dgal_66e98e3754d93still_3.jpg
img_dgal_66e98e3754d93still_2.jpg
img_dgal_66e98e3754d93still_1.jpg
CANNES INCERTAIN REGARD
Festival Internacional de Cine Lima Perú
Melbourne_IFF 2023

SINOPSIS

Mientras pedalea por las calles de París repartiendo comida, Souleymane repite su historia. En dos días tendrá su entrevista de solicitud de asilo, clave para obtener los papeles. Pero Souleymane no está preparado.

¿POR QUÉ VERLA?

Impactante drama social centrado en el personaje de Souleymane, joven repartidor guineano a la espera de una entrevista con la administración francesa que termine de otorgarle el estatuto de refugiado, papel interpretado por Abou SANGARE, joven actor no profesional solicitante de asilo en la vida real, y que obtuvo el Premio a la mejor interpretación masculina de la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes. Cine austero, sin música ni artificios, en la vena inicial de los hermanos DARDENNE, SOULEYMANE’S STORY es narrado de manera contenida, tanto en su aspecto emotivo como temporal, a lo largo de las 48 horas que preceden la entrevista del joven repartidor, y siempre desde su perspectiva. Es sin duda uno de los logros del cineasta Boris LOJKINE, el haber sabido filmar París, su ciudad natal, con un equipo de rodaje reducido y sin iluminación, desde los ojos de Souleymane, como un lugar extraño en el que todo resulte extranjero y hostil.

Boris LOJKINE
DIRECCIÓN

Boris LOJKINE

Antiguo alumno de la École normale supérieure (París), diplomado en Filosofía, Boris LOJKINE decidió abandonar la carrera universitaria tras finalizar su doctorado sobre ‘Crisis e Historia‘. Cerró sus libros y, en busca de aventuras, se trasladó a Vietnam, donde antes había vivido y aprendido el idioma. Allí dirigió dos documentales, CEUX QUI RESTENT (2001) y LES ÂMES ERRANTES (2005), sobre el duelo imposible de hombres y mujeres cuyas vidas han sido destrozadas por la guerra, desde una perspectiva vietnamita. Con HOPE (2014), su primer largometraje de ficción, cambió de continente para centrarse en los migrantes en África. La película se proyectó durante la Semana de la Crítica de Cannes y recibió decenas de premios en festivales internacionales (incluidos dos Premios Valois en el Festival de Angulema). Su segundo largometraje narrativo, CAMILLE, ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de Locarno en 2019.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Unité


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Continúa descubriendo

EXPLANATION FOR EVERYTHING

EXPLANATION FOR EVERYTHING

  • DIRECCIÓN: Gábor REISZ
  • 126 | 2023

Es verano en Budapest. Abel, estudiante de secundaria, lucha por concentrarse en sus exámenes finales, mientras se da cuenta de que está perdidamente enamorado de su mejor amiga Janka. La estudiosa Janka tiene su propio amor no correspondido con el profesor de Historia casado, Jakab, que tuvo un enfrentamiento previo con el padre conservador de Abel. Las tensiones de una sociedad polarizada salen inesperadamente a la superficie cuando el examen de graduación de Historia de Abel se convierte en un escándalo nacional.

INTERCEPTED

INTERCEPTED

  • DIRECCIÓN: Oksana KARPOVICH
  • 25 | 2024

Los servicios de inteligencia ucranianos han interceptado miles de llamadas telefónicas que los soldados rusos hicieron desde el campo de batalla en Ucrania a sus familiares y amigos en Rusia, pintando un cuadro crudo de la crueldad de la guerra en una tensión emocional vertiginosa. Yuxtapuestas a imágenes de la destrucción causada por la invasión y la vida cotidiana del pueblo ucraniano que resiste y reconstruye, las voces de los soldados rusos -que van desde estar llenos de ilusiones heroicas hasta una total decepción y pérdida de la razón, desde desde el saqueo hasta la comisión de crímenes de guerra más horribles, desde la propaganda hasta la duda y la desilusión- exponen todo el alcance del poder deshumanizador de la guerra y la naturaleza imperialista de la agresión rusa.