SUNTAN

2016 | nom_pai | Drama | 104 min.
Griego, Inglés - Subtítulos en Español

  • DIRECTOR

    Argyris PAPADIMITROPOULOS
  • GUIÓN

    Argyris PAPADIMITROPOULOS
    Syllas TZOUMERKAS
  • FOTOGRAFÍA

    Christos KARAMANIS
  • EDICIÓN

    Napoleon STRATOGIANNAKIS
  • MÚSICA

    Yannis VESLEMES
  • REPARTO

    Makis PAPADIMITRIOU
    Elli TRINGOU
    Milou VAN GROESSEN
    Dimi HART
    Hara KOTSALI
    Marcus COLLEN
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Festival de Cine de Rotterdam.

    Festival de Cine de Jeonju.

    Subversive Film Festival.

PROYECCIONES

nombre imagen
img_dgal_57d87e346faddsuntan4.jpg
img_dgal_57d87e346faddsuntan3.jpg
img_dgal_57d87e346faddsuntan2.jpg
img_dgal_57d87e346faddsuntan1.jpg

SINOPSIS

En una isla griega hedonista, un médico se obsesiona con una joven turista cuando le permite juntarse a su grupo de amigos fiesteros.

¿POR QUÉ VERLA?

De la misma forma que a menudo no podemos quitar la vista de los accidentes de trafico, el protagonista de SUNTAN es como un choque de autos a punto de ocurrir, al que estamos atraidos sin poderlo evitar. Y aunque el nivel de incomodidad vaya incrementando a medida que el personaje va poniendose mas en ridiculo, hasta que es casi insoportable el seguir mirando, PAPADIMITROPOULOS nos involucra como voyeurs impulsivos, sin dejarnos escapar de este perfecto estudio sobre la juventud y la ansia extrema por recuperarla.

Argyris PAPADIMITROPOULOS
DIRECTOR

Argyris PAPADIMITROPOULOS

Argyris PAPADIMITROPOULOS nació el año que los Ramones lanzó su legendario álbum debut, y esto podría explicar un poco su temperamento punk. Después de dirigir dos películas multi-premiadas (PENDULUM, 2003 y TENDER, 2004) y recibir un sello Talent Campus de la Berlinale en su pasaporte cinematográfico, Argyris se hizo el director de cine griego más joven en dirigir un éxito de taquilla en largometrajes. BANK BANG, que salió en 2008, fue un gran éxito comercial y crítico, con 500.000 entradas vendidas y críticas muy favorables. La película también ganó el First Time Director Award de la Academia de Cine Helénico. Su próxima película, 2011’™s WASTED YOUTH, abrió el 40 Festival Internacional de Cine de Rotterdam y desde entonces ha viajado a más de 40 festivales de todo el mundo, tales como Toronto, BAFICI, Karlovy Vary y Munich, entre otros. Argyris está haciendo películas constantemente y haciendo todo lo que puede para realizar sus proyectos. Hasta el día de hoy, Argyris ha dirigido más de 200 comerciales, llegando a convertirse en uno de los mejores directores de anuncios publicitarios de Europa. A menudo se pone el sombrero de productor con sus propia compañía Oxymoron Films, presentando al mundo largometrajes premiados tales como la sensación de la Berlinale AT HOME (2014). Por último, pero no menos importante, Argyris no tiene ningún pasatiempo.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Marni Films


AGENTE DE VENTAS

Visit Films

Visit Films

Continúa descubriendo

VALDERRAMA

VALDERRAMA

  • DIRECTOR: Abbas AMINI
  • Irán | 2016

El joven de 15 años de edad, ‘Valderrama‘, llamado así por la gente del pueblo por su largo pelo rizado, está tratando de obtener el documento de identidad que nunca ha sido capaz de tener. Después de defenderse con éxito de agresiones no deseadas y temiendo las consecuencias, escapa a Teherán. En la inmensidad de la gran ciudad, lucha para obtener no sólo amor y vivienda, sino también el reconocimiento personal que trae una tarjeta de identificación.

CREATIVE CONTROL

CREATIVE CONTROL

  • DIRECTOR: Benjamin DICKINSON
  • Estados Unidos | 2015

El escenario es la ciudad de Nueva York, 5 minutos en el futuro. David (interpretado por el escritor/director Benjamin DICKINSON), es un ejecutivo de publicidad con exceso de trabajo, obsesionado por la tecnología, que está desarrollando una campaña de marketing de alto perfil, para una nueva generación de gafas de Realidad Aumentada. Sintiéndose atrapado en su relación con su profesora de yoga Juliette (interpretada por Zora ZEHETNER), envidia la encantadora vida de su mejor amigo, el fotógrafo de moda Wim (interpretado por Dan GILL) y su atractiva novia Sophie (interpretada por Alexia RASMUSSEN) - así que usa las gafas para desarrollar un avatar muy realista de Sophie. Sin darse cuenta, la fantasía y la realidad comienzan a confundirse. A medida que aumentan las pasiones y las cosas se hacen cada vez más incontrolables, David se ve obligado a hacerle frente, al choque inminente entre su vida pública, su vida privada y su vida imaginaria.

ALL OF A SUDDEN (AUF EINMAL)

ALL OF A SUDDEN (AUF EINMAL)

  • DIRECTOR: Asli ÖZGE
  • Alemania, Francia, Holanda | 2015

Después de la fiesta en el apartamento de Karsten, todo el mundo se va excepto Anna. En admiración, Karsten se acerca a esta misteriosa mujer. ¿Cómo podría haber sabido que, en un momento de debilidad, su vida bien establecida entraría en una espiral fuera de control y convertirse en un desastre? En esta pequeña ciudad alemana de provincia, la decepción pronto alimenta la ira, la justicia se esconde detrás de la hipocresía y el mal se despliega inexorablemente.

THE BACCHUS LADY (JUG-YEO-JU-NEUN YEOJA)

THE BACCHUS LADY (JUG-YEO-JU-NEUN YEOJA)

  • DIRECTOR: E J-YONG
  • Corea del sur | 2016

Para los ancianos deambulando en un parque de Seúl, la Bacchus Lady es un confort y su única amiga duradera. Youn So-Young, una mujer de 65 años de edad, es la que llaman ´Bacchus Lady´, una de las más respetadas prostitutas para los ancianos en el antiguo parque en el centro de Seúl. Un día se entera de que su cliente Song ha sufrido un derrame cerebral, y le hace una visita. Su familia ha dejado a Song y llora a causa de su miserable vida; desesperadamente le pide a So-young que termine con su vida. Después de una larga vacilación So-young decide ayudarle. Cuando ella confiesa a Jae-Woo, otro cliente, que Song le ha pedido que le ayude a morir, Jae-woo le pregunta si es posible matar a su amigo que está sufriendo de la enfermedad de Alzheimer. So-young se niega persistentemente, pero al fin le otorga su favor. Finalmente, So-young, colapsa en el caos cuando Jae-Woo también le pide que le ayuda en su suicidio después de una larga soledad.

EL AMPARO

EL AMPARO

  • DIRECTOR: Rober CALZADILLA
  • Colombia, Venezuela | 2016

Al final de la década de los ochenta, en los caños del río Arauca, región fronteriza entre Venezuela y Colombia, dos hombres sobreviven a la barbarie de un ataque armado, donde mueren en el acto catorce de sus compañeros. Ellos alegan ser simples pescadores, pero el Ejército Venezolano los acusa de ser guerrilleros, buscan intimidarlos de todas las formas posibles e intentan sacarlos de la celda donde son custodiados por un policía. Los habitantes del pueblo impiden su traslado, pero las presiones para ceder ante la versión oficial son abrumadoras.

DOG DAYS (SAN FU TIAN)

DOG DAYS (SAN FU TIAN)

  • DIRECTOR: Jordan SCHIELE
  • China | 2016

Lulú y Bailong, una joven pareja soltera que viven del trabajo nocturno de Lulú como bailarina, quieren una vida mejor para su hijo pequeño y para ellos mismos. Una noche, después del trabajo, Lulú se queda sin poder entrar a su apartamento y sin ningún rastro de su familia. Ella va en busca de ellos y encuentra a Sunny, un cantante drag que vive y actúa en un bar conocido como The Night Cat. Ante el temor de que Lulú denunciara a Bailong a la policía, Sunny hace un trato con ella: le ayudará a encontrarles a ellos a cambio de dejar a Bailong libre. Bajo el sol caliente y el calor sofocante, Sunny y Lulú parten en un viaje nocturno a través del sur de China en busca de su hijo, pero las emociones se van caldeando a medida en que Lulú toma cargo de las cosas y los secretos de todo el mundo quedan expuestos.

TEN YEARS

TEN YEARS

  • DIRECTOR: KWOK Zune
  • DIRECTOR: Fei-Pang WONG
  • DIRECTOR: CHOW Kwun-Wai
  • DIRECTOR: NG Ka-Leung
  • DIRECTOR: Jevons AU
  • Hong Kong | 2015

TEN YEARS es una colección de cinco historias cortas; una profecía, y una fábula para Hong Kong. A través de sus películas, cinco jóvenes directores de Hong Kong plantean preguntas acerca de las cuestiones más significativas que inquietan a la gente de su ciudad, e invitan a la audiencia a reflexionar juntos sobre: (a) ¿De dónde vendrán nuestros ataques terroristas? 【Extras, dirigida por KWOK Zune】 (b) ¿Qué nos queda por proteger, cuando la conciencia de preservar se está acabando? 【Estación Terminal, dirigida por Fei-Pang WONG】(c) ¿De qué manera afectaría el desvanecimiento del cantonés en la vida de las personas? 【Dialecto dirigida por Jevons AU】 (d) ¿Habrá auto-inmoladores en Hong Kong dentro de diez años? 【Auto-inmolador dirigida por CHOW Kwun-Wai】 (e) ¿Qué es lo que nuestra próxima generación tiene que aprender? 【Huevo local dirigida por NG Ka-Leung 】Todas las historias son independientes, pero estrechamente relacionadas entre sí. Son intentos para retratar las decisiones y las luchas de la humanidad en una era de oscuridad. A través de películas, reconocemos un futuro difícil, y reflexionamos sobre el presente.

ADULT LIFE SKILLS

ADULT LIFE SKILLS

  • DIRECTOR: Rachel TUNNARD
  • Reino Unido | 2015

Anna tiene casi 30 y está pasando por una crisis de la mediana edad – una que la ha agarrado viviendo en el cobertizo del jardín de su madre, y preguntándose porque a las sufragistas alguna vez les importó. Ella pasa sus días haciendo videos usando sus pulgares como actores- pulgares que discuten acerca de temas como si el Oso Yogi es un existencialista moral o nihilista. Pero Anna no le muestra estos videos a cualquiera. Entonces, su mamá le da un ultimátum: ella tiene que mudarse del cobertizo y dejar de vestirse como una adolescente sin hogar. Naturalmente que Anna le dice a su mamá DÉJAME EN PAZ. Sin embargo, su auto asilamiento se hace insostenible. Pronto termina enredada con un problemático chico de 8 años, obsesionado con las películas de vaqueros, y un agente de bienes raíces que trata torpemente de seducirla. Esta es una historia que explora los temas universales de perderse y encontrarse a uno mismo, hacer paces con quien tu eres, y retomar la autoestima y dignidad. Es básicamente la misma temática de ROCKY si piensas un poco en ello. Pero con pulgares, Y un vaquero. Y sin boxeo.