Francotiradores

In the Basement

nom_pai
Documental | 2014 | 81 min.
Inglés - Subtítulos en español

  • GUIÓN

    Ulrich Seidl
    Veronika Franz
  • FOTOGRAFÍA

    Martin Gschlacht
  • EDICIÓN

    Christoph Brunner
  • REPARTO

    Fritz Lang
    Alfreda Klebinger
    Manfred Ellinger
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    2014 - Venice Film Festival - Out of Competition

PROYECCIONES

img_dgal_55fb4377a75dein_the_basement_04.jpg
img_dgal_55fb4377a75dein_the_basement_03.jpg
img_dgal_55fb4377a75dein_the_basement_02.jpg
img_dgal_55fb4377a75dein_the_basement_01.jpg
img_dgal_55fb4377a75dein_the_basement_04.jpg
img_dgal_55fb4377a75dein_the_basement_02.jpg
img_dgal_55fb4377a75dein_the_basement_03.jpg
img_dgal_55fb4377a75dein_the_basement_01.jpg

SINOPSIS

La película trata sobre la gente y sus sótanos, y lo que la gente hace en sus sótanos en sus tiempos libres. La película trata sobre las obsesiones. La película trata de música de bandas de instrumentos de viento y arias de ópera, sobre los muebles caros y bromas masculinas baratas, sobre la sexualidad y el tiro, la aptitud y el fascismo, los látigos y las muñecas. Después de su ambiciosa Paradise Trilogy, Ulrich Seidl vuelve al formato documental con In the Basement. Un ensayo de película que es a la vez divertida y triste; utiliza los característicos cuadros de películas del director para ahondar en el subterráneo del alma austriaca.

¿POR QUÉ VERLA?

Tabús, obsesiones inconfesables, pasiones secretas... inquietante, lúdico, siempre preciso, Ulrich Seidl prosigue, esta vez en tono documental, su personal disección del lado oscuro de la sociedad austriaca.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Ulrich Seidl Film Produktion GmbH

Ulrich Seidl Film Produktion GmbH


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Coproduction Office

Coproduction Office

Continúa descubriendo

Amour fou

Amour fou

  • 12 | 2014

Berlín, en la Era Romántica. El joven poeta Heinrich quiere conquistar la inevitabilidad de la muerte a través del amor, pero no logra convencer a su escéptica prima Marina, a unirse a él en un pacto suicida. En el momento mismo en que comienza a aceptar esta negativa, inefablemente angustiado por la insensibilidad de su prima ante la profundidad de sus sentimientos, Heinrich conoce a Henriette, la esposa de un hombre de negocios que le es conocido. La oferta posterior de Heinrich a la joven y seductora mujer en un principio tiene escasa aceptación, eso es, hasta que Henriette descubre que sufre de una enfermedad terminal. Amour Fou es una ”comedia romántica”, basada libremente en el suicidio del poeta Heinrich von Kleist en 1811.

The Duke of Burgundy

The Duke of Burgundy

  • 12 | 2014

Tomando su título de una rara especie de mariposa, el Duke of Burgundy narra la relación cada vez más íntima entre la rica lepidopterista aficionada Cynthia (Sidse Babett Knudsen, del aclamado drama de la televisión danesa Borgen) y su ama de llaves recién contratada, Evelyn (Chiara D‘Anna de Barberian Sound Studio). En la medida en que las demandas de Cynthia comiencen a mostrar una racha sadomasoquista, Evelyn es cada vez menos empleada doméstica y más una esclava sexual absoluta, sometiéndose progresivamente a sus humillaciones extremas con un gusto sorprendente.