Francotiradores

The Lobster

Austria
Comedia | 2015 | 119 min.
Inglés - Subtítulos en español

  • GUIÓN

    Yorgos Lanthimos
    Efthimis Filippou
  • EDICIÓN

    Yorgos Mavropsaridis
  • MÚSICA

    Jason Clarke
  • REPARTO

    Collin Farell - David
    Rachel Weisz - Short Sighted Woman
    Jessica Barden - Nosebleed Woman
    Olivia Colman - Hotel Manager
    Ashley Jensen - Biscuit Woman
    Ariane Labed - The Maid
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    2015 - Cannes Film Festival - Yorgos Lanthimos - Jury Prize Bob the Dog - Palm Dog - Jury Prize Yorgos Lanthimos - Queer Palm - Special Mention

PROYECCIONES

img_dgal_55fb3ea81d068the_lobster_05.jpg
img_dgal_55fb3ea81d068the_lobster_01.jpg
img_dgal_55fb3ea81d068the_lobster_02.jpg
img_dgal_55fb3ea81d068the_lobster_03.jpg
img_dgal_55fb3ea81d068the_lobster_04.jpg

SINOPSIS

Una historia de amor ambientada en un futuro cercano donde las personas solteras, de acuerdo con las reglas de la ciudad, son detenidas y trasladadas al Hotel. Allí están obligadas a encontrar su pareja apropiada en 45 días. Si fallan, se transforman en un animal de su elección y son soltadas en el Bosque. Un hombre desesperado se escapa del Hotel y se adentra en el Bosque donde viven Los Solitarios y se enamora, a pesar de que esto está en contra de sus reglas.

¿POR QUÉ VERLA?

A partir de lo fantástico, como un cuento absurdo y cruel, Yorgos Lanthimos, y su increíble reparto convierten la búsqueda imposible del amor en la película mas delirante y divertida del pasado Festival de Cannes.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Element Pictures


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Protagonist Pictures

Protagonist Pictures

Continúa descubriendo

In the Basement

In the Basement

  • Austria | 2014

La película trata sobre la gente y sus sótanos, y lo que la gente hace en sus sótanos en sus tiempos libres. La película trata sobre las obsesiones. La película trata de música de bandas de instrumentos de viento y arias de ópera, sobre los muebles caros y bromas masculinas baratas, sobre la sexualidad y el tiro, la aptitud y el fascismo, los látigos y las muñecas. Después de su ambiciosa Paradise Trilogy, Ulrich Seidl vuelve al formato documental con In the Basement. Un ensayo de película que es a la vez divertida y triste; utiliza los característicos cuadros de películas del director para ahondar en el subterráneo del alma austriaca.

Amour fou

Amour fou

  • 12 | 2014

Berlín, en la Era Romántica. El joven poeta Heinrich quiere conquistar la inevitabilidad de la muerte a través del amor, pero no logra convencer a su escéptica prima Marina, a unirse a él en un pacto suicida. En el momento mismo en que comienza a aceptar esta negativa, inefablemente angustiado por la insensibilidad de su prima ante la profundidad de sus sentimientos, Heinrich conoce a Henriette, la esposa de un hombre de negocios que le es conocido. La oferta posterior de Heinrich a la joven y seductora mujer en un principio tiene escasa aceptación, eso es, hasta que Henriette descubre que sufre de una enfermedad terminal. Amour Fou es una ”comedia romántica”, basada libremente en el suicidio del poeta Heinrich von Kleist en 1811.

The Duke of Burgundy

The Duke of Burgundy

  • 12 | 2014

Tomando su título de una rara especie de mariposa, el Duke of Burgundy narra la relación cada vez más íntima entre la rica lepidopterista aficionada Cynthia (Sidse Babett Knudsen, del aclamado drama de la televisión danesa Borgen) y su ama de llaves recién contratada, Evelyn (Chiara D‘Anna de Barberian Sound Studio). En la medida en que las demandas de Cynthia comiencen a mostrar una racha sadomasoquista, Evelyn es cada vez menos empleada doméstica y más una esclava sexual absoluta, sometiéndose progresivamente a sus humillaciones extremas con un gusto sorprendente.