Francotiradores

A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence

Suecia, Francia
Drama | 2014 | 100 min.
Sueco - Subtítulos en español

  • GUIÓN

    Roy Andersson
  • FOTOGRAFÍA

    István Borbás
    Gergely Pálos
  • EDICIÓN

    Alexandra Strauss
  • REPARTO

    Holger Andersson - Jonathan
    Nils Westblom - Sam
    Charlotta Larsson - Limping Lotta
    Viktor Gyllenberg - King Carl XII
    Lotti Törnros - The Flamenco Teacher
    Jonas Gerholm - The Lonely Colonel
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    2014 - Venice Film Festival: Competition - Golden Lion
    2000 - Cannes Film Festival: Jury Prize - 14 International Awards

PROYECCIONES

img_dgal_55fc6b6342804a_pigeon_sat_ona_branch_05.jpg
img_dgal_55fc6b6342804a_pigeon_sat_ona_branch_04.jpg
img_dgal_55fc6b6342804a_pigeon_sat_ona_branch_03.jpg
img_dgal_55fc6b6342804a_pigeon_sat_ona_branch_02.jpg
img_dgal_55fc6b6342804a_pigeon_sat_ona_branch_01.jpg
img_dgal_55fb5ceb887b9biff_gde.jpg

SINOPSIS

Un viaje picaresco de un vendedor de puerta en puerta y sus amigos ingenuos se convierte en un descubrimiento del significado y el absurdo, de la vida. El Don Quijote y Sancho Panza de tiempos modernos - ”una película dostoievskiana enorme, profunda y fantástica, humorística, trágica y filosófica”.

¿POR QUÉ VERLA?

Fiel a su estilo personal y sin concesiones, el genio sueco Roy Andersson reivindica de nuevo el cine burlesco, la provocación del absurdo y el humor negro para poner en escena su visión pesimista y devastadora de la condición humana.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Roy Andersson Filmproduktion AB


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Coproduction Office

Coproduction Office

Continúa descubriendo

In the Basement

In the Basement

  • Austria | 2014

La película trata sobre la gente y sus sótanos, y lo que la gente hace en sus sótanos en sus tiempos libres. La película trata sobre las obsesiones. La película trata de música de bandas de instrumentos de viento y arias de ópera, sobre los muebles caros y bromas masculinas baratas, sobre la sexualidad y el tiro, la aptitud y el fascismo, los látigos y las muñecas. Después de su ambiciosa Paradise Trilogy, Ulrich Seidl vuelve al formato documental con In the Basement. Un ensayo de película que es a la vez divertida y triste; utiliza los característicos cuadros de películas del director para ahondar en el subterráneo del alma austriaca.

Amour fou

Amour fou

  • 12 | 2014

Berlín, en la Era Romántica. El joven poeta Heinrich quiere conquistar la inevitabilidad de la muerte a través del amor, pero no logra convencer a su escéptica prima Marina, a unirse a él en un pacto suicida. En el momento mismo en que comienza a aceptar esta negativa, inefablemente angustiado por la insensibilidad de su prima ante la profundidad de sus sentimientos, Heinrich conoce a Henriette, la esposa de un hombre de negocios que le es conocido. La oferta posterior de Heinrich a la joven y seductora mujer en un principio tiene escasa aceptación, eso es, hasta que Henriette descubre que sufre de una enfermedad terminal. Amour Fou es una ”comedia romántica”, basada libremente en el suicidio del poeta Heinrich von Kleist en 1811.

The Duke of Burgundy

The Duke of Burgundy

  • 12 | 2014

Tomando su título de una rara especie de mariposa, el Duke of Burgundy narra la relación cada vez más íntima entre la rica lepidopterista aficionada Cynthia (Sidse Babett Knudsen, del aclamado drama de la televisión danesa Borgen) y su ama de llaves recién contratada, Evelyn (Chiara D‘Anna de Barberian Sound Studio). En la medida en que las demandas de Cynthia comiencen a mostrar una racha sadomasoquista, Evelyn es cada vez menos empleada doméstica y más una esclava sexual absoluta, sometiéndose progresivamente a sus humillaciones extremas con un gusto sorprendente.