Retrospectiva Ulrich SEIDL

SAFARI

Austria, Dinamarca
Documental | 2016 | 90 min.
Alemán, Ingles, Afrikáans | Subt. en español e inglés

  • DIRECCIÓN

    Ulrich SEIDL
  • PRODUCCIÓN

    Ulrich SEIDL
  • GUIÓN

    Ulrich SEIDL, Veronika FRANZ
  • FOTOGRAFÍA

    Wolfgang THALER
  • EDICIÓN

    Christof SCHERTENLEIB
  • MÚSICA

    Paul OBERLE
  • REPARTO

    Gerald EICHINGER
    Eva HOFMANN
    Manuel EICHINGER
    Tina HOFMANN
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Festival de Cine de Venecia
    TIFF
    CPH:DOX
    BFI Festival de Cine de Londres

PROYECCIONES

  • DOMINGO, 8 - 20:00   |   Cinemateca de Bogotá - SALA 3
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • LUNES, 9 - 17:00   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 1
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
img_dgal_64fa726950372still_1.jpg
img_dgal_64fa726950372still_2.jpg
img_dgal_64fa726950372still_3.jpg
Venecia 2023
TIFF
CPH DOX
BFI LONDON

SINOPSIS

África. En las extensiones salvajes, donde los antílopes, impalas, cebras, ñus y otras criaturas pastorean por miles, ellos están de vacaciones. Los turistas cazadores alemanes y austriacos van por la espesura, se esconden y esperan acechando su presa. Disparan llorando de emoción y posan junto a los animales que han cazado. Una película de vacaciones, sobre matanzas; una película sobre la naturaleza humana.

¿POR QUÉ VERLA?

Fiel a su provocativa y estimulante filmografía, el director Ulrich SEIDL da forma a un falso-documental crudo y mordaz que aborda el turismo cinegético, situando al espectador en el punto de vista de los cazadores -un grupo de viajeros austriacos y alemanes- y siguiendo sus pasos mientras sacrifican animales exóticos en granjas de caza. Estrenada en 2016, SAFARI subraya las contradicciones y el racismo de forma gráfica y visceral mientras construye un retrato descarnado del sórdido universo interior y exterior de uno de los brazos del colonialismo moderno.

Ulrich SEIDL
DIRECCIÓN

Ulrich SEIDL

Viena (Austria), 1952. Estudió cine en la Academia de Cine de Viena. Antes de dirigir largometrajes narrativos, Seidl dirigió los premiados documentales GOOD NEWS (1990), ANIMAL LOVE (1995) y MODELS (1998). JESUS, YOU KNOW (2003) se estrenó en competencia en el Festival de Cine de Karlovy Vary, donde ganó el premio al Mejor Documental. IN THE BASEMENT (2014) y SAFARI (2016) se proyectaron fuera de concurso en el Festival de Cine de Venecia, y su debut en el largometraje de ficción DOG DAYS (2001) obtuvo el Premio Especial del Jurado en el mismo festival. IMPORT, EXPORT (2007) se estrenó en competición en el Festival de Cine de Cannes. Le siguió su internacionalmente aclamada y premiada trilogía PARADISE, con PARADISE: LOVE (2012), PARADISE: FAITH (2012) y PARADISE: HOPE (2013), estrenadas en competencia en los festivales de cine de Cannes, Venecia y Berlín, respectivamente.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Ulrich Seidl Filmproduktion GmbH


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Coproduction Office

Coproduction Office

CON EL APOYO DE

PATROCINADOR

Continúa descubriendo

WICKED GAMES: RIMINI SPARTA

WICKED GAMES: RIMINI SPARTA

  • DIRECCIÓN: Ulrich SEIDL
  • 12 | 2023

Tres hombres. Dos hermanos y su padre, cuyo pasado les alcanza. El ex cantante Richie Bravo persigue su gloria desvanecida a través de una invernal Rímini. Perdido entre su perpetua borrachera y los conciertos para autobuses llenos de turistas, su mundo empieza a derrumbarse cuando su hija adulta aparece de repente. Richie nunca ha sido un padre para ella. Ahora ella le exige un dinero que él no tiene. Mientras tanto, su hermano menor, Ewald, intenta un nuevo comienzo en un rincón pobre de Rumanía. Con chicos jóvenes de la zona, transforma una escuela destartalada en una fortaleza, despertando así las sospechas de sus padres. Y, en una residencia de ancianos de Austria, el frágil padre de los hermanos, enfermo de demencia, da vueltas en círculos. WICKED GAMES: RIMINI SPARTA es la versión combinada y ampliada del díptico de Ulrich SEIDL sobre los anhelos insatisfechos y el dolor de encontrarse a uno mismo.

PARADISE: HOPE

PARADISE: HOPE

  • DIRECCIÓN: Ulrich SEIDL
  • 12 | 2012

La tercera película de la trilogía Paraíso de Ulrich SEIDL cuenta la historia de Melanie, una niña de 13 años con sobrepeso, y su primer amor. Mientras su madre, Teresa, viaja a Kenia (PARADISE: LOVE), y su tía hace trabajo misionero para Jesucristo (PARADISE: FAITH), la adolescente pasa sus vacaciones de verano con otros adolescentes en un campamento dietético estrictamente dirigido en la campiña austriaca. Entre actividades deportivas y asesoramiento nutricional, peleas de almohadas y sus primeros cigarrillos, se enamora del director del campamento, un médico 40 años mayor que ella. Le ama con la incondicionalidad del primer amor e intenta seducirle con total inocencia. El médico lucha contra la culpa de este amor, consciente de su imposibilidad. Melanie había imaginado su paraíso de otra manera.

PARADISE: FAITH

PARADISE: FAITH

  • DIRECCIÓN: Ulrich SEIDL
  • 12 | 2012

En PARADISE: FAITH Ulrich SEIDL explora lo que significa llevar la cruz. Para Anna Maria, una mujer soltera de unos 50 años, el paraíso está con Jesús. Dedica sus vacaciones de verano al trabajo misionero, para que Austria vuelva al camino de la virtud. En su peregrinaje diario por Viena, va de puerta en puerta, llevando una estatua de la Virgen María de un metro de altura. Un día, cuando, tras años de ausencia, su marido, un musulmán egipcio confinado en una silla de ruedas, vuelve a casa, su vida descarrila. A los himnos y las oraciones se unen ahora las peleas. PARADISE: FAITH narra el vía crucis de un matrimonio y el anhelo de amor. La película es la segunda parte de la trilogía PARADISE de Ulrich SEIDL.

DOG DAYS

DOG DAYS

  • DIRECCIÓN: Ulrich SEIDL
  • 12 | 2001

El fin de semana, los días de perros. Hace un calor agobiante, al sur de Viena, en la tierra de nadie de las autopistas, los centros comerciales y las casas unifamiliares. Sube la temperatura, sube la agresividad. El asfalto se llena de ampollas. En este ambiente sofocante, seis historias ambientadas en el mismo lugar y la misma época hablan de la vida cotidiana y la agresividad, de noches llenas de canciones y juegos, sexo y violencia. De días llenos de soledad, la pérdida del amor, la añoranza del amor. Una película sobre la vida en toda su vulnerabilidad e intimidad.