FAVORITEN
Austria
Documental | 2024 | 118 min.
Alemán | Subt. en español e inglés
-
DIRECCIÓN
Ruth BECKERMANN -
PRODUCCIÓN
Ruth BECKERMANN -
GUIÓN
Ruth BECKERMANN, Elisabeth MENASSE -
FOTOGRAFÍA
Johannes HAMMEL -
EDICIÓN
Dieter PICHLER
-
REPARTO
Ilkay IDISKUT -
PREMIOS Y FESTIVALES
Berlinale - Encounters
CPH:DOX
Festival Int. de Cine de Hong Kong
Visions du Réel
PROYECCIONES
-
JUEVES, 10 -
20:30
| Multiplex Avenida Chile - SALA 1
* Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra. -
SÁBADO, 12 -
19:00
| Cinemateca de Bogotá - SALA 2
* Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra. -
MIÉRCOLES, 16 -
15:30
| Multiplex Avenida Chile - SALA 3
* Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
SINOPSIS
Para su último documental FAVORITEN, Ruth BECKERMANN pasó tres años siguiendo a una clase de alumnos, de entre siete y diez años, y a su devota profesora en una gran escuela primaria ”vulnerable” en un distrito étnicamente diverso y tradicionalmente de clase trabajadora en Viena. Llegamos a conocer a los niños como individuos a medida que experimentamos sus aventuras, luchas, derrotas y victorias diarias en este microcosmos de la sociedad europea occidental contemporánea: una sociedad que lucha con cuestiones de identidad y migración. Pero, sobre todo, FAVORITEN es una oda a la infancia y la educación, que se basa en el estilo característico de BECKERMANN de plantear preguntas inquisitivas e importantes de forma observacional, invitando al público a navegar a su manera a través de temas complejos.
¿POR QUÉ VERLA?
La reconocida cineasta austriaca Ruth BECKERMANN y su equipo filmaron durante tres años a los estudiantes de la escuela primaria más grande de Viena, situada en un barrio ‘vulnerable’, para conseguir un retrato cercano y revelador del desarrollo intelectual y personal de niños y niñas de diversos orígenes, y de las debilidades del sistema educativo del país. Aunque la carismática profesora de la clase, Ilkay IDISKUT, se manifiesta como generadora de conversación y conciliadora, la cámara y micrófonos se pusieron al nivel de los estudiantes e incluso en sus propias manos, para hacerlos protagonistas activos (curiosos, atentos, directos y con grandes competencias sociales) de reflexiones sobre género, religión, diversidad cultural y construcción de comunidad.