ALL WE IMAGINE AS LIGHT
India, Francia, Países Bajos, Luxemburgo
Drama | 2024 | 118 min.
Malabar, Hindi | Subt. en español
-
DIRECCIÓN
Payal KAPADIA -
PRODUCCIÓN
Thomas HAKIM -
GUIÓN
Payal KAPADIA -
FOTOGRAFÍA
Ranabir DAS -
EDICIÓN
Clément PINTEAUX -
MÚSICA
Dhritiman DAS
-
REPARTO
Kani KUSRUTI
Divya PRABHA
Chhaya KADAM
Hridhu HAROON -
PREMIOS Y FESTIVALES
Festival de Cine de Cannes - Competencia: Grand Prix
Festival Int. de Cine de Durban: Mejor Largometraje Internacional
FICUNAM: Premio del Público
Festival de Cine de Sydney
PROYECCIONES
-
JUEVES, 10 -
18:00
| Multiplex Avenida Chile - SALA 2
* Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra. -
LUNES, 14 -
14:00
| Cinemateca de Bogotá - SALA 3
* Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra. -
MIÉRCOLES, 16 -
14:30
| Multiplex Avenida Chile - SALA 1
* Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
SINOPSIS
En Mumbai, la rutina de la enfermera Prabha se ve alterada cuando recibe un regalo inesperado de su ex marido. Su compañera de cuarto más joven, Anu, intenta en vano encontrar un lugar en la ciudad para tener intimidad con su novio. Un viaje a un pueblo costero les permite encontrar un espacio para que sus deseos se manifiesten.
¿POR QUÉ VERLA?
Tras su magnífico documental A NIGHT OF KNOWING NOTHING presentado en 2021 en el BIFF, Payal KAPADIA transita a la ficción con esta preciosa historia de tres mujeres de distintas edades, escrita a partir de la observación de los pequeños detalles que van surgiendo de su trabajo cotidiano en un hospital de Mumbai, filmado con una mirada justa y llena de ternura, sin caer en miserabilismo ni denuncia explícita. Más allá de su dirección de actrices, la joven cineasta hace gala de un talento documental innato para representar un universo urbano nocturno y bullicioso, pero igualmente asfixiante para estas mujeres que han interiorizado el patriarcado y sufren a diario de la falta de privacidad. Reivindicación de la amistad y de la sororidad, ALL WE IMAGINE AS LIGHT nunca suena a pose o a gesto oportunista, y al contrario produce una emoción sincera que perdura y acompaña al espectador tras el fin de los títulos de crédito. Tras obtener el Gran Premio del pasado Festival de Cine de Cannes, Payal KAPADIA se confirma rápidamente como una de las nuevas directoras asiáticas a seguir.