Espíritu joven

ALL WE IMAGINE AS LIGHT

India, Francia, Países Bajos, Luxemburgo
Drama | 2024 | 118 min.
Malabar, Hindi | Subt. en español

  • DIRECCIÓN

    Payal KAPADIA
  • PRODUCCIÓN

    Thomas HAKIM
  • GUIÓN

    Payal KAPADIA
  • FOTOGRAFÍA

    Ranabir DAS
  • EDICIÓN

    Clément PINTEAUX
  • MÚSICA

    Dhritiman DAS
  • REPARTO

    Kani KUSRUTI
    Divya PRABHA
    Chhaya KADAM
    Hridhu HAROON
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Festival de Cine de Cannes - Competencia: Grand Prix
    Festival Int. de Cine de Durban: Mejor Largometraje Internacional
    FICUNAM: Premio del Público
    Festival de Cine de Sydney

PROYECCIONES

  • JUEVES, 10 - 18:00   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 2
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • LUNES, 14 - 14:00   |   Cinemateca de Bogotá - SALA 3
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • MIÉRCOLES, 16 - 14:30   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 1
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
nombre imagen
img_dgal_66e8a25aa6041still_1.jpg
img_dgal_66e8a25aa6041still_2.jpg
img_dgal_66e8a25aa6041still_3.jpg
img_dgal_66e8a25aa6041still_4.jpg
FESTIVAL CANNES
FICUNAM
Sidney FF

SINOPSIS

En Mumbai, la rutina de la enfermera Prabha se ve alterada cuando recibe un regalo inesperado de su ex marido. Su compañera de cuarto más joven, Anu, intenta en vano encontrar un lugar en la ciudad para tener intimidad con su novio. Un viaje a un pueblo costero les permite encontrar un espacio para que sus deseos se manifiesten.

¿POR QUÉ VERLA?

Tras su magnífico documental A NIGHT OF KNOWING NOTHING presentado en 2021 en el BIFF, Payal KAPADIA transita a la ficción con esta preciosa historia de tres mujeres de distintas edades, escrita a partir de la observación de los pequeños detalles que van surgiendo de su trabajo cotidiano en un hospital de Mumbai, filmado con una mirada justa y llena de ternura, sin caer en miserabilismo ni denuncia explícita. Más allá de su dirección de actrices, la joven cineasta hace gala de un talento documental innato para representar un universo urbano nocturno y bullicioso, pero igualmente asfixiante para estas mujeres que han interiorizado el patriarcado y sufren a diario de la falta de privacidad. Reivindicación de la amistad y de la sororidad, ALL WE IMAGINE AS LIGHT nunca suena a pose o a gesto oportunista, y al contrario produce una emoción sincera que perdura y acompaña al espectador tras el fin de los títulos de crédito. Tras obtener el Gran Premio del pasado Festival de Cine de Cannes, Payal KAPADIA se confirma rápidamente como una de las nuevas directoras asiáticas a seguir.

Payal KAPADIA
DIRECCIÓN

Payal KAPADIA

Cineasta radicada en Mumbai (India). Estudió Dirección de cine en el Instituto de Cine y Televisión de la India.

Sus cortometrajes AFTERNOON CLOUDS y AND WHAT IS THE SUMMER SAYING se estrenaron respectivamente en la Cinéfondation de Cannes y en la Berlinale.

Su primer largometraje, A NIGHT OF KNOWING NOTHING, se estrenó en la Quincena de Cineastas de Cannes en 2021, donde ganó el Premio Golden Eye al mejor documental.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Petit chaos


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

CON EL APOYO DE

PATROCINADOR

Continúa descubriendo

EL JOCKEY

EL JOCKEY

  • DIRECCIÓN: Luis ORTEGA
  • 9 | 2024

Remo Manfredini es un jockey legendario, pero su comportamiento autodestructivo está empezando a eclipsar su talento y amenazar su relación con su novia Abril. El día de la carrera más importante de su vida, con la que saldará las deudas con su jefe mafioso Sirena, sufre un grave accidente, desaparece del hospital y deambula por las calles de Buenos Aires. Libre de su identidad, comienza a descubrir quién debe ser realmente. Pero Sirena quiere que lo encuentren, vivo o muerto.

LOS DOMINGOS MUEREN MÁS PERSONAS

LOS DOMINGOS MUEREN MÁS PERSONAS

  • DIRECCIÓN: Iair SAID
  • 9 | 2024

David, un chico de treinta y tantos, con sobrepeso, homosexual y con un miedo atroz a volar, regresa lamentablemente a su Argentina natal para asistir al funeral de su tío. Allí se reconectará con su madre y su familia judía, mientras se embarca en una búsqueda por Buenos Aires para calmar su ansiedad mediante lecciones de manejo, atención médica barata y tratando de acostarse con cualquier hombre que le brinde un poco de atención.

SEPTEMBER SAYS

SEPTEMBER SAYS

  • DIRECCIÓN: Ariane LABED
  • 58 | 2024

Las hermanas July y September son como uña y mugre, aunque muy diferentes: September es protectora y desconfía de los demás, mientras que July está abierta al mundo y siente curiosidad por él. Su dinámica preocupa a su madre soltera, Sheela, que no está segura de qué hacer con ellas. Cuando suspenden a September de su escuela, July tiene que arreglárselas sola y comienza a afirmar su propia independencia, lo que no pasa desapercibido en September. La tensión entre las tres mujeres aumenta cuando se refugian en una vieja casa de vacaciones en Irlanda, donde July descubre que su vínculo con September cambia de maneras que ella no puede comprender ni controlar del todo, y una serie de encuentros surreales ponen a prueba a la familia hasta el límite.