Masters

THE END

Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Reino Unido, Suecia
Drama, Musical | 2024 | 148 min.
Inglés | Subt. en español

  • DIRECCIÓN

    Joshua OPPENHEIMER
  • PRODUCCIÓN

    Signe BYRGE SØRENSEN, Joshua OPPENHEIMER, Tilda SWINTON
  • GUIÓN

    Rasmus HEISTERBERG, Joshua OPPENHEIMER
  • FOTOGRAFÍA

    Mikhail KRICHMAN
  • EDICIÓN

    Niels PAGH ANDERSEN
  • MÚSICA

    Joshua SCHMIDT
  • REPARTO

    Tilda SWINTON
    George MACKAY
    Moses INGRAM
    Michael SHANNON
    Bronagh GALLAGHER
    Tim MCINNERNY
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    TIFF
    Festival de Cine de Telluride
    Festival Int. de Cine de San Sebastián

PROYECCIONES

  • VIERNES, 11 - 19:00   |   Cinemateca de Bogotá - SALA 2
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • LUNES, 14 - 14:30   |   Cinemateca de Bogotá - SALA CAPITAL
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • MARTES, 15 - 20:00   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 4
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
img_dgal_66e8d2eeb9f04still_1.jpg
TIFF
Telluride Film Festival
SAN SEBASTIAN

SINOPSIS

Después de que la repentina llegada de una extraña, CHICA, amenaza el lujoso complejo de la familia bajo tierra, HIJO empieza a cuestionarse su aparentemente perfecta existencia.

¿POR QUÉ VERLA?

Concebida como un aventurado híbrido entre la narrativa apocalíptica y el musical tradicional, THE END, nominada a la Concha de Oro del Festival Int. de Cine de San Sebastián 2024, y protagonizada por Tilda SWINTON y George MACKAY, navega en las profundidades de la psique para explorar los límites de la culpa y su capacidad para permear todo. Ambientada en un futuro distópico con la mirada sobre las sombras de una burguesía decadente, THE END supone la primera incursión de Joshua OPPENHEIMER en el terreno de la ficción, presentando una propuesta visual vigorosa y desenfadada que explora en su relato los retazos y entresijos de la aristocracia y sus sombras, camufladas por capas de opulencia y bienestar, buscando las claves para descifrar el final de todo cuanto somos y conocemos.

Joshua OPPENHEIMER
DIRECCIÓN

Joshua OPPENHEIMER

Joshua OPPENHEIMER, dos veces nominado a los Premios Óscar, ha pasado de la ficción al documental y viceversa. Sus primeros cortometrajes de ficción obtuvieron los máximos galardones en los festivales de Chicago, Telluride y San Francisco. Su ópera prima, el híbrido de documental musical y ficción THE ACT OF KILLING (2014, nominada al Óscar), fue nombrada Película del Año en 2013 por The Guardian y la Sight and Sound Film Poll, y ganó 72 premios, entre ellos un Premio del Cine Europeo, un BAFTA, un Premio Asia Pacific Screen, un Premio del Público en la Berlinale y el Premio del Cine The Guardian a la Mejor Película. Su segunda película, THE LOOK OF SILENCE (2016, nominada al Óscar), se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde ganó cinco premios, incluido el Gran Premio del Jurado. Desde entonces, THE LOOK OF SILENCE ha recibido 72 premios, entre ellos un Premio Independent Spirit y un Premio Gotham. En respuesta al debate público en torno a THE ACT OF KILLING y THE LOOK OF SILENCE, el gobierno estadounidense ha desclasificado 30.000 archivos anteriormente secretos que detallan la complicidad de Estados Unidos en el genocidio indonesio. Cinema Eye Honors nombró a Joshua OPPENHEIMER cineasta revelación de la década en 2016, y a sus dos películas, películas revelación de la década.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Final Cut for Real


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Continúa descubriendo

FAVORITEN

FAVORITEN

  • DIRECCIÓN: Ruth BECKERMANN
  • 12 | 2024

Para su último documental FAVORITEN, Ruth BECKERMANN pasó tres años siguiendo a una clase de alumnos, de entre siete y diez años, y a su devota profesora en una gran escuela primaria ”vulnerable” en un distrito étnicamente diverso y tradicionalmente de clase trabajadora en Viena. Llegamos a conocer a los niños como individuos a medida que experimentamos sus aventuras, luchas, derrotas y victorias diarias en este microcosmos de la sociedad europea occidental contemporánea: una sociedad que lucha con cuestiones de identidad y migración. Pero, sobre todo, FAVORITEN es una oda a la infancia y la educación, que se basa en el estilo característico de BECKERMANN de plantear preguntas inquisitivas e importantes de forma observacional, invitando al público a navegar a su manera a través de temas complejos.

MEGALÓPOLIS

MEGALÓPOLIS

  • DIRECCIÓN: Francis Ford COPPOLA
  • 43 | 2024

MEGALÓPOLIS es una epopeya romana ambientada en una América moderna imaginada. La ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina, un artista genial que busca dar el salto a un futuro utópico e idealista, y su oponente, el alcalde Franklyn Cicero, que sigue comprometido con un status quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses especiales y la guerra partidista. Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero, la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido sus lealtades, obligándola a descubrir lo que realmente cree que merece la humanidad.