Miradas paralelas

He Named Me Malala

nom_pai
Documental | 2015 | 87 min.
Inglés - Subtítulos en español

  • FOTOGRAFÍA

    East Coast Unit
    UK unit
  • EDICIÓN

    Greg Finton
    Brad Fuller
    Brian Johnson
  • MÚSICA

    Thomas Newman
  • REPARTO

    Malala - Herself
    Mobin Khan - ER Doctor
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    2015 - Telluride

    2015 - Toronto Film Festival


PROYECCIONES

img_dgal_55fb42d57df9ehe_named_me_malala_05.jpg
img_dgal_55fb42d57df9ehe_named_me_malala_04.jpg
img_dgal_55fb42d57df9ehe_named_me_malala_03.jpg
img_dgal_55fb42d57df9ehe_named_me_malala_02.jpg
img_dgal_55fb42d57df9ehe_named_me_malala_01.jpg
img_dgal_55fb42d57df9ehe_named_me_malala_04.jpg
img_dgal_55fb42d57df9ehe_named_me_malala_05.jpg
img_dgal_55fb42d57df9ehe_named_me_malala_03.jpg
img_dgal_55fb42d57df9ehe_named_me_malala_02.jpg
img_dgal_55fb42d57df9ehe_named_me_malala_01.jpg

SINOPSIS

Cuando era niña, Malala Yousafzai se convirtió en defensora de la educación de las niñas, lo que dio lugar a una amenaza de muerte contra ella anunciada por el Talibán. El día 09 de octubre 2012, un hombre armado disparó contra Malala cuando viajaba a casa desde su colegio. Sobrevivió, y ha seguido predicando la importancia de la educación. Fue nominada para un Premio Nobel de la Paz en 2013. En 2014, fue nominada de nuevo y ganó, convirtiéndose en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz. Ella desafió a los Talibanes en Pakistán y exigió que a las niñas se les permitieran recibir una educación.

¿POR QUÉ VERLA?

Después de haberse acercado a la figura de Al Gore en su oscarizado documental ”Una verdad incomoda”, Davis Guggenheim rinde un emotivo homenaje a Malala Yousafzai, la joven pakistani que con apenas 17 años recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014. Espectacular!!

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Imagenation Abu Dhabi FZ
Parkes+MacDonald Image nation

  • PRODUCTORES David Diliberto
    Shannon Dill
    Holly Elson
    Michael Garin
    Davis Guggenheim

AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Cine Colombia

Cine Colombia

Continúa descubriendo

El botón de nácar

El botón de nácar

  • Francia, Chile, España | 2015

El océano contiene la historia de toda la humanidad. El mar tiene las voces de la Tierra y las que vienen del espacio exterior. El agua recibe el impulso de las estrellas y lo transmite a los seres vivos. El agua, la frontera más larga de Chile, también posee el secreto de un botón misterioso que fue descubierto en sus fondos marinos. Chile, con sus 2.670 millas de costa, el archipiélago más grande del mundo, presenta un paisaje sobrenatural. Contiene volcanes, montañas y glaciares. En este paisaje están las voces de los pueblos indígenas de la Patagonia, de los primeros marineros ingleses y también las de sus presos políticos. Algunos dicen que el agua tiene memoria. Esta película muestra que también tiene voz.

Haemoo

Haemoo

  • Corea del Sur | 2014

Capitán Kang - el capitán desde hace mucho tiempo de Junjin, un buque de pesca de 69 toneladas – se encuentra arrinconado cuando el propietario de la embarcación, Choi, decide aprovechar el programa de recompra de acciones del gobierno y vender el barco después de años de disminución de las capturas. El capitán es desalentado cuando se entera de que toda su tripulación de repente se encuentra en peligro de perder su medio de vida. Se consterna más aun cuando encuentra a su mujer engañándolo con un inmigrante coreano-chino.

Court

Court

  • 0 | 2014

El cadáver de un trabajador de alcantarillado se encuentra dentro de una alcantarilla en Bombay. Arrestan a un cantante popular viejo y lo acusan de componer y cantar una canción inflamatoria, que puede haber incitado al trabajador a cometer suicidio. El juicio se desarrolla en un tribunal inferior, donde las esperanzas y los sueños de la gente común de la ciudad se resuelven. Los abogados y jueces forjan estos destinos, a quienes observamos en sus vidas personales fuera del teatro de la sala del tribunal.

Atlantic

Atlantic

  • Luxemburgo, Bélgica, Marruecos, Países Bajos, Alemania | 2014

El joven pescador Fettah ha hecho amistad con muchos de los windsurfistas europeos que visitan su pequeño pueblo en la costa atlántica de Marruecos cada verano. Ha adoptado con entusiasmo su forma de vida y se ha convertido él mismo en un windsurfista increíble, utilizando equipos antiguos que los turistas han dejado abandonados. Cuando su amigos europeos se van, dejan atrás un vacío insoportable y Fettah a menudo se encuentra soñando con una vida lejos de allí. Un verano, Fettah se enamora de Alexandra, una novia holandesa de uno de los turistas. Él sabe que ella está fuera de su alcance, sin embargo, cuando ella se va algo se rompe sin remedio. Siente a su bello pueblo como una prisión ineludible.
El espíritu humano, sin embargo, a menudo es más patente en su hora más oscura, y la pérdida de Alexandra finalmente le da a Fettah la fuerza para liberarse. Empaca su mochila, toma su tabla de windsurf y se embarca en un viaje épico a lo largo de la costa del Atlántico hacia Europa. A medida que el viento lo lleva hacia el norte, pasando por Casablanca y hacia el océano abierto salvaje y despiadado, se encuentra con que la búsqueda de los sueños no viene sin sacrificio.