De la A a la Z

SYNONYMES

2019 | Francia | Israel | Alemania | Drama | 123 min.
Hebreo, francés

  • DIRECTOR

    Nadav LAPID
  • PRODUCTOR

    Sbs PRODUCTIONS
    Pie FILMS
    Komplizen FILM GMBH
  • GUIÓN

    Nadav LAPID
  • FOTOGRAFÍA

    Shaï GOLDMAN
  • REPARTO

    Tom MERCIER
    Quentin DOLMAIRE
    Louise CHEVILLOTTE
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Golden Bear, Berlin




PROYECCIONES

  • VIERNES, OCTUBRE 11 - 15:00   |   Cinemateca de Bogotá (sala Capital)
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • SÁBADO, OCTUBRE 12 - 19:00   |   Cinemateca de Bogotá (sala 2)
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • MARTES, OCTUBRE 15 - 21:00   |   Multiplex Andino
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
nombre imagen
img_dgal_5d76acff8aea7Synonymes_2.jpg
img_dgal_5d76acff8aea7Synonymes_3.jpg
img_dgal_5d76acff8aea7Synonymes_4.jpg
img_dgal_5d76acff8aea7Synonymes_5.jpg
img_dgal_5d6853540425aSynonymes_1.jpg
BERLINALE

SINOPSIS

En París, las cosas no comienzan bien para Yoav. Un joven israelí que llega a la capital francesa con grandes expectativas, decidido a deshacerse de su nacionalidad lo más rápido posible. Para él, ser israelí es como un tumor que debe ser extirpado. Convertirse en francés, por otra parte, simplemente significaría su salvación. Pero el proceso también tiene sus trampas. Y la joven pareja francesa de la que se hace amigo tiene algunas ideas bastante extrañas sobre cómo ayudarlo.

¿POR QUÉ VERLA?

Película radical, libre, imprevisible en su forma y en su contenido, ”Synonymes” encuentra su inspiración en la propia experiencia del director israelí Navad Lapid al llegar a París. Con constantes rupturas de tono, la cámara sigue la caótica y errática rutina del joven Yoav (alter ego del director y verdadera revelación de la película), exiliado apátrida en ruptura con su país de origen, que poco a poco ira descubriendo la difícil realidad de su país de adopción. La sensación de desarraigo en Francia, y el sentimiento de disociación entre la palabra y el cuerpo del joven israelí en su proceso de adaptación, terminan reflejando la relación neurótica que mantienen ambos países. Película sobre la identidad y la necesidad de formar parte de un grupo, de pertenecer a un lugar, a una cultura, a un país. Fascinante, incorrecta, audaz, rabiosamente política, ”Synonymes” fue galardonada con el Oso de oro a la mejor película de la Berlinale 2019.

Nadav LAPID
DIRECTOR

Nadav LAPID

Nadav Lapid, director de cine y escritor, nacido en Tel Aviv, estudió filosofía en la Universidad de Tel-Aviv, se mudó después de su servicio militar a París y de regreso a Israel, para estudiar cine en la Escuela de Cine Sam Spiegel. Nadav acaba de lograr su nuevo largometraje, SYNONYMS, con el productor francés Saïd Ben Saïd. Su segundo largometraje, THE KIDERGARTEN TEACHER, una coproducción israelí-francesa que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 2014. La película ganó desde entonces veinte premios internacionales, se proyectó en más de 150 festivales internacionales y se estrenó en numerosos territorios, incluido Estados Unidos. THE KIDERGARTEN TEACHER fue seleccionado como una de las diez mejores películas de 2015 por los críticos del NY Times. La nueva versión estadounidense de HE KIDERGARTEN TEACHER se estrenó en Sundance, protagonizada por Maggie Gyllenhaal y Gael Garcia Bernal. Su primer largometraje, POLICEMAN, ganó el premio del jurado en el Locarno Film Festival 2011. POLICEMAN ganó más de veinte premios en festivales internacionales de cine, entre ellos la "mejor película" en el Festival de Cine de Bafici y San Francisco, se proyectó en numerosos festivales, incluido El Festival de Cine de Nueva York y el Festival de Cine de Londres, además fue seleccionado en las encuestas de críticos estadounidenses como una de las mejores películas de 2011. La película se estrenó en numerosos territorios, incluido EE. UU. Su largometraje DESDE EL DIARIO DE UN FOTOGRÁFO DE BODAS se proyectó en Cannes 2016, así como el Festival de Cine de Nueva York 2016 y Bafici 2016. La película ganó varios premios, incluida la mejor película en el Festival Villa del Conde. Fue lanzado comercialmente en Francia e Israel. Nadav fue miembro del jurado de la Semana de la Crítica de Cannes 2016 y en el Festival de Cine de Locarno 2015. Los cortometrajes de Nadav fueron seleccionados para los festivales de Cine de Cannes y Berlín. La película de graduación de 50 minutos de Nadav, EMILE'S GIRLFRIEND, se proyectó en la Competencia Cinefondation de Cannes 2006. La película se distribuyó comercialmente en los cines de toda Francia. Su primera novela: Continue to Dance, fue publicada en Israel y traducida a varios idiomas.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

SBS Productions

  • PRODUCTORES SBS Productions
    PIE Films
    Komplizen film GmbH

AGENTE DE VENTAS

SBS INTERNATIONAL

SBS INTERNATIONAL

Continúa descubriendo