De la A a la Z

METRÓPOLIS

1927 | Alemania | Drama, Ciencia Ficción | 146 min.
Alemán

  • DIRECTOR

    Fritz LANG
  • PRODUCTOR

    Erich POMMER
  • GUIÓN

    Thea VON HARBOU - Fritz LANG
  • FOTOGRAFÍA

    Karl FREUND, Günther RITTAU, Walter RUTTMANN
  • EDICIÓN

    Blake JONES

PROYECCIONES

  • MARTES, OCTUBRE 16 - 20:00   |   Teatro Julio Mario Santo Domingo
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • MIÉRCOLES , OCTUBRE 17 - 20:00   |   Teatro Julio Mario Santo Domingo
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
img_dgal_5b8a0ff7689baStill_1.jpg
img_dgal_5b8a0ff7689baStill_2.jpg

SINOPSIS

Película del cine mudo alemán, estrenada en 1927, presenta la visión del director Fritz Lang de una sociedad distópica y sombría, que contiene algunas de las imágenes más impresionantes de la historia del cine. En una ciudad futurista fuertemente dividida entre la clase obrera y los urbanistas, el hijo de la mente maestra de la ciudad se enamora de una profeta de la clase obrera que predice la llegada de un salvador para mediar en sus diferencias. Esta película de ciencia ficción, tan admirada hoy en día, no fue un gran éxito de taquilla en su momento y los costos de producción casi llevan a la bacarota a los estudios Ufa. Metrópolis de Fritz Lang sigue fascinando a los espectadores de hoy en día, y durante muchas décadas ha influido en Hollywood y en el cine mundial, desde vídeos musicales hasta películas como Blade Runner y El Quinto Elemento.

¿POR QUÉ VERLA?

Considerada la obra maestra de Fritz Lang, Metrópolis (1.927) retrata una sociedad futurista dividida entre sus planificadores y el proletariado social. La copia restaurada que se presenta en Bogotá incluye los rollos que fueron encontrados en el Museo del Cine de Buenos Aires en el año 2.008. Nuestra afamada sección de Cine Conciertos se estrena en 2.018 en la programación oficial del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y de la mano de los músicos de la Orquesta Filarmónica Juvenil, interpretarán la música original compuesta para esta ocasión por MUCINE (Asociación de Compositores de Música para Cine). ESTRENO MUNDIAL

Fritz LANG
DIRECTOR

Fritz LANG

Friedrich Christian Anton Lang nació en Viena el 5 de diciembre de 1890. Después determinar la escuela secundaria, se matriculó brevemente en la Universidad Técnica de Viena y luego comenzó a formarse como pintor. Después de la Primera Guerra Mundial trabajó en Berlín como director de cine. En la mayoría de sus películas berlinesas, incluida Metrópolis, colaboró con su esposa, Thea von Harbou (1888-1954), que escribió el guión de la mayoría de sus películas. El ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels le ofreció a Lang el cargo de director del Instituto Alemán de Cine. Lang, que era antinazi, no aceptó el puesto y, después de enviar en secreto la mayor parte de su dinero fuera del país, huyó de Alemania a París. Después de un año en París, Lang se mudó a los Estados Unidos a mediados de 1934, inicialmente bajo contrato con MGM. Durante los siguientes 20 años, dirigió numerosas películas estadounidenses. Después de un breve regreso a Alemania a finales de la década de 1950, donde hizo algunas películas más, Lang pasó su jubilación en California hasta su muerte. Fritz Lang fue uno de los gigantes del cine, nació 126 años antes de que se inventaran las películas de ciencia ficción, las películas de asesinos en serie y el cine negro. Él ayudó a inventarlas todas.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Universum Film AG (Ufa)


AGENTE DE VENTAS

Friedrich Wilhem Murnau Stiftung

Continúa descubriendo