De la A a la Z

SR. PIG

2016 | México | Drama | 100 min.
Inglés, Español

  • DIRECTOR

    Diego LUNA
  • PRODUCTOR

    Pablo CRUZ

    Diego LUNA

  • GUIÓN

    Augusto MENDOZA

    Diego LUNA

  • FOTOGRAFÍA

    Damián GARCÍA
  • EDICIÓN

    Douglas CRISE A.C.E.
  • MÚSICA

    Camilo FROIDEVAL
  • REPARTO

    Danny GLOVER
    Maya RUDOLPH
    José María YÁZPIK
    Angélica ARAGÓN
    Johanna MURILLO

PROYECCIONES

  • VIERNES, OCTUBRE 12 - 19:00   |   Cinemateca Distrital
  • DOMINGO, OCTUBRE 14 - 18:00   |   Cine Tonalá
nombre imagen
img_dgal_5b89fb6187790Still_1.jpg
img_dgal_5b89fb6187790Still_2.jpg
SUNDANCE
GUADALAJARA, FICG

SINOPSIS

Eubanks, un criador de cerdos de la vieja escuela de Georgia, al borde de perder la granja familiar, se embarca en un viaje por carretera con Howard, su amado y enorme cerdo. Durante su camino a través de la frontera con México para encontrar un nuevo hogar a ”Howie”, los problemas con el alcohol y el deterioro de salud comienzan a cobrarle factura, modificando sus planes. Su distanciada hija, Eunice, se ve obligada a unirse a ellos en su aventura. Impulsado por fuertes convicciones y terquedad en sus viejas costumbres, Eubanks intenta hacer las paces a través de su devoción a ”Howie” y el deseo de reparar sus relaciones rotas.

¿POR QUÉ VERLA?

Diego Luna, reconocido actor mexicano, regresó al Festival de Cine de Sundance, en 2016, para presentar su tercera película de ficción. Ambrose Eubanks y Eunice protagonizan una potente Road Movie atravesada por las tensiones del pasado de sus personajes.

Diego LUNA
DIRECTOR

Diego LUNA

Diego Luna alcanzó proyección mundial con la película “Y tu mamá también”, protagonizada junto a su amigo Gael García y dirigida por Alfonso Cuarón. Comenzó su carrera como actor a los siete años y a los doce debutó en la popular telenovela mexicana “El abuelo y yo”; Diego ha aparecido en obras de teatro como “De película”, “La tarea” (basada en la película de Jaime Humberto Hermosillo con el mismo título), “Comedia clandestina” y “El cántaro roto”, por el que obtuvo premio “Actor revelación” otorgado por la Asociación de Críticos de Teatro en 1996-1997. Bajo la dirección de Antonio Serrano (Sexo, Pudor y Lágrimas), actuó en “Molière”, de Sabina Berman. También produjo las obras completas de William Shakespeare en México, por la que ganó en el 2001-2002 el premio “Mejor actor de comedia” otorgado por la Asociación de Críticos de Teatro. Entre los largometrajes de Diego se encuentran: “Mister Lonely” (dir. Harmony Korine), “Before Night Falls” (dir. Julian Schnabel) “Ámbar”, (dir. Luis Estrada), “Un hilito de sangre” (Gabriel Retes), “Un dulce olor a muerte” (dir. Gabriel Retes), “El Cometa” (dir. Marisa Sistach), “Todo el poder” (dir. Fernando Sariñana), “Criminal” (dir. Gregory Jacobs), “The Terminal” (dir. Steven Spielberg), “Sólo Dios sabe” (dir. Carlos Bolado), “Open Range” junto al actor y director Kevin Costner y “Frida” con Salma Hayek, dirigida por Julie Taymor. Diego además ha participado en numerosos cortometrajes. Entre ellos, “El último fin del año”, ganadora del Óscar estudiantil. Entre sus producciones más recientes está “Rudo y cursi” en donde se reunió con Gael García Bernal, bajo la dirección de Carlos Cuarón. También participó junto a Seann Penn en la película “Milk”, dirigida por Gus Van Sant. Diego hizo su debut como director con el documental “J.C. Chávez”, estrenada en el Festival de Tribeca en el 2007. La película aborda la vida del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez y fue producida por Canana, compañía productora fundada por el mismo Luna, Gael García y Pablo Cruz. “Abel” significó su segunda película tras de cámaras y su ópera prima ficción.


AGENTE DE VENTAS

Canana Presenta

Continúa descubriendo

COCHOCHI

COCHOCHI

  • DIRECTOR: Israel CÁRDENAS y Laura Amelia GUZMÁN
  • 71 | 2007

En el norte de México está situado el valle de Okochochi. Es la tierra de los Raramuri, una comunidad indígena que lucha por mantener vivas su lengua, cultura, creencias y tradiciones. Los hermanos Evaristo y Luis Antonio son dos niños pertenecientes a esta comunidad. La familia recibe un día el aviso de que uno de sus familiares se encuentra enfermo y necesita unas medicinas. Este pariente vive al otro lado del valle, y serán los niños los que emprenderán el viaje a lomos de un caballo para llevárselas. El caballo es del abuelo y es su posesión más preciada; en un momento de descuido, el animal se les escapa y los chicos tratan por todos los medios de recuperarlo

MISS BALA

MISS BALA

  • DIRECTOR: Gerardo NARANJO
  • 71 | 2010

Miss Bala cuenta la historia de Laura, una joven mujer cuyas aspiraciones de convertirse en reina de la belleza se vuelven contra ella cuando involuntariamente se ve involucrada con un grupo criminal en el norte de México. En una serie de dramáticos eventos, que la llevan a ser coronada como reina de la belleza en su estado, Laura es simultáneamente arrojada a la álgida y efervescente violencia de la guerra contra el narcotráfico en el México contemporáneo.