Cine conciertos

L‘INHUMAINE

Francia
1924 | 135 min.
Francés

  • DIRECCIÓN

    Marcel L‘HERBIER
  • PRODUCCIÓN

    Cinégraphic
  • GUIÓN

    Pierre MAC ORLAN
    Georgette LEBLANC
    Marcel L‘HERBIER
  • FOTOGRAFÍA

    Georges SPECHT
  • MÚSICA

    Darius MILHAUD
  • REPARTO

    Maurice LEBLANC
    Georgette LEBLANC
    Jaque CATELAIN

PROYECCIONES

  • MIÉRCOLES, 13 - 20:00   |   Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • SÁBADO, 16 - 18:00   |   Teatro El Ensueño - Ciudad Bolívar
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
nombre imagen
img_dgal_613f866c9923dimg_3.jpg
img_dgal_613f866c9923dimg_2.jpg
img_dgal_613f866c9923dimg_1.jpg
img_dgal_613f866c9923dimg_4.jpg

SINOPSIS

Claire Lescot es una famosa cantante que ejerce fascinación entre los hombres. Decide dar una fiesta en su casa a la que acuden algunos de sus admiradores, como el millonario estadounidense Franz Mahler, el maharajá indio Djora, y el revolucionario Kranine. Una vez que el grupo se sienta a la mesa, Claire les anuncia que va a dejarles a todos para viajar por todo el mundo. Película de culto entre la intelectualidad francesa de los años 20, ya que el realizador Marcel L‘Herbier contó con la colaboración del pintor Fernand Léger y del arquitecto Robert Mallet-Stevens, ambos en la dirección artística.

¿POR QUÉ VERLA?

Joya del cine Art déco francés, “L’Inhumaine” es una obra vanguardista, moderna y audaz, que reúne a todos los grandes diseñadores y creadores de la época, y que cuenta entre otros con la colaboración artística de Fernand Léger y del arquitecto Mallet-Stevens. Su director, Marcel L’Herbier, una de las principales figuras del vanguardismo en Francia, propone una inmersión en un universo fantástico que testimonia de la fascinación por el avance científico y por la experimentación plástica tan característicos de la Francia de los años 20. ¡Film de culto!

Marcel L‘HERBIER
DIRECCIÓN

Marcel L‘HERBIER

Marcel L‘Herbier (París, 23 de abril de 1888 - 26 de noviembre de 1979) fue un director de cine, teórico de este arte y memorialista. Realizó unas cuarenta películas hasta los años cincuenta. Posteriormente, trabajó para la televisión en programas culturales. Su primera película fue la pieza poética Rose-France (1918). En 1919 dirigió Le Bercail (1919), una película más comercial y en la que aparecía la actriz Marcelle Pradot, con la que luego se casaría. Entre 1919 y 1922 rodó seis películas para la Gaumont Film Company. En L‘Homme du large (1920) adaptó un relato de Balzac. Más ambicioso fue El Dorado (1921), un melodrama rodado en Andalucía. En 1922 abordó el proyecto Don Juan et Faust, que también se filmó en parte en España. La primera producción del propio L‘Herbier, con su compañía, tuvo lugar en 1923, con una adaptación de Resurrección, de León Tolstói. A continuación, con financiación americana realizó un ambicioso L‘Inhumaine (1924), apelando al trabajo de artistas como Fernand Léger, Robert Mallet-Stevens y Darius Milhaud. L‘Herbier descubrió la obra de Luigi Pirandello en 1923, y en 1925 introdujo sus ideas en el cine al filmar una versión de su famosa novela El difunto Matías Pascal (Il fu Mattia Pascal). La película, del mismo título, fue interpretada por Ivan Mozzhukin y tuvo un considerable eco. A continuación eligió un tema popular con La Vertige (1926), que rodó en el sur de Francia. Le siguió Le Diable au coeur, un drama marítimo. La última película de esta serie es L‘Argent, de 1928, una adaptación de la novela homónima de Émile Zola. Tras una película de transición, Nuits de Prince, con música y algunos efectos sonoros, L‘Herbier realizó L‘Enfant de l‘amour (1929), que incluye ya el sonido hablado. L‘Herbier hizo dos historias de detectives basadas en relatos homónimos de Gaston Leroux (Le Mystère de la chambre jaune (1930) y Le Parfum de la dame en noir (1931)). A continuación rodó L‘Épervier (1933), Le Scandale y L‘Aventurier (1934). L‘Herbier obtuvo su mayor éxito con Le Bonheur (1934). Entre 1935 y 1937 dirigió siete nuevas obras, entre las que destacan Veille d‘armes (1935), Les Hommes nouveaux (1936) y La Porte du large (1936). Por entonces, mostró sus simpatías socialistas. Antes de la Segunda Guerra Mundial realizó La Tragédie impériale (1938), sobre el zar Nicolás II y el intrigante Rasputín; Adrienne Lecouvreur (1938), en los estudios de la UFA en Berlín, y finalmente Entente cordiale (1939), que tomó la vida de Eduardo VII para demostrar las afinidades entre Francia y Gran Bretaña. Con la ocupación en 1940, L‘Herbier trabajó con otros directores para salvar la industria. Algunas de sus películas de este período son Histoire de rire (1941), La Comédie du bonheur (1942), La Nuit fantastique (1942), L’Honorable Catherine (1943), La Vie de bohème (1945), Au petit bonheur (1946), L’Affaire du collier de la reine (1946), La Révoltée (1948), Les Derniers jours de Pompei (1950), y Le Père de Mademoiselle (1953).

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Cinégraphic


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Continúa descubriendo