FUTURA

2021 | Italia | 110 min.
Italiano

  • DIRECTOR

    Pietro Marcello, Francesco Munzi and Alice Rohrwacher
  • GUIÓN

    Pietro MARCELLO
    Francesco MUNZI
    Alice ROHRWACHER
  • FOTOGRAFÍA

    Ilyà SAPEHA
  • EDICIÓN

    Aline HERVÉ
  • MÚSICA

    Marco MESSINA
    Sacha RICCI
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Cannes 2021, Quinzaine des Relisateurs

PROYECCIONES

  • VIERNES, 08 - 17:00   |   Cinemanía
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • SÁBADO, 09 - 16:30   |   Maloka - Sala Digital
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • DOMINGO, 10 - 17:30   |   Cinemateca de Bogotá (sala Capital)
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
nombre imagen
img_dgal_6140a6a9125efimg_05.jpg
img_dgal_6140a6a9125efimg_04.jpg
img_dgal_6140a6a9125efimg_03.jpg
img_dgal_6140a6a9125efimg_02.jpg
img_dgal_6140a6a9125efimg_01.jpg
CANNES QUINZAINE DES RÉALIZATEURS

SINOPSIS

”Futura” es un reportaje colectivo de Pietro Marcello, Francesco Munzi y Alice Rohrwacher. Explora lo que piensan jóvenes entre 15 y 20 años acerca del futuro a través de una serie de entrevistas filmadas durante un viaje largo por Italia. Un retrato de este país visto desde los ojos de adolescentes que hablan de los lugares en que viven, sus sueños, sus expectativas, sus deseos y sus miedos.

¿POR QUÉ VERLA?

Un retrato de una generación en un momento en el tiempo, ”Futura” es una película que deja que los jóvenes hablen, y se construya poco a poco una forma de ver y habitar el mundo. Atrapados entre unas instituciones ancladas en el pasado que no comprenden su situación y un futuro empapado de incertidumbre, los jóvenes entrevistados en ”Futura” hacen parte de una película que recuerda ejercicios similares realizados por Eduardo Coutinho o Pier Paolo Pasolini. Estrenada en la última edición del festival de Cannes, ”Futura” es una rara película polifónica que une los esfuerzos de tres grandes directores italianos: Alice Rohrwacher, Pietro Marcello y Francesco Munzi.

Pietro Marcello, Francesco Munzi and Alice Rohrwacher
DIRECTOR

Pietro Marcello, Francesco Munzi and Alice Rohrwacher

Pietro Marcello nació en Caserta. Estudió pintura en la Academy of Fine Arts de Nápoles. Su película ”Crossing the Line” tuvo su estreno en Venecia en 2007. En 2009 hizo ”The Wolf‘s Mouth”, ganadora en el festival de Torino, y del Teddy Bear en Berlín. En 2011 dirigió ”The Silence of Pelesjan”, presentada en Venecia. En 2015, ”Lost and Beautiful”, presentada en Locarno. En 2019, ”Martin Eden”, su primer largometraje, ganó varios premios incluyendo la Volpi Cup al mejor actor (Luca Marinelli) en Venecia. En 2021 hizo ”For Lucio”, un documental que tuvo su estreno en Berlín.

Francesco Munzi nació en Roma, donde se graduó en ciencia política en 1995 y en dirección cinematográfica en 1998. Su primera película, ”Saimir”, ganó un premio a ópera prima en el festival de Venecia de 2004. Su segunda película, ”The Rest of the Night”, estrenó en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2008. ”Black Souls” en 2014 tuvo su estreno en Venecia. En 2017 co-dirigió ”The Miracle”, una serie televisiva producida por Wildside para Arte y Sky. 

Alice Rohrwacher nació en Fiesole, en la Toscana. Se graduó de literatuar clásica en Torino, escribió para teatro y trabajó como música antes de entrar a hacer cine, inicialmente como editora de documentales. Su primera película, ”Corpo Celeste”, tuvo su estreno en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2011. Su segunda película, ”The Wonders”, ganó el Gran Premio del Jurado en el festival de Cannes de 2014. ”Happy as Lazzaro”, su tercera película, ganó el premio al mejor guión en Cannes 2018. 

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Avventurosa


AGENTE DE VENTAS

The Match Factory

The Match Factory

Continúa descubriendo

THE GIRL AND THE SPIDER

THE GIRL AND THE SPIDER

  • DIRECTOR: Ramon ZÜCHER, Silvan ZÜRCHER
  • 91 | 2021

Lisa se está mudando. Mara se queda atrás. Mientras se mueven cajas, se pintan paredes y se ponen repisas, empiezan a abrirse abismos, anhelos empiezan a llenar los espacios y se libera una montaña rusa de emociones. Una película tragicómica de catástrofe. Una balada poética sobre el cambio y la fugacidad. Los gemelos Ramon y Silvan Zürcher componen un panóptico poético de formas de relaciones humanas que serpentea entre un estudio de la vida cotidiana, un cuento de hadas y un retrato psicológico de un mundo quebradizo. Después de su éxito en Berlín con ”The Strange Little Cat” (2013), ”The Girl and the Spider” es el segundo episodio en una trilogía sobre la unión humana. Una balada acerca de la necesidad de la cercanía y el dolor de la separación.

GHOST SONG

GHOST SONG

  • DIRECTOR: Nicolas PEDUZZI
  • 47 | 2021

Houston, Texas. Una ciudad que ha visto surgir a Beyoncé, Chamillionaire y DJ Screw, aunque nunca ha estado lejos del caos. Con un huracán acercándose, OMB Bloodbath, una rapera nativa del Third Ward, mentora y amiga de George Floyd, entierra a su amigo Kenny Lou. Will y Nate, dos almas errantes de barrios acomodados, luchan con sus adicciones y sus demonios familiares. Desde este infierno húmedo, sus sinfonías explotan en un mensaje de esperanza al unísono.