Presentación

BIENVENIDO AL BIFF


BIENVENIDO AL BIFF
Fotograma de la película SUNTAN

Después del éxito de nuestra primera edición, esta segunda versión del BIFF llega cargada de novedades y apostándole nuevamente al descubrimiento de los jóvenes talentos.

Como consecuencia del innegable crecimiento de nuestra industria cinematográfica, presentamos con orgullo los mejores títulos de la producción colombiana del último año, incluyendo títulos cuyo estreno en Colombia, viene precedido de estrenos en los mejores festivales del circuito internacional. Reconocidos directores como Víctor Gaviria y Catalina Villar, promueven a jóvenes talentos como Lina Rodriguez, Catalina Mesa e Iván Gaona, que presentarán por primera vez sus obras ante nuestras audiencias.

Arriesgándonos en la programación con una retrospectiva de una compañía productora, y entendiendo que los productores también realizan una curaduría a la hora de producir sus películas, incluimos este año una maravillosa retrospectiva de los títulos más representativos de RIZOMA, importante compañía productora argentina que nos trae en esta edición títulos tan importantes como Whisky, Medianeras, Gigante y El Custodio, películas reconocidas y premiadas por los más importantes festivales del circuito internacional. Un homenaje a los amigos y a la compañía en sus 15 años de trayectoria. 

Estrenamos este año la sección de Cine Conciertos, en donde nuestros espectadores podrán encontrar títulos de patrimonio fílmico de los años 1920’s y 30’s musicalizados en vivo con los mejores DJ’s de la ciudad. Una apuesta arriesgada y moderna pensando en nuestro público joven.

Con el apoyo de nuestros socios, amigos, y cómplices, y con la mirada crítica y arriesgada de nuestros programadores, Bogotá vuelve a recibir las mejores películas del año que la ubican en octubre como un destino privilegiado para los amantes del sétimo arte.

Bienvenidos a la fiesta!!

 

ANDRES BAYONA

Director