Noticias

Premio de la Juventud: Un reconocimiento de los jóvenes a lo mejor del cine mundial


Premio de la Juventud: Un reconocimiento de los jóvenes a lo mejor del cine mundial

El Bogotá International Film Festival-BIFF busca darle cabida a la voz de las audiencias más jóvenes para incentivar su gusto por el cine más representativo mundialmente y en colaboración con las Escuelas y Programas de Cine, Televisión y/o audiovisual de las Universidades más importantes del país otorgarán por primera vez el PREMIO DE LA JUVENTUD a la MEJOR PELÍCULA DEL FESTIVAL.

50 estudiantes serán seleccionados por sus respectivas instituciones para ser invitados especiales a la segunda edición del Bogotá International Film Festival – BIFF que se llevará a cabo del 6 al 14 de octubre próximo. Los jóvenes talentos tendrán la difícil tarea de escoger la película, que a su criterio, se destaque en la programación del Festival otorgando el PREMIO DE LA JUVENTUD. 

En colaboración con el Centro Ático de la Universidad Javeriana, los mejores estudiantes representantes de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Manuela Beltrán asistirán al festival como parte de este jurado especial con la responsabilidad de ver el mejor cine programado por el equipo del BIFF. 

Estas son algunas de las instituciones que hasta el momento se han vinculado con esta iniciativa única en el país. Cada una de estas organizaciones dará los permisos necesarios a los participantes para que no se pierdan de un solo minuto del BIFF, permitiéndoles tener un contacto de primera mano con los realizadores, directores, productores, actores, y demás miembros invitados de la industria, entre otros.

Esta será, para cada uno de los seleccionados, una experiencia única que les ayudará a enriquecer su conocimiento como profesionales y ante todo, ampliar su horizonte cinematográfico. 

Adicionalmente y como reconocimiento a su participación, los estudiantes tendrán acceso a las diferentes actividades académicas, incluyendo las Master Classes y los demás eventos académicos programados en esta segunda edición del festival.