Clases de lucha

JOYLAND

Pakistán
Drama | 2022 | 126 min.
Urdu

  • DIRECCIÓN

    Saim SADIQ
  • PRODUCCIÓN

    Apoorva CHARAN
  • GUIÓN

    Saim SADIQ
    Maggie BRIGGS
  • FOTOGRAFÍA

    Joe SAADE
  • EDICIÓN

    Jasmin TENUCCI
    Saim SADIQ
  • MÚSICA

    Nathan RUYLE
    This is Sound Design
  • REPARTO

    Ali JUNEJO
    Alina KHAN
    Rasti FAROOQ
    Sarwat GILANI
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Cannes Un Certain Regard, Jury Prize
    Cannes Film Festival, Queer Palm Award

PROYECCIONES

img_dgal_6317b3e63a29aimg_2.jpg
img_dgal_6317b3e63a29aimg_1.jpg
CANNES INCERTAIN REGARD
FESTIVAL CANNES

SINOPSIS

Cuando los Ranas, una familia patriarcal, esperan el nacimiento de un niño para continuar con el linaje familiar, su hijo más joven se une en secreto a un teatro de danza erótica y se enamora de una joven estrella trans ambiciosa. Poco a poco, su historia de amor imposible despertará los deseos sexuales de toda la familia Rana.

¿POR QUÉ VERLA?

Tras escribir el guión durante seis años, Saim Sadiq finalmente realizó y estrenó “Joyland”, la primera película paquistaní en estar en el festival de Cannes, y ganadora de la Palma Queer. Ante todo, “Joyland” está construida sobre unos sólidos y contradictorios personajes con los que es fácil empatizar, y grabada de una manera que muestra a un Pakistán como pocas veces lo hemos visto desde el exterior. Una mirada al día a día de las personas queer y las mujeres en una sociedad musulmana y a las maneras en que cada uno logra manejar, liberar o reprimir, sus deseos.

Saim SADIQ
DIRECCIÓN

Saim SADIQ

Saim Sadiq es un cineasta pakistaní. Su película "Joyland" es la primera película de Pakistán en participar en el festival de Cannes. Su cortometraje "Darling" ganó el premio Orizzonti al mejor corto en el festival de Venecia.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

All caps


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Film Constellation

Film Constellation

Continúa descubriendo

DOS ESTACIONES

DOS ESTACIONES

  • DIRECCIÓN: Juan Pablo GONZÁLEZ
  • 71 | 2022

María García es la dueña de Dos Estaciones, una fábrica de tequila que tuvo días mejores y que ahora lucha para mantenerse a flote, siendo el último vestigio de generaciones de fábricas de tequila mexicanas en las tierras altas de Jalisco; el resto se han ido a empresas extranjeras. María fue alguna vez una de las personas más ricas del pueblo, pero sabe que ahora su situación financiera no es sostenible. Cuando una plaga persistente y una inundación inesperada causan daños irreversibles, María se ve forzada a hacer todo para salvar la fuente principal de la economía y el orgullo de su comunidad.

HOLY SPIDER

HOLY SPIDER

  • DIRECCIÓN: Amman ABBASI
  • 36 | 2022

La periodista Rahimi (Zar Amir Ebrahimi) viaja a la ciudad santa iraní de Mashhad para investigar a un asesino en serie que cree que está haciendo el trabajo de Dios, limpiando las calles de pecadores asesinando a trabajadoras sexuales. A medida que aumenta el recuento de cadáveres y Rahimi se acerca a la exposición de sus crímenes, la justicia se vuelve más difícil de alcanzar cuando muchos consideran al asesino un héroe. Basada en la terrorífica historia real del asesino Saeed Hanaei, el director Ali Abassi (Border) presenta un thriller cautivante, y una denuncia de una sociedad donde la justicia rara vez llega.

MANTO DE GEMAS

MANTO DE GEMAS

  • DIRECCIÓN: Natalia LÓPEZ GALLARDO
  • 71 | 2022

En medio de un divorcio brutal y silencioso, Isabel se refugia con sus dos hijos en la casa de su familia en las afueras de la ciudad. Ni bien llegan, descubren que la hermana de María, la ayudante en la casa, ha desaparecido. Desgarrada por la necesidad de ayudar, Isabel se une a María en una búsqueda desesperada y se adentra en un mundo incómodo y hostil que no es el suyo. Mientras tanto, la comandante de policía a cargo de la investigación, Roberta, intenta alejar a su hijo de los carteles que lo reclutan. A medida que se acaba el tiempo, las tres mujeres emprenden un camino de dolor y transformación.

LA MATERNAL

LA MATERNAL

  • DIRECCIÓN: Pilar PALOMERO
  • 42 | 2022

Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la asistenta social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en ‘La Maternal‘, un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse.

NUESTROS CUERPOS SON SUS CAMPOS DE BATALLA

NUESTROS CUERPOS SON SUS CAMPOS DE BATALLA

  • DIRECCIÓN: Isabelle SOLAS
  • 47 | 2021

En una Argentina dividida entre un conservadurismo profundo y un impulso feminista sin precedentes, la película se adentra en el viaje político y las vidas íntimas de Claudia y Violeta, mujeres trans que se identifican como travestis. La lucha que lideran contra la violencia patriarcal es visceral. Convencidas de su papel en el centro de una revolución que desafía al viejo mundo, redoblan su energía para inventar un nuevo presente, para amar y mantenerse vivas.