MEGALÓPOLIS
Estados Unidos
Drama, Ciencia ficción | 2024 | 138 min.
Inglés | Subt. en español
-
DIRECCIÓN
Francis Ford COPPOLA -
PRODUCCIÓN
Francis Ford COPPOLA, Barry HIRSCH, Fred ROOS, Michael BEDERMAN -
GUIÓN
Francis Ford COPPOLA -
FOTOGRAFÍA
Mihai MÄƑLAIMARE JR. -
EDICIÓN
Cam MCLAUCHLIN, Glen SCANTLEBURY -
MÚSICA
Osvaldo GOLIJOV
-
REPARTO
Adam DRIVER
Giancarlo ESPOSITO
Nathalie EMMANUEL
Aubrey PLAZA
Shia LABEOUF
Dustin HOFFMAN
Jon VOIGHT -
PREMIOS Y FESTIVALES
Festival de Cine de Cannes - Competencia
TIFF
Festival Int. de Cine de Morelia
SINOPSIS
MEGALÓPOLIS es una epopeya romana ambientada en una América moderna imaginada. La ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina, un artista genial que busca dar el salto a un futuro utópico e idealista, y su oponente, el alcalde Franklyn Cicero, que sigue comprometido con un status quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses especiales y la guerra partidista. Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero, la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido sus lealtades, obligándola a descubrir lo que realmente cree que merece la humanidad.
¿POR QUÉ VERLA?
Seleccionada en la Competencia del pasado Festival de Cine de Cannes, MEGALÓPOLIS, la más reciente y arriesgada obra del reconocido director estadounidense Francis Ford COPPOLA, tiene su estreno trece años después de su última producción. COPPOLA es recordado por cintas icónicas como la trilogía de EL PADRINO, APOCALYPSE NOW o DRÁCULA. En MEGALÓPOLIS, el director propone una metáfora visual que se inspira en la historia del Imperio Romano para narrar, a partir del contraste entre tradición y modernidad, un futuro distópico en el que sus personajes se encuentran con motivo de la reconstrucción de una ciudad (inspirada en Nueva York) tras un cataclismo. La película entreteje una historia que, como un caleidoscopio, aborda un abanico de temas como la decadencia de una civilización, los efectos de las ambiciones, la sed de poder y el idealismo utópico detrás de la búsqueda irredenta de la perfección.