VIET AND NAM
Francia, Filipinas, Singapur, Países Bajos, Italia, Alemania
Drama | 2024 | 129 min.
Vietnamita | Subt. en español
-
DIRECCIÓN
TRƯƠNG Minh Quý -
PRODUCCIÓN
Bradley LIEW, Bianca BALBUENA -
GUIÓN
TRƯƠNG Minh Quý -
FOTOGRAFÍA
Son DOAN -
EDICIÓN
Félix REHM
-
REPARTO
PHẠM Thanh Hải
ĐÀO Duy Bảo Định
NGUYỄN Thị Nga
LÊ Viết Tụng -
PREMIOS Y FESTIVALES
Festival de Cine de Cannes - Un Certain Regard
Festival Int. de Cine de Múnich: Premio CineRebels
Festival Int. de Cine de Karlovy Vary
TIFF
NYFF
Festival Int. de Cine de Guanajuato
Festival de Cine de Sydney
Festival de Cine New Horizons
PROYECCIONES
-
DOMINGO, 13 -
16:00
| Cinemateca de Bogotá - SALA 2
* Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra. -
MIÉRCOLES, 16 -
21:00
| Multiplex Avenida Chile - SALA 2
* Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra. -
JUEVES, 17 -
19:00
| Cinemateca de Bogotá - SALA 2
* Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
SINOPSIS
Nam y Viet se aman. Ambos son mineros y trabajan a 1.000 metros bajo tierra, donde el peligro aguarda y prevalece la oscuridad. El carbón les permite ganarse la vida, al tiempo que contamina la tierra y el mar. Mar negro. Carbón negro. Carbón quemado. Carbón húmedo. Carbón polvoriento. Cuando Nam decide abandonar el país a través de un agente que contrabandea personas en contenedores, se produce una ruptura entre su amor por Viet y los deseos de su propio futuro.
¿POR QUÉ VERLA?
Dos nombres, una idea, un vínculo, un país. La unión de los dos protagonistas, que sirve como metáfora de la historia moderna vietnamita y su cultura, es el núcleo narrativo de VIET AND NAM, la más reciente obra del director vietnamita TRƯƠNG Minh Quý. Estrenada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes, la cinta narra la historia de dos mineros cuyo romance se va desenvolviendo en medio de un ambiente hostil y represivo en el que los sueños toman el color lánguido del mineral. Fiel a su estilo contemplativo y evocador, el cineasta da forma a un poema visual en el que, atravesado por la separación, la desconexión del entorno y la búsqueda desesperada por el sentido de pertenencia, expone las diversas aristas de una sociedad vietnamita que parece tropezarse con una profunda dicotomía entre su tradición y su futuro.