Masters

MUSIC

Alemania, Francia, Serbia
Drama | 2023 | 108 min.
Griego, Inglés | Subt. en español e inglés

  • DIRECCIÓN

    Angela SCHANELEC
  • PRODUCCIÓN

    Kirill KRASOVSKI, François D‘ARTEMARE, Vladimir VIDIC, Nataša DAMNJANOVIC
  • GUIÓN

    Angela SCHANELEC
  • FOTOGRAFÍA

    Ivan MARKOVIĆ
  • EDICIÓN

    Angela SCHANELEC
  • MÚSICA

    Doug TIELLI
  • REPARTO

    Aliocha SCHNEIDER
    Agathe BONITZER
    Marisha TRIANTAFYLLIDOU
    Argyris XAFIS
    Frida TARANA
    Ninel SKRZYPCZYK
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Berlinale - Competencia: Oso de Plata a Mejor Guion

PROYECCIONES

nombre imagen
img_dgal_64fa67d56fae8still_1.jpg
img_dgal_64fa67d56fae8still_2.jpg
img_dgal_64fa67d56fae8still_3.jpg
img_dgal_64fa67d56fae8still_4.jpg
BERLINALE

SINOPSIS

Abandonado al nacer en las montañas griegas en una noche de tormenta, Jon es recogido y adoptado, sin haber conocido a su padre ni a su madre. De joven, conoce a Iro, una guardiana de la prisión donde está encarcelado tras un trágico accidente mortal. Parece buscar su presencia, le cuida y le graba música. La vista de Jon empieza a fallar... A partir de entonces, por cada pérdida que sufra, ganará algo a cambio. Así, a pesar de quedarse ciego, vivirá su vida más plenamente que nunca.

¿POR QUÉ VERLA?

Libremente inspirado del mito de Edipo, MUSIC se acerca más a una experiencia sensorial e intemporal, que a una narración convencional. Rodada en forma de elipsis constante, entre Grecia y Alemania, entre aires de música barroca y contemporánea, MUSIC propone un arriesgado ejercicio de escritura cinematográfica, audacia que le valió a su directora el Oso de Plata al mejor guion en la pasada Berlinale. Reconocida por su estética fría, Angela SCHANELEC reproduce instantáneas de la tragedia griega, despojándolas de toda moral y culpabilidad, deconstruyendo al mismo tiempo las reglas de la gramática cinematográfica para arrojar de lleno al espectador en una relectura íntima y misteriosa del mito clásico. Con su rigor y exigencia habituales, la directora más singular de la Escuela de Berlín apuesta por un cine total, en el que la estética dramática de las imágenes y la coreografía de los cuerpos compensan la austeridad de los diálogos. La música del canadiense Doug TIELLI se convierte así en el lenguaje del personaje principal, brillantemente interpretado por el joven Aliocha SCHNEIDER.

Angela SCHANELEC
DIRECCIÓN

Angela SCHANELEC

Actriz, directora y escritora de cine alemana nacida en 1962. Estudió actuación en Fráncfort del Meno y luego trabajó en el Teatro Thalia de Hamburgo y en la Schaubühne de Berlín. De 1990 a 1995 estudió dirección en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín. Es profesora de cine narrativo en la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo. Reconocida por sus películas PLACES IN CITIES (1998), seleccionada para la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes, y I WAS AT HOME, BUT (2019) y MUSIC (2023) por la que ha ganado el Oso de Plata a la Mejor Dirección y Mejor Guión (respectivamente) en la Berlinale.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Faktura film | Les Films de l’Après-Midi | dart.film


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Continúa descubriendo

WHEN THE WAVES ARE GONE

WHEN THE WAVES ARE GONE

  • DIRECCIÓN: Lav DIAZ
  • 116 | 2022

El teniente Hermes Papauran, uno de los mejores investigadores de Filipinas, se encuentra en una profunda encrucijada moral. Como miembro de las fuerzas policiales, es testigo directo de la sanguinaria campaña contra las drogas que su institución lleva a cabo con dedicación. Las atrocidades están corroyendo física y espiritualmente a Hermes, provocándole una grave enfermedad cutánea derivada de la ansiedad y la culpa. Mientras trata de curarse, un oscuro pasado le persigue y acaba regresando para un ajuste de cuentas.

PRISCILLA

PRISCILLA

  • DIRECCIÓN: Sofia COPPOLA
  • 43 | 2023

Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, el hombre que ya es una meteórica superestrella del rock and roll se convierte en alguien totalmente inesperado en momentos privados: un apasionado enamorado, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo. A través de los ojos de Priscilla, Sofia COPPOLA cuenta la cara oculta de un gran mito americano en el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland, en este retrato profundamente sentido y deslumbrantemente detallado del amor, la fantasía y la fama.

FALLEN LEAVES

FALLEN LEAVES

  • DIRECCIÓN: Aki KAURISMÄKI
  • 46 | 2023

FALLEN LEAVES cuenta la historia de dos personas solitarias que se encuentran por casualidad en la noche de Helsinki y tratan de encontrar el primer, único y definitivo amor de sus vidas. Su camino hacia este honorable objetivo se ve enturbiado por el alcoholismo del hombre, los números de teléfono perdidos, el desconocimiento del nombre o la dirección del otro y la tendencia general de la vida a poner obstáculos a quienes buscan su felicidad. Esta tragicomedia amable, que se creía perdida, es la cuarta parte de la trilogía obrera de Aki KAURISMÄKI (SHADOWS IN PARADISE, ARIEL y THE MATCH FACTORY GIRL).

LA CHIMERA

LA CHIMERA

  • DIRECCIÓN: Alice ROHRWACHER
  • 61 | 2023

Cada uno tiene su propia Quimera, algo que intenta conseguir pero nunca logra encontrar. Para la banda de los tombaroli, ladrones de tumbas antiguas y maravillas arqueológicas, la Quimera significa la redención del trabajo y el sueño de la riqueza fácil. Para Arthur, la Quimera se presenta como la mujer que perdió, Beniamina. Para encontrarla, Arthur desafía lo invisible, busca por todas partes, se adentra en la tierra... en busca de la puerta al más allá de la que hablan los mitos. En un viaje de aventuras entre vivos y muertos, entre bosques y ciudades, entre fiestas y soledades, se desarrollan los destinos entrelazados de estos personajes, todos en busca de la Quimera.

DO NOT EXPECT TOO MUCH FROM THE END OF THE WORLD

DO NOT EXPECT TOO MUCH FROM THE END OF THE WORLD

  • DIRECCIÓN: Radu JUDE
  • 170 | 2023

Primera parte: Seguimos a Angela, una sobrecargada asistente de producción que debe conducir por la ciudad de Bucarest para filmar el casting de un vídeo sobre ”seguridad en el trabajo” encargado por una multinacional, aparentemente para sensibilizar a sus propios empleados sobre los diversos peligros que provocan los accidentes laborales. Pronto conoce a Marian, un trabajador semi-paralizado, que consigue el papel. Segunda parte: Cuando Marian revela en cámara que su accidente laboral se debe a la negligencia de la empresa, su declaración desata un escándalo, que le obliga a reinventar su historia para adaptarla a la narrativa de la empresa.