Espíritu joven

LOS DOMINGOS MUEREN MÁS PERSONAS

Argentina, Italia, España
Drama, Comedia | 2024 | 75 min.
Español | Subt. en inglés

  • DIRECCIÓN

    Iair SAID
  • PRODUCCIÓN

    Nicolás AVRUJ
  • GUIÓN

    Iair SAID
  • FOTOGRAFÍA

    Giovanni CIMAROSTI
  • EDICIÓN

    Flor EFRÓN
  • MÚSICA

    Ascari
  • REPARTO

    Iair SAID
    Rita CORTESE
    Antonia ZEGERS
    Juliana GATTAS
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Festival de Cannes - ACID
    Festival Int. de Cine de San Sebastián

PROYECCIONES

  • JUEVES, 10 - 17:00   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 4
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • SÁBADO, 12 - 21:30   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 3
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • DOMINGO, 13 - 17:00   |   Cinemateca de Bogotá - SALA 3
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
img_dgal_66e8b745ba6f8still_1.jpg
img_dgal_66e8b745ba6f8still_2.jpg
img_dgal_66e8b745ba6f8still_3.jpg
img_dgal_66e8b745ba6f8still_4.jpg
ACID Cannes
SAN SEBASTIAN

SINOPSIS

David, un chico de treinta y tantos, con sobrepeso, homosexual y con un miedo atroz a volar, regresa lamentablemente a su Argentina natal para asistir al funeral de su tío. Allí se reconectará con su madre y su familia judía, mientras se embarca en una búsqueda por Buenos Aires para calmar su ansiedad mediante lecciones de manejo, atención médica barata y tratando de acostarse con cualquier hombre que le brinde un poco de atención.

¿POR QUÉ VERLA?

Divertida tragicomedia dirigida y protagonizada por Iair SAID, quien ya había utilizado esta doble faceta artística para acercarse a una historia de reencuentros familiares en su singular obra documental FLORA NO ES UN CANTO A LA VIDA. Muerte, soledad y lazos familiares son abordados por este joven cineasta siempre desde una mirada singular y genuina, tierna y trash, con un ácido humor judío tan inesperado como arrollador. Acompañado de un casting de lujo (Antonia ZEGERS y la inigualable Rita CORTESE), Iair SAID propone un retrato del duelo y de la homosexualidad en un microcosmos judío de clases medias, un divertido entramado de historias mínimas hechas de temores y angustias que no duda en virar a un registro más grave cuando lo requiere la realidad de los sentimientos. Refrescante e inesperada, LOS DOMINGOS MUEREN MAS PERSONAS fue aclamada con ovaciones en la exigente sección ACID del pasado Festival de Cine de Cannes.

Iair SAID
DIRECCIÓN

Iair SAID

Buenos Aires (Argentina), 1988. Actor, director, guionista, productor y director de casting para cine. Su último cortometraje PRESENTE IMPERFECTO (2015) fue seleccionado en las competencias oficiales del Festival de Cine de Cannes y BAFICI. El cortometraje 9 VACUNAS fue su debut como director, y llegó a ganar el premio al Mejor Cortometraje Narrativo en el Festival de Cine de Abu Dhabi y el Premio al Mejor Cortometraje en el BAFICI. Su documental FLORA NO ES UN CANTO A LA VIDA permaneció nueve meses en cartelera en el Museo MALBA de Buenos Aires. LOS DOMINGOS MUEREN MÁS PERSONAS es su primer largometraje.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Campo Cine


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Continúa descubriendo

EL JOCKEY

EL JOCKEY

  • DIRECCIÓN: Luis ORTEGA
  • 9 | 2024

Remo Manfredini es un jockey legendario, pero su comportamiento autodestructivo está empezando a eclipsar su talento y amenazar su relación con su novia Abril. El día de la carrera más importante de su vida, con la que saldará las deudas con su jefe mafioso Sirena, sufre un grave accidente, desaparece del hospital y deambula por las calles de Buenos Aires. Libre de su identidad, comienza a descubrir quién debe ser realmente. Pero Sirena quiere que lo encuentren, vivo o muerto.

SEPTEMBER SAYS

SEPTEMBER SAYS

  • DIRECCIÓN: Ariane LABED
  • 58 | 2024

Las hermanas July y September son como uña y mugre, aunque muy diferentes: September es protectora y desconfía de los demás, mientras que July está abierta al mundo y siente curiosidad por él. Su dinámica preocupa a su madre soltera, Sheela, que no está segura de qué hacer con ellas. Cuando suspenden a September de su escuela, July tiene que arreglárselas sola y comienza a afirmar su propia independencia, lo que no pasa desapercibido en September. La tensión entre las tres mujeres aumenta cuando se refugian en una vieja casa de vacaciones en Irlanda, donde July descubre que su vínculo con September cambia de maneras que ella no puede comprender ni controlar del todo, y una serie de encuentros surreales ponen a prueba a la familia hasta el límite.