Fantasmas del pasado

TRANSIT

Alemania, Francia
Drama | 2018 | 101 min.
Alemán, Francés

  • DIRECCIÓN

    Christian PETZOLD
  • PRODUCCIÓN

    Florian KOERNER VON GUSTORF

    Michael WEBER

    Christian PETZOLD

  • GUIÓN

    Christian PETZOLD
  • FOTOGRAFÍA

    Hans FROMM BVK
  • EDICIÓN

    Bettina BÕHLER
  • MÚSICA

    Stefan WILL
  • REPARTO

    Franz ROGOWSKI
    Paula BEER
    Lilien BATMAN
    Ronald KUKULIES
    Godehard GIESE

PROYECCIONES

nombre imagen
img_dgal_5b89c03d9074cStill_2.jpg
img_dgal_5b89c03d9074cStill_1.jpg
BERLINALE

SINOPSIS

Un hombre se va a Francia tras la invasión nazi y adopta la identidad de un escritor muerto del que tiene los papeles. Atrapado en Marsella, allí conocerá a una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama.

¿POR QUÉ VERLA?

La superposición de dos épocas (1940, con la debacle francesa ante el avance nazi y la actual, con el desembarco masivo de refugiados) produce una atmosfera extraña, onírica, desconcertante, en la que presente y pasado se confunden. Christian Petzold, figura emblemática de la nueva ola alemana, firma con ”Transit” no solo una de sus mejores películas, sino una de las obras más perturbadoras de los últimos años.

Christian PETZOLD
DIRECCIÓN

Christian PETZOLD

Nacido en 1960 en Hilden. Completó estudios de alemán y teatro en la Universidad Libre de Berlín y posteriormente dirigió en la Academia Alemana de Cine y Televisión en Berlín entre 1988 y 1994.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

SCHRAMM FILM Koerner&Weber

  • PRODUCTORES Florian KOERNER VON GUSTORF, Michael WEBER, Christian PETZOLD

AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Continúa descubriendo

CENTRAL AIRPORT THF

CENTRAL AIRPORT THF

  • DIRECCIÓN: Karim AÏNOUZ
  • 3 | 2018

El aeropuerto Tempelhof de Berlín fue inaugurado en 1923 y, bajo Adolf Hitler, se extendió hasta ser uno de los aeropuertos más grandes del mundo hasta que fue cerrado en 2008. Pero hoy el aeropuerto Tempelhof sigue siendo un lugar de salidas y llegadas mientras que sirve de lugar de refugio y parque para los habitantes de Berlín. Un momento históricamente unico para retratar esta ciudad dentro de una ciudad, pero también de una sociedad europea en estado de emergencia, entre la crisis y la utopía.