Clases de lucha

ARMAND

Noruega
Drama | 2024 | 116 min.
Noruego | Subt. en español

  • DIRECCIÓN

    Halfdan ULLMANN TØNDEL
  • PRODUCCIÓN

    Andrea BERENTSEN OTTMAR
  • GUIÓN

    Halfdan ULLMANN TØNDE
  • FOTOGRAFÍA

    Pål ULVIK ROKSETH
  • EDICIÓN

    Robert KRANTZ
  • MÚSICA

    Ella VAN DER WOUDE
  • REPARTO

    Renate REINSVE
    Ellen DORRIT PETERSEN
    Øystein RØGER
    Janne HELTBERG
    Endre HELLESTVEIT
    Thea LAMBRECHTS VAULEN
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Festival de Cine de Cannes - Un Certain Regard: Cámara de oro

PROYECCIONES

  • VIERNES, 11 - 20:00   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 4
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • SÁBADO, 12 - 14:30   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 1
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • LUNES, 14 - 19:00   |   Cinemateca de Bogotá - SALA 2
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
nombre imagen
img_dgal_66e9829207515still_1.jpg
img_dgal_66e9829207515still_2.jpg
img_dgal_66e9829207515still_3.jpg
CANNES INCERTAIN REGARD

SINOPSIS

Armand, un niño de 6 años, es acusado de traspasar los límites contra su mejor amigo en la escuela primaria.

¿POR QUÉ VERLA?

A partir de un incidente en una escuela, espacio claustrofóbico por momentos, comenzarán a surgir y encadenarse rumores y verdades silenciadas en un revelador juego de matrioskas. A través de una puesta en escena inspirada y perfectamente coreografiada, el director Halfdan ULLMANN TONDEL (nieto de Liv ULLMANN e Ingmar BERGMAN) acompaña los progresivos estados de ánimo de Elisabeth, madre de Armand, interpretada por la excelente Renate REINSVE (protagonista de THE WORST PERSON IN THE WORLD). De manera íntima, pero con firmeza, la cámara del joven cineasta nos va mostrando paulatinamente el comportamiento de los padres de sus alumnos, para terminar convirtiendo a la película ARMAND en brutal retrato de la sociedad sueca y de sus instituciones. Virtuoso en su puesta en escena arriesgada, generoso en su dirección de actores, Halfdan ULLMANN TONDEL obtuvo la Cámara de oro del Festival de Cine de Cannes 2024.

Halfdan ULLMANN TØNDEL
DIRECCIÓN

Halfdan ULLMANN TØNDEL

Oslo (Noruega), 1990. Guionista y director de cine que capturó la atención de festivales internacionales con sus cortometrajes BIRD HEARTS (Mejor Cortometraje en Nordisk Panorama, 2015) y FANNY (2018). Su primer largometraje ARMAND, protagonizado por la reconocida actriz Renate REINSVE (THE WORST PERSON IN THE WORLD), se estrenó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes y fue galardonado con la Cámara de Oro.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Eye Eye Pictures, Film I Väst, Keplerfilm, ONE TWO Films, Prolaps Produktion


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Canibal Networks, S.A. de C.V.

Canibal Networks, S.A. de C.V.

Continúa descubriendo

EXPLANATION FOR EVERYTHING

EXPLANATION FOR EVERYTHING

  • DIRECCIÓN: Gábor REISZ
  • 126 | 2023

Es verano en Budapest. Abel, estudiante de secundaria, lucha por concentrarse en sus exámenes finales, mientras se da cuenta de que está perdidamente enamorado de su mejor amiga Janka. La estudiosa Janka tiene su propio amor no correspondido con el profesor de Historia casado, Jakab, que tuvo un enfrentamiento previo con el padre conservador de Abel. Las tensiones de una sociedad polarizada salen inesperadamente a la superficie cuando el examen de graduación de Historia de Abel se convierte en un escándalo nacional.

INTERCEPTED

INTERCEPTED

  • DIRECCIÓN: Oksana KARPOVICH
  • 25 | 2024

Los servicios de inteligencia ucranianos han interceptado miles de llamadas telefónicas que los soldados rusos hicieron desde el campo de batalla en Ucrania a sus familiares y amigos en Rusia, pintando un cuadro crudo de la crueldad de la guerra en una tensión emocional vertiginosa. Yuxtapuestas a imágenes de la destrucción causada por la invasión y la vida cotidiana del pueblo ucraniano que resiste y reconstruye, las voces de los soldados rusos -que van desde estar llenos de ilusiones heroicas hasta una total decepción y pérdida de la razón, desde desde el saqueo hasta la comisión de crímenes de guerra más horribles, desde la propaganda hasta la duda y la desilusión- exponen todo el alcance del poder deshumanizador de la guerra y la naturaleza imperialista de la agresión rusa.