Clases de lucha

PORNOMELANCOLÍA

Argentina, Brasil | Francia
Drama | 2022 | 98 min.
Español

  • DIRECCIÓN

    Manuel ABRAMOVICH
  • PRODUCCIÓN

    Gema JUÁREZ ALLEN
  • GUIÓN

    Manuel ABRAMOVICH
    Fernando KRAPP
  • FOTOGRAFÍA

    Manuel ABRAMOVICH
  • EDICIÓN

    Anita REMÓN
    Juan SOTO
  • MÚSICA

    Roberta AINSTEIN
  • REPARTO

    Lalo SANTOS
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    San Sebastian - Official Competition

PROYECCIONES

  • JUEVES, 6 - 13:00   |   Cinemateca de Bogotá - SALA 2
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • SÁBADO, 8 - 19:00   |   Cinemateca de Bogotá - SALA 2
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • JUEVES, 13 - 17:00   |   Cinemateca de Bogotá - SALA 3
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
img_dgal_6317bd199c9b7img_3.jpg
img_dgal_6317bd199c9b7img_2.jpg
img_dgal_6317bd199c9b7img_1.jpg
SAN SEBASTIAN

SINOPSIS

Lalo es sex-influencer: postea fotos de su cuerpo desnudo y videos porno caseros para sus miles de seguidores en las redes sociales. Lalo dirige su propia vida pero, en la intimidad, fuera del personaje, pareciera vivir en una permanente melancolía. ¿A dónde va el propio deseo cuando la vida se convierte en un show sexual?

¿POR QUÉ VERLA?

La cámara de Manuel Abramovich se abre paso entre la tristeza y la melancolía para desvelarnos la increíble presencia de Lalo, a través de un sensible retrato documental a la vez que personal mirada al deseo, la identidad y las redes sociales. Si la película nos lleva con naturalidad al corazón del mundo de la pornografía, no por ello deja de lado el testimonio de las personas involucradas, recogiendo una palabra cargada de humanidad y que pone de relieve el sentimiento de profunda soledad del individuo hyper-conectado en las redes, pero de la que surge también un entrañable sentimiento de pertenencia a una familia. Formalmente impecable y portador de una fuerte dimensión humana, ””Pornomelancolia”” es una de las propuestas más sugerentes, fascinantes y esperadas del 2022.

Manuel ABRAMOVICH
DIRECCIÓN

Manuel ABRAMOVICH

Manuel Abramovich (Buenos Aires, 1987) es cineasta y director de fotografía. Su trabajo explora la performatividad del día a día. En sus películas, las personas comunes se vuelven personajes. Estudió Dirección de Fotografía en la ENERC de Buenos Aires y fue alumno del Berlinale Talents (2012) y la IDFA Summer School (2012).

Sus películas han sido presentadas en Berlín, Venecia, Tribeca, MoMA Doc Fortnight, Viennale, IDFA, San Sebastián, FIlm Society of Lincoln Center, Cinéma du Réel, BAFICI, y han recibido numerosos premios. "Blue Boy" (2019) recibió el Oso de Plata al mejor cortometraje en el Festival de Berlín.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Gema Films


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Luxbox

Luxbox

Continúa descubriendo

DOS ESTACIONES

DOS ESTACIONES

  • DIRECCIÓN: Juan Pablo GONZÁLEZ
  • 71 | 2022

María García es la dueña de Dos Estaciones, una fábrica de tequila que tuvo días mejores y que ahora lucha para mantenerse a flote, siendo el último vestigio de generaciones de fábricas de tequila mexicanas en las tierras altas de Jalisco; el resto se han ido a empresas extranjeras. María fue alguna vez una de las personas más ricas del pueblo, pero sabe que ahora su situación financiera no es sostenible. Cuando una plaga persistente y una inundación inesperada causan daños irreversibles, María se ve forzada a hacer todo para salvar la fuente principal de la economía y el orgullo de su comunidad.

HOLY SPIDER

HOLY SPIDER

  • DIRECCIÓN: Amman ABBASI
  • 36 | 2022

La periodista Rahimi (Zar Amir Ebrahimi) viaja a la ciudad santa iraní de Mashhad para investigar a un asesino en serie que cree que está haciendo el trabajo de Dios, limpiando las calles de pecadores asesinando a trabajadoras sexuales. A medida que aumenta el recuento de cadáveres y Rahimi se acerca a la exposición de sus crímenes, la justicia se vuelve más difícil de alcanzar cuando muchos consideran al asesino un héroe. Basada en la terrorífica historia real del asesino Saeed Hanaei, el director Ali Abassi (Border) presenta un thriller cautivante, y una denuncia de una sociedad donde la justicia rara vez llega.

MANTO DE GEMAS

MANTO DE GEMAS

  • DIRECCIÓN: Natalia LÓPEZ GALLARDO
  • 71 | 2022

En medio de un divorcio brutal y silencioso, Isabel se refugia con sus dos hijos en la casa de su familia en las afueras de la ciudad. Ni bien llegan, descubren que la hermana de María, la ayudante en la casa, ha desaparecido. Desgarrada por la necesidad de ayudar, Isabel se une a María en una búsqueda desesperada y se adentra en un mundo incómodo y hostil que no es el suyo. Mientras tanto, la comandante de policía a cargo de la investigación, Roberta, intenta alejar a su hijo de los carteles que lo reclutan. A medida que se acaba el tiempo, las tres mujeres emprenden un camino de dolor y transformación.

LA MATERNAL

LA MATERNAL

  • DIRECCIÓN: Pilar PALOMERO
  • 42 | 2022

Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la asistenta social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en ‘La Maternal‘, un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse.

NUESTROS CUERPOS SON SUS CAMPOS DE BATALLA

NUESTROS CUERPOS SON SUS CAMPOS DE BATALLA

  • DIRECCIÓN: Isabelle SOLAS
  • 47 | 2021

En una Argentina dividida entre un conservadurismo profundo y un impulso feminista sin precedentes, la película se adentra en el viaje político y las vidas íntimas de Claudia y Violeta, mujeres trans que se identifican como travestis. La lucha que lideran contra la violencia patriarcal es visceral. Convencidas de su papel en el centro de una revolución que desafía al viejo mundo, redoblan su energía para inventar un nuevo presente, para amar y mantenerse vivas.