cerrar
Natalí ESPINOSA

Natalí ESPINOSA

Directora Orquesta Filarmónica de Mujeres

Directora de orquesta nacida en Guarne, Antioquia. Inició su formación musical a los 7 años. Posteriormente, cursó estudios de Canto Lírico en la Universidad de Antioquia. Obtuvo una beca para la cátedra de Dirección Orquestal en la Universidad EAFIT, donde fue alumna de Cecilia ESPINOSA y Alejandro POSADA.

Ha participado en congresos y clases magistrales con maestros nacionales e internacionales, así como en festivales en Estados Unidos, Brasil y Aruba. Realizó práctica profesional en la New World Symphony bajo la dirección de Michael TILSON THOMAS, y se formó en la UM University con Thomas SLEEPER.
Como directora invitada ha estado al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de Medellín, Sinfónica de EAFIT, Filarmónica de Ibagué, Sinfónica de Caldas, la Orquesta Binacional Tricolor (Ecuador-Colombia) y la Orquesta Trinacional del Plan Fronteras para la Prosperidad (Venezuela-Ecuador-Colombia), entre otras.

Ha recibido reconocimientos como el Concurso Jóvenes Talentos de la Orquesta Sinfónica Nacional (2017), el Concurso Jóvenes Directores de la Sinfónica de Caldas (2015), y la nominación a Antioqueña de Oro (2019). Fue invitada a dirigir la National Youth Orchestra durante la gira por Colombia y seleccionada en el Monteux Winter Workshop en Nueva York.

Se tituló como Magister en Gerencia de Empresas sociales. Actualmente, se desempeña como Directora de Cultura del Municipio de Guarne y pertenece a AIM Academy for Impact through Music, programa Internacional de Líderes Musicales.