BIFF BANG!

TÉRMINOS Y CONDICIONES


Por favor lea cuidadosamente los términos y condiciones

  1. INVITACIÓN PARA APLICAR
    El Bogotá International Film Festival -BIFF- y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, con apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Proimágenes Colombia, convoca a los jóvenes talentos colombianos a inscribirse en el programa de talleres audiovisuales del festival -BIFF BANG-; el BIFF BANG consta de varios espacios para un selecto grupo de jóvenes que profundizarán en diferentes áreas del quehacer audiovisual con talleristas invitados de primera línea. ¡El BIFF BANG será el inicio de una astronómica carrera para los jóvenes talentos colombianos!

  2. GENERALIDADES DEL BIFF BANG
    El BIFF BANG se desarrollará del 7 al 13 de octubre de 2016 en el marco del BIFF. Durante estos días los jóvenes seleccionados participarán en TALLERES y MASTERCLASSES dictadas en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana y resolverán dudas específicas sobre sus propios proyectos en los campos específicos de GUIÓN PARA CORTOMETRAJE, ANIMACIÓN, MONTAJE Y DISEÑO SONORO. Estas son las cuatro áreas en las que se enfocará este año el BIFF BANG.

  3. QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE
    Podrán presentarse todas aquellas personas naturales colombianas, y domiciliadas en el país que hayan nacido desde 1986. Algunos de los contenidos del BIFF BANG serán dados en idioma INGLÉS. En este sentido los postulantes declaran que  cuentan con el nivel de inglés mínimo necesario para participar en el BIFF BANG.

  4. CRONOGRAMA
    Lanzamiento y apertura de postulaciones: jueves 9 de junio de 2016
    Cierre de postulaciones: domingo 31 de julio de 2016
    Publicación de resultados: viernes 2 de septiembre de 2016
    BIFF BANG: 7 al 13 de octubre de 2016

  5. METODOLOGÍA
    El BIFF BANG se conforma por TALLERES y MASTERCLASSES. El objetivo es que los participantes profundicen en sus conocimientos específicos sobre las diferentes áreas a través de los TALLERES y, de manera complementaria, asista a las MASTERCLASSES donde se discutirán y profundizarán temas vitales para cualquier profesional del audiovisual en la actualidad.

    Los TALLERES consisten en sesiones de trabajo con expertos en las diferentes áreas. Los participantes adjuntarán información sobre sus proyectos que será evaluada y será el principal insumo y base de trabajo durante estas sesiones. El principal objetivo de estos talleres es profundizar en los proyectos y potencializarlos con miras a su finalización. Los talleres ocurren en las jornadas de la tarde y constan de al menos 10 horas de trabajo con el tallerista invitado, dependiendo del área de participación.

    Cada taller tiene una disponibilidad de hasta quince (15) personas.

    Las MASTERCLASSES son charlas y paneles transversales a todas las áreas de formación. En ellas expertos nacionales e internacionales de la industria van a exponer y resolver dudas que complementen los conocimientos del participante, lo ayuden a ser un mejor profesional y eventualmente participe activamente a futuro en la industria audiovisual colombiana.

  6. REQUISITOS POR ÁREA
    Estos requisitos son obligatorios y deben ser enviados en su totalidad. En caso de ausencia de alguno de estos el postulante será automáticamente descalificado del proceso.

    1. ESCRITURA DE GUIÓN PARA CORTOMETRAJE

      En esta área se trabajará con base en un GUIÓN de un cortometraje cuya duración esté comprendida entre SIETE (7) y DIEZ (10) minutos de duración.

      Requisitos:
      • Diligenciar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE
      • Adjuntar un link a una plataforma de visualización online (YouTube, Vimeo o similares) con un trabajo previo como director, guionista o realizador. Se recomienda no enviar links de plataformas de transferencia de archivos (Wetransfer, dropbox, OneDrive, Drive de Gmail). En caso de que el BIFF no pueda acceder a estos contenidos, el requisito no será completado y la postulación no será aceptada.
      • Adjuntar un archivo en formato PDF en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN con la siguiente información:
        • PERFIL DEL PROYECTO (1 página) que contenga:
          Título
          Sinopsis (aproximadamente cinco líneas)
          Duración (en caso de que la duración estipulada sea mayor a diez minutos, la postulación no será aceptada)
          Género (si aplica)
          Participación en eventos anteriores (si aplica) Indicar si el proyecto ha participado en algún evento anterior, especificando nombre del evento y año respectivo.
        • GUIÓN DEL PROYECTO (10 páginas aprox., Letra Arial, tamaño: 12pt, interlineado: 1,5)
          Especificar número de reescrituras.
        • NOTA DE INTENCIÓN y motivación de escritura del proyecto (1 página), en el que explique las motivaciones que tuvo al escribir su cortometraje, así como los puntos débiles identificados o intenciones narrativas.
    2. ANIMACIÓN

      En esta área se trabajará con base en un PROYECTO de un cortometraje de animación cuya duración esté entre SIETE (7) y DIEZ (10) minutos de duración.

      Requisitos:
      • Diligenciar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE
      • Adjuntar un link a una plataforma de visualización online (YouTube, Vimeo o similares) con un trabajo previo en animación. Se recomienda no enviar links de plataformas de transferencia de archivos (Wetransfer, dropbox, OneDrive, Drive de Gmail). En caso de que el BIFF no pueda acceder a estos contenidos, el requisito no será completado y la postulación no será aceptada.
      • Adjuntar un archivo en formato PDF en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN con la siguiente información:
        • PERFIL DEL PROYECTO (1 página) que contenga:
          Título
          Sinopsis (aproximadamente cinco líneas)
          Duración (en caso de que la duración estipulada sea mayor a diez minutos, la postulación no será aceptada)
          Género (si aplica)
          Técnica de animación
          Resumen de estado del proyecto
          Participación en eventos anteriores (si aplica) Indicar si el proyecto ha participado en algún evento anterior, especificando nombre del evento y año respectivo.
        • GUIÓN DEL PROYECTO (10 pág. aprox, Letra: courier new, tamaño: 12 pt, interlineado: 1,5)
        • RESUMEN DE IMÁGENES de arte conceptual, renders, modelos de personajes o cualquier trabajo previo sobre el proyecto en PDF (5 páginas como máximo)
        • NOTA DE INTENCIÓN y motivación de escritura del proyecto (1 página), en el que explique las motivaciones que tuvo al escribir y producir su cortometraje, así como los puntos débiles del proyecto ya identificados así intenciones narrativas o estéticas.
    3. MONTAJE

      En esta área se trabajará con base en una SECUENCIA de máximo TRES (3) minutos de un cortometraje cuya duración total esté entre los SIETE (7) y TREINTA (30) minutos. El corto no puede haber sido exhibido y debe estar en etapa de MONTAJE.

      Requisitos:
      • Diligenciar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE
      • Adjuntar un link a una plataforma de visualización online (YouTube, Vimeo o similares) con un trabajo previo como editor. Se recomienda no enviar links de plataformas de transferencia de archivos (Wetransfer, dropbox, OneDrive, Drive de Gmail). En caso de que el BIFF no pueda acceder a estos contenidos, el requisito no será completado y la postulación no será aceptada.
      • Adjuntar un archivo en formato PDF en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN con la siguiente información:
        • PERFIL DEL PROYECTO (1 página) que contenga:
          Título
          Sinopsis (aproximadamente cinco líneas)
          Duración (en caso de que la duración estipulada sea mayor a diez minutos, la postulación no será aceptada)
          Género (si aplica)
          Resumen de estado del proyecto (especificar fecha de rodaje)
          Participación en eventos anteriores (si aplica) Indicar si el proyecto ha participado en algún evento anterior, especificando nombre del evento y año respectivo.
        • ARGUMENTO DEL PROYECTO (2 páginas, Letra Arial, tamaño: 12pt, interlineado: 1,5)
        • ESTRUCTURA DE MONTAJE (3 páginas máximo)
        • NOTA DE INTENCIÓN y motivación de montaje del proyecto (1 página), en el que explique sus objetivos en el montaje del material a trabajar en términos de ritmo, estructura y narrativa.
      • Adjuntar un link a una plataforma de visualización online (YouTube, Vimeo o similares) con una secuencia (de tres minutos) sobre el material audiovisual a trabajar. Se recomienda no enviar links de plataformas de transferencia de archivos que requieran descarga para su visualización (Wetransfer, dropbox, OneDrive, Drive de Gmail). En caso de que el BIFF no pueda acceder a estos contenidos, el requisito no será completado y la postulación no será aceptada.
    4. DISEÑO SONORO

      En esta área se trabajará con base en una SECUENCIA de máximo TRES (3) minutos de un cortometraje cuya duración total esté entre los SIETE (7) y TREINTA (30) minutos. El corto no puede haber sido exhibido y debe estar en etapa de MONTAJE.

      Requisitos:
      • Diligenciar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE
      • Adjuntar un link a una plataforma de visualización online (YouTube, Vimeo o similares) con un trabajo previo como editor y/o sonidista y/o editor de sonido /y/o diseñador sonoro. Se recomienda no enviar links de plataformas de transferencia de archivos (Wetransfer, dropbox, OneDrive, Drive de Gmail). En caso de que el BIFF no pueda acceder a estos contenidos, el requisito no será completado y la postulación no será aceptada.
      • Adjuntar un archivo en formato PDF en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN con la siguiente información:
        • PERFIL DEL PROYECTO (1 página) que contenga:
          Título
          Sinopsis (aproximadamente cinco líneas)
          Duración
          Género (si aplica)
          Resumen de estado del proyecto (especificar fecha de rodaje)
          Participación en eventos anteriores (si aplica) Indicar si el proyecto ha participado en algún evento anterior, especificando nombre del evento y año respectivo.
        • ARGUMENTO DEL PROYECTO (2 páginas, Letra Arial, tamaño: 12pt, interlineado: 1,5)
        • PROPUESTA DE DISEÑO SONORO (3 páginas máximo)
        • NOTA DE INTENCIÓN y motivación (1 página)
      • Adjuntar un link a una plataforma de visualización online (YouTube, Vimeo o similares) con la secuencia de hasta tres minutos, sobre el material audiovisual a trabajar. Se recomienda no enviar links de plataformas de transferencia de archivos que requieran descarga para su visualización (Wetransfer, dropbox, OneDrive, Drive de Gmail). En caso de que el BIFF no pueda acceder a estos contenidos, el requisito no será completado y la postulación no será aceptada.
  7. SELECCIÓN DE PARTICIPANTES Y CRITERIOS DE SELECCIÓN
    Una vez cerradas las inscripciones el día 31 de julio de 2016 se verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada taller. El BIFF y el Centro Ático enviarán la información de los postulantes y sus proyectos a un grupo de expertos que los evaluarán con base en criterios de experiencia previa del postulante, coherencia y creatividad de la postulación. Una vez seleccionados los quince mejores perfiles por taller, se publicará una lista de seleccionados acorde a lo estipulado en el CRONOGRAMA de esta convocatoria. Esta publicación es definitiva y al enviar su información, el postulante lo asume así.

  8. COMPROMISOS DEL PARTICIPANTE
    Asistir y participar de manera puntual y activa en la totalidad del TALLER al que se inscribió así como a la totalidad de las MASTERCLASSES. En caso de inasistencia injustificada, no será elegible para los reconocimientos ofrecidos al final del evento.

    Colaborar en todo momento con los asesores y la organización del evento para su realización.

    Contar al momento de la postulación con todas las autorizaciones en materia de derechos de autor sobre el proyecto.

  9. CAUSAS DE ANULACIÓN DEL PROCESO DE POSTULACIÓN
    Las siguientes son causales de anulación del proceso de postulación:

    • En caso de no cumplir con lo estipulado en "Quien puede postularse".
    • En caso de no aceptar estas bases en el formulario de inscripción.
    • En caso de enviar información incompleta a la indicada en los requisitos.
    • En caso de enviar su postulación fuera de los términos de esta convocatoria.
    • En caso de enviar links a archivos que no puedan ser leídos por la organización del evento.
  10. ACLARACIONES A LA CONVOCATORIA
    Cualquier aclaración o información adicional podrá solicitarse por escrito al correo santiago.c@biff.co

  11. ENVÍO DE INFORMACIÓN
    Los REQUISITOS serán enviados a través del link o URL que el BIFF especifique. En caso de que los archivos o links adjuntos al formulario online no puedan ser leídos, la postulación no será aceptada.

"Con el envío de este formulario, declaro que conozco y acepto todos los términos, condiciones y obligaciones de esta convocatoria como postulante, así como en el caso de resultar seleccionados y/o ganadores. Declaro que la información y datos personales entregados al Bogotá International Film Festival - BIFF - son suministrados de manera voluntaria para las siguientes finalidades: Boletines electrónicos emitidos por la organización, envío de invitaciones, inclusión en catálogos y labores de prensa. Declaramos que participamos en esta convocatoria por voluntad propia."