Programadores

Andrés BAYONA

Trabajó por casi quince años con Proimágenes Colombia, donde comenzó realizando el diseño y la implementación de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC, y Director de Proyectos de la entidad desde donde estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva del Bogotá Audiovisual Market - BAM, evento organizado en conjunto por Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá. Es Ingeniero Civil egresado de la Universidad de Los Andes, con especialización en Gestión y Políticas Culturales y Maestría en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona. Es permanente invitado a los diferentes Festivales y Mercados de Cine del circuito internacional, al igual que como jurado en numerosos festivales y encuentros profesionales de la industria.


Raymond PHATHANAVIRANGOON 

Es productor de cine y programador de festivales internacionales. Actualmente, es delegado oficial de la Semana de La Crítica de Cannes. Actuó como miembro del comité evaluador del Foro de Financiación de cine de Hong Kong - Asia (HAF) y fue miembro asesor de los Premios del Cine Asiático (AFA). Anteriormente se desempeñó como programador del Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de Cine Asiático de Toronto Reel. También fue asesor de programación para el Festival Internacional de Cine de Hong Kong. Previamente, fue Director de Marketing y Proyectos Especiales (Adquisiciones) de la agencia internacional de ventas Fortissimo Films. Se ha desempeñado como jurado en festivales como Berlín, Sarajevo, Vladivostok, Antalya, Cinema One y otros. Ha hablado en paneles de festivales cinematográficos de todo el mundo. 

Créditos en producciones cinematográficas:

2014: ABERDEEN de Pang Ho-Cheung (Co-Productor)
2011: HEADSHOT de Pen-ek Ratanaruang  (Productor)
2010: SANDCASTLE de Boo Junfeng (Productor Asociado)
2010: DREAM HOME de Pang Ho-Cheung (Co-Productor)
2008: TOKYO SONATA de Kiyoshi Kurosawa (Productor Asociado)

Javier MARTÍN

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid. Entre 1998 y 2001 trabajó en la distribuidora francesa Colifilms, compañía especializada en la distribución de cine español y latinoamericano en Francia. Paralelamente, coordina varias coproducciones con España y América Latina, a través de la productora francesa Albares Productions. De 2005 a 2007 coordinó los Encuentros internacionales de Escuelas de cine del Festival de San Sebastián. Entre 2006 y 2011 trabajó para la Quincena de Realizadores de Cannes, primero como corresponsal para España y América Latina, antes de integrar el Comité de Selección en las ediciones 2010 y 2011.

En la actualidad se desempeña como corresponsal para varios países de América Latina del afamado Festival de Cine de Berlin. Además es experto evaluador del Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián y miembro del comité de selección del festival de cine documental Cinéma du Réel (París). Desde 2002 trabaja como programador en el Forum des Images, institución cinematográfica dependiente del Ayuntamiento de París.

Rebeca CONGET

Hasta 2015 fue Vicepresidenta de adquisiciones y distribución en Film Movement, empresa de distribución que se especializa en productoras de cine extranjeras. Conget fue fundamental en el crecimiento y la reputación de la empresa, así como en la creación de sus departamentos teatrales y no teatrales. De igual manera, es responsable de la construcción de un catálogo de títulos internacionales premiados (largos y cortos), muchos de los cuales son opera primas u obras realizadas por mujeres. Durante años, Conget estrenó numerosos títulos latinoamericanos en el mercado de Norteamérica como Gigante (2009) de Adrián Biniez y Los colores de la montaña (2011) de Carlos César Arbeláez.

Anteriormente trabajó en la compañía de distribución New Yorker Films durante diez años, donde dirigió el departamento de teatro. De esta manera pudo trabajar con clásicos como Memorias del subdesarrollo de Tomás Gutiérrez Alea, Sin aliento de Jean-Luc Godard y Moolade de Ousmane Sembene, así como éxitos modernos como el documental nominado al Óscar My Architect.

Conget tiene un B.A. en Producción de Cine de CUNY y una maestría en Estudios de Cine de NYU.