Retrospectiva Dezenove Som E Imagens

”Sería difícil explicar en unas líneas el reciente boom del cine brasileño, que en apenas quince años ha multiplicado las cifras de estrenos nacionales (143 estrenos brasileños en 2016, contra apenas 29 en 2002). El cine de autor brasileño ha sabido beneficiarse de una pluralidad de dispositivos de apoyo para diversificar su producción, y en buena medida regenerarse. Imposible entender esta renovación sin citar a Sara Silveira, sin duda la productora brasileña más activa y carismática de los últimos años, y a la que el BIFF rinde homenaje en esta tercera edición. Solo en 2017, Sara Silveira ha alzado producciones tan diversas como ”Pela Janela”, ”Vazante” y ”As boas maneiras” a las selecciones de los festivales de Rotterdam, Berlín y Locarno respectivamente, consiguiendo en este último el premio especial del jurado. Generosa, afable, siempre amable y dispuesta a la hora de respaldar a jóvenes talentos a través de su productora Dezenove Som e Imagens, fundada en 1991 con Carlos Reichenbach. Su compromiso y su complicidad con los jóvenes directores han terminado convirtiéndola en una figura de madrina del nuevo cine brasileño. Una selección de las producciones más recientes de Sara Silveira servirá de muestra de la intuición y de la coherencia editorial de una las productoras más singulares e indispensables del panorama cinematográfico latinoamericano. Tras el homenaje en el BIFF 2016 a Hernan Musaluppi y Natacha Cervi con motivo del 15 aniversario de su productora argentina Rizoma, es un inmenso placer y un honor el poder presentar al público de Bogotá a Sara Silveira, una mujer de cine.”


GIRIMUNHO, IMAGINANDO LA VIDA

GIRIMUNHO, IMAGINANDO LA VIDA

  • DIRECTOR: Helvécio MARINS JR. Clarissa CAMPOLINA
  • Brasil | 2011
  • 90 min. |
  • Portugués

El film retrata una historia sobre la emancipación femenina en el contexto de un pequeño pueblo del interior de Brasil. Bastu es una mujer de 81 años que trata de rehacer su vida tras la muerte de su marido. Tomando un lugar real y sus gentes como punto de partida, Girimunho imaginando la vida sumerge al espectador en una suerte de realismo mágico donde el tiempo parece haberse(...)

ver más