Identidades

SO LONG, MY SON

China
Drama | 2019 | 180 min.
Chino

  • DIRECCIÓN

    Xiaoshuai WANG
  • PRODUCCIÓN

    Xuan LIU
  • GUIÓN

    Xiaoshuai WANG
    Mei AH
  • FOTOGRAFÍA

    Hyunseok KIM
  • EDICIÓN

    Lee CHATAMETIKOOL
  • MÚSICA

    Dong YINGDA
  • REPARTO

    Wang JINGCHUN
    Jiang DU
    Mei YONG
    Yuan WANG
    Xi QI
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Berlinale - Berlin IFF 2019
    Competition

PROYECCIONES

  • VIERNES, 11 - 19:00   |   Cinemateca de Bogotá - SALA 3
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • MIÉRCOLES, 16 - 21:30   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 1
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
nombre imagen
img_dgal_5d694a06e9710So_long_my_son_1.jpg
img_dgal_5d76ab9894c25So_long_my_son_5.jpg
img_dgal_5d76ab9894c25So_long_my_son_4.jpg
img_dgal_5d76ab9894c25So_long_my_son_3.jpg
img_dgal_5d76ab9894c25So_long_my_son_2.jpg

SINOPSIS

Dos matrimonios se adaptan a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1980 hasta el presente.

¿POR QUÉ VERLA?

Excepcional fresco histórico a la vez que íntimo melodrama familiar, ”So Long, My Son” se extiende a lo largo de cuatro décadas a través de numerosos flash-backs y saltos geográficos en un ejercicio brillante de montaje, resumiendo la evolución de la China contemporánea. La mirada de Wang Xiaoshuai sobre la transformación política de un país y la influencia del colectivo sobre el individuo sujeto a las reglas adquiere una dimensión trágica no exenta de melancolía. El silencio del pasado y el dolor de un duelo imposible persigue a sus protagonistas, formidables Yong Mei et Wang Jingchun, mejor actriz y mejor actor de la pasada Berlinale, en el papel de padres confrontados a la política del hijo único en China (medida de control de natalidad en China de 1979 a 2015).

Xiaoshuai WANG
DIRECCIÓN

Xiaoshuai WANG

WANG Xiaoshuai fue una figura pionera de las películas independientes chinas en la década de 1990, y es uno de los pocos maestros que se mantiene fiel a su arte a pesar del comercialismo desenfrenado en el mercado cinematográfico chino actual.

En virtud del fuerte estilo personal, la profunda preocupación por la humanidad y la diligente realización de películas independientes, las obras de WANG han competido en el Festival de Cine de Cannes cuatro veces (dos veces en Un Certain Regard, dos veces en la Competencia principal), dos veces en la Berlinale, y también en Venecia y San Sebastián.

Ha sido nombrado caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura francés por sus logros artísticos. Su debut como director, The Days, se celebró en la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Wang ha recibido muchos honores distinguidos, en particular el 51 Premio del Gran Jurado del Berlinale Silver Bear para Beijing Bicycle (2001), el Premio del Jurado para los Sueños de Shangai (2005) en la Competencia Principal de Cannes y el segundo Berlinale Silver Bear al Mejor Guión por In Love We Trust (2008).

Sus trabajos más recientes Red Amnesia (2014) y So Long, My Son examinan las consecuencias de largo alcance del pasado en el presente.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

A Dongchun Films, Hehe Pictures Corporation Limited, Funshow Culture Communication, Zhengfu Pictures production.


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

The Match Factory

The Match Factory

Continúa descubriendo

SYNONYMES

SYNONYMES

  • DIRECCIÓN: Nadav LAPID
  • 47 | 2019

En París, las cosas no comienzan bien para Yoav. Un joven israelí que llega a la capital francesa con grandes expectativas, decidido a deshacerse de su nacionalidad lo más rápido posible. Para él, ser israelí es como un tumor que debe ser extirpado. Convertirse en francés, por otra parte, simplemente significaría su salvación. Pero el proceso también tiene sus trampas. Y la joven pareja francesa de la que se hace amigo tiene algunas ideas bastante extrañas sobre cómo ayudarlo.