Cine conciertos

THE DOLL

Alemania
Comedia | 1919 | 52 min.
Alemán

  • DIRECCIÓN

    Ernst LUBTISCH
  • PRODUCCIÓN

    Paul DAVIDSON
  • GUIÓN

    Ernst LUBITSCH
    Hanns KRÄLY
  • FOTOGRAFÍA

    Theodor SPARKUHL
  • EDICIÓN

    Ernst LUBITSCH
  • MÚSICA

    Martin SMOLKA
  • REPARTO

    Hermann THIMIG
    Ossi OSWALDA
    Max KRONERT Kronert
    Viktor JANSON
  • PREMIOS Y FESTIVALES



PROYECCIONES

nombre imagen
img_dgal_5d686c4f162d0The_doll_1.jpg
img_dgal_5d6daa38d4ffbThe_doll_2.jpg
img_dgal_5d6daa38d4ffbThe_doll_3.jpg

SINOPSIS

El joven Lancelot es un chico muy tímido y no tiene el más mínimo deseo de casarse. Su tío, el Barón de Chanterelle, está preocupado por la preservación del linaje familiar y hace un anuncio buscando candidatas para el matrimonio. Empiezan así las desventuras del joven Lancelot, que debe casarse para heredar fortuna. Agotado por la presión, opta por comprar una muñeca muy realista y casarse con ella, sin darse cuenta de que la muñeca esconde muchos secretos.

¿POR QUÉ VERLA?

Nuestra tradicional sección CINE CONCIERTOS presenta una película del icónico director alemán Ernst Lübitsch. En esta ocasión, y gracias al apoyo del Goethe Institut, la comedia delirante sobre las costumbres familiares de la aristocracia, THE DOLL, será proyectada en la Cinemateca al Parque (Octubre 13, Parque El Chico?).

Ernst LUBTISCH
DIRECCIÓN

Ernst LUBTISCH

Ernst Lubitsch nació el 29 de enero de 1892 en Berlín. En 1911 se unió al famoso Deutsches Theater de Max Reinhardt, donde rápidamente pasó de tener pequeños papeles a interpretar a personajes principales. Llegó a ser muy exitoso como comediante y pronto comenzó a escribir y dirigir sus propias películas. Poco a poco, Lubitsch abandonó la actuación para concentrarse en la dirección y en 1918 se convirtió en un director serio con ”Die Augen der Mummie Ma” (Los ojos de la momia), un drama trágico protagonizado por Pola Negri. Ese mismo año consiguió un éxito de taquilla internacional con ”Carmen”. Pero estos primeros logros no pueden compararse con su gran triunfo de 1919, ”Die Austernprinzessin” (La princesa de las ostras), una sátira brillante que caricaturiza la forma de ser estadounidenses. Por primera vez demostró el sutil humor y el virtuoso ingenio visual que con el tiempo se conocería como ”el toque Lubitsch”. En 1922 se fue de Alemania para Hollywood. A diferencia de otros directores, fue capaz de continuar con la fama internacional conseguida en el cine mudo, en la era del sonido. Uno de los grandes genios de la comedia en el cine, Lubitsch fue el más exitoso de los muchos emigrantes y exiliados alemanes a Hollywood. En marzo de 1947 fue galardonado con un premio especial de la Academia por sus ”25 años de contribución al cine”. Murió más tarde ese año de un ataque al corazón.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Projektions - AG ”Union” (PAGU)

  • PRODUCTORES Paul Davidson

AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Goethe Institut Kolumbien

Goethe Institut Kolumbien

Continúa descubriendo