Miradas expandidas

COME HERE

2021 | Tailandia | Misterio | 69 min.
Tailandés

  • DIRECTOR

    Anocha SUWICHAKORNPONG
  • PRODUCTOR

    Parinee BUTHRASRI
    Mai MEKSAWAN
  • GUIÓN

    Anocha SUWICHAKORNPONG
  • FOTOGRAFÍA

    Boonyanuch KRAITHONG
  • EDICIÓN

    Aacharee UNGSRIWONG
  • REPARTO

    Apinya SAKULJAROENSUK
    Waywiree ITTIANUNKUL
    Sornrapat PATHARAKORN
    Bhumibhat THAVORNSIRI
    Sirat INTARACHOTE
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Berlin FF 2021, Forum

    Hong Kong FF

    Las Palmas FF

    Jeonju FF

    Costa Rica FF

PROYECCIONES

  • VIERNES, 08 - 17:00   |   Cinemateca de Bogotá (sala 3)
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • MIÉRCOLES, 13 - 19:00   |   Cinemateca de Bogotá (sala 2)
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
nombre imagen
img_dgal_6140d5ed3fb04img_1.jpg
img_dgal_6140d5ed3fb04img_2.jpg
img_dgal_6140d5ed3fb04img_3.jpg
img_dgal_6140d5ed3fb04img_4.jpg
img_dgal_6140d5ed3fb04img_5.jpg
img_dgal_6140d5ed3fb04img_6.jpg
BERLINALE
HongKong_IFF
LAS PALMS DE GRAN CANARIA
Jeonju Film Festival

SINOPSIS

Cuatro amigos en sus veintes viajan a Kachanaburi, al occidente de Tailandia. Visitan el Ferrocarril de la Muerte, un sitio de conmemoración de la Segunda Guerra Mundial para honrar las decenas de miles de prisioneros de guerra muertos allí. En la noche, de regreso en la casa flotante, beben, fuman marihuana y hablan de cualquier cosa. De vez en cuando, alguno actúa una escena de la obra—todos son actores de la misma compañía de teatro. Paralelo a esta historia, una mujer se encuentra sola en el bosque tras la misteriosa desaparición de su amigo.

¿POR QUÉ VERLA?

La más reciente película de Anocha Suwichakornpong continúa la tradición de un cine tailandés que cuestiona la modernidad y la industrialización, y el rompimiento de los lazos sociales que estas conllevan, pero lo hace de una manera inesperada, recurriendo a la salvajización de sus personajes como una forma de resistencia al ritmo ‘civilizado’ del mundo contemporáneo. El sueño se mezcla con la vigilia, los hombres con las mujeres, los humanos con los demás animales hasta que la indefinición se apodera de la pantalla en esta película que tuvo su estreno mundial en el festival de Berlín de 2021.

Anocha SUWICHAKORNPONG
DIRECTOR

Anocha SUWICHAKORNPONG

El trabajo de Anocha Suwichakornpong está ligado a la historia sociopolítica de Tailandia. Retrospectivas de sus películas han sido programadas en el Museum of the Moving Image, Nueva York; TIFF Cinemateque en Toronto; Cinema Moderne en Montreal; y Olhar de Cinema en Brasil. ”By the Time it Gets Dark”, su segunda película, se centra alrededor de una masacre estudiantil acometida en 1976 por las fuerzas estatales tailandesas y grupos paramilitares de ultraderecha en la universidad Thammasat en Bangkok.

Tuvo su estreno en el festival de cine de Locarno y fue presentada en festivales alrededor del mundo, incluyendo Toronto, BFI London, Viennale y Rotterdam. ”By the Time it Gets Dark” ganó tres premios nacionales de cine de Tailandia incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección. En 2017, fue elegida por Tailandia como su representante en los premios Óscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera. ”Mundane History”, su primera película, ganó múltiples premios incluyendo el Tiger Award en Rotterdam. Una alegoría de la situación política actual en Tailandia, la película se centra en la relación entre un padre y su hijo parapléjico. Su tercera película, ”Krabi 2562”, co-dirigida con el británico Ben Rivers, explora una aldea en el sur de Tailandia. La película también estrenó en Locarno y ha andado por el circuito de festivales.

Anocha recibió su maestría en cine de la Universidad de Columbia con su película de tesis ”Graceland”, convirtiéndose en el primer cortometraje tailandés en ser seleccionado por el festival de Cannes. En 2017, junto con Visra Vichit-Vadakan y Aditya Assarat, fundó Purin Pictures, una iniciativa para apoyar el cine del sudeste asiático. Entre 2018 y 2020, Anocha fue profesora visitante en el departamento de arte, cine y estudios visuales de la Universidad de Harvard. En 2019, le fue otorgado el Premio Príncipe Claus.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Electric Eel Films, Diversion


AGENTE DE VENTAS

Rediance films

Rediance films

Continúa descubriendo