Espíritu joven

NACE UNA ESTRELLA / A STAR IS BORN

2017 | Estados Unidos | Drama / Música | 135 min.
Inglés

  • DIRECTOR

    Bradley COOPER
  • PRODUCTOR

    Bradley COOPER
  • GUIÓN

    Bradley COOPER, Eric ROTH
  • FOTOGRAFÍA

    Matthew LIBATIQUE
  • EDICIÓN

    Jay CASSIDY
  • MÚSICA

    Angela ASISTIO
  • REPARTO

    Lady GAGA
    Bradley COOPER
    Sam ELLIOT
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Biennale Venecia 2018 - Fuera de Competencia

PROYECCIONES

  • LUNES, OCTUBRE 15 - 16:10   |   Multiplex Avenida Chile
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • MARTES, OCTUBRE 16 - 16:30   |   Multiplex Embajador
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
nombre imagen
img_dgal_5b899ecf3f4b8Still_1.jpg
img_dgal_5b899ecf3f4b8Still_2.jpg
BIENNAL DI VENEZIA

SINOPSIS

Warner Bros. Pictures presenta una nueva versión del drama musical “Nace una estrella”, estelarizada por Bradley Cooper y Stefani Germanotta –conocida a nivel mundial como la superestrella musical, nominada al Oscar, Lady Gaga– en su presentación como actriz principal de una película. Esta nueva versión de “Nace una estrella” también marca el debut como director de Bradley Cooper, cuatro veces nominado al Oscar. Cooper interpreta a Jackson Maine, un cantante de música country que se encuentra en el borde de su decadencia cuando descubre a Ally (Germanotta), un talento desconocido. Paralelamente inicia un tórrido romance entre ellos, Jack empuja a Ally a brillar en los reflectores, catapultando su estrellato. Sin embargo, la carrera de Ally eclipsa inmediatamente la de Jack, quien cada vez encuentra más difícil lidiar con la desaparición de su gloria.

¿POR QUÉ VERLA?

La espectacular Lady Gaga retoma el papel interpretado antes por Janet Gaynor, Judy Garland y Barbra Streisand, en una nueva y brillante adaptación del clásico de Hollywood de los años 30. Presentado con éxito en la pasada edición del festival de Venecia, “A Star is born” es una de las producciones más esperadas del año y firme candidata a los Oscars.

Bradley COOPER
DIRECTOR

Bradley COOPER

Bradley Charles Cooper nació el 5 de enero de 1975 en Filadelfia, Pensilvania. Su madre, Gloria (Campano), es de ascendencia italiana y trabajó para una estación local de NBC. Su padre, Charles John Cooper, que era de ascendencia irlandesa, era corredor de bolsa. Inmediatamente después de que Bradley se graduó del programa de Inglés de Honores en la Universidad de Georgetown en 1997, se mudó a la ciudad de Nueva York para inscribirse en el programa de Maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de Actors Studio en New School University. Allí, desarrolló su trabajo escénico, que culminó con su interpretación de tesis como John Merrick en ”The Elephant Man” de Bernard Pomerance, interpretada en el Círculo en la Plaza de Nueva York. Mientras todavía estaba en la escuela, Bradley comenzó su carrera profesional, apareciendo junto a Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York (1998) y en la serie dramática The Beat (2000). Sus fines de semana los pasó con LEAP (Learning through the Expanded Arts Programme), una organización sin fines de lucro que enseña actuación y movimiento a los niños de la escuela del centro de la ciudad. Los veranos lo llevaron por todo el mundo, desde kayak en Columbia Británica con Orca Whales hasta escalada en hielo en los Andes peruanos, mientras alojaba Lonely Planet‘s Treks in a Wild World (2000) para el Discovery Channel. Bradley tuvo que perderse su ceremonia de graduación de Actors Studio para protagonizar su primer largometraje Wet Hot American Summer (2001). Después de terminar su segunda película, Bending All the Rules (2002), sus planes de mudarse a Los Ángeles se retrasaron cuando Darren Star lo contrató para protagonizar la serie dramática The $ treet (2000). Bradley ganó el papel del joven estudiante de derecho Gordon Pinella en Al límite de la verdad (2002), protagonizado por Ben Affleck y Samuel L. Jackson, y también interpretó a Travis Paterson en La cámara secreta (2002). Finalmente decidió que era hora de renunciar a sus otros proyectos en Nueva York y mudarse a Los Ángeles cuando fue elegido para Alias ??(2001). Después de papeles secundarios en De boda en boda (2005), Novia por contrato (2006), The Comebacks (2007), Un rockero de pelotas (2008) y Di que sí (2008), Cooper estalló con papeles principales en Qué les pasa a los hombres (2009), Resacón en Las Vegas (2009) e Historias de San Valentín (2010). Co-protagonizó la película de acción El equipo A (2010) y encabezó la película de suspenso Sin límites (2011). Cooper recibió una nominación al Oscar por Mejor Actor después de protagonizar junto a Jennifer Lawrence en El lado bueno de las cosas (2012) de David O. Russell. Luego recibió dos nominaciones al Oscar más consecutivas, Mejor actor de reparto por interpretar a Richie DiMaso en La gran estafa americana (2013) de Russell (otra vez con Lawrence, aunque sus personajes no compartieron el tiempo de pantalla) y Mejor actor por interpretar al Navy SEAL Chris Kyle en El francotirador de Clint Eastwood (2014), la película más taquillera de 2014. Durante este período, Cooper también repitió su papel en Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! (2011) y R3sacón (2013), dieron otro giro dramático fuerte en Cruce de caminos (2012) y expresaron a Rocket Raccoon en la tercera película más taquillera de 2014, Guardianes de la galaxia (2014). En 2015, Bradley encabezó dos comedias, Aloha de Cameron Crowe (2015), ambientada en Hawaii, y Una buena receta (2015) de John Wells, ambientadas en Londres, y protagonizadas junto a Jennifer Lawrence nuevamente en Joy (David) de David O. Russell.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Gerber Pictures, Joint Effort Live Nation Productions, Malpaso Productions, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) Thunder Road Pictures

  • PRODUCTORES Bradley Cooper

AGENTE DE VENTAS

Santa Barbara Films

Continúa descubriendo

SEARCHING / BUSCANDO

SEARCHING / BUSCANDO

  • DIRECTOR: Aneesh CHAGANTY
  • 43 | 2018

Después de que la hija de 16 años de David Kim (John Cho) desaparece, se abre una investigación local y se asigna un detective al caso. Pero 37 horas después y sin ninguna pista aún, David decide buscar en el único lugar que nadie ha buscado todavía, donde se guardan todos los secretos hoy en día; en la computadora de su hija. En un thriller hipermoderno contado a través de los dispositivos tecnológicos que usamos diariamente para comunicarnos, David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.

MUERE, MONSTRUO, MUERE

MUERE, MONSTRUO, MUERE

  • DIRECTOR: Alejandro FADEL
  • 9 | 2018

En una región alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo decapitado de una mujer. El oficial Cruz de la policía rural se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca, la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan en un hospital siquiátrico, incrimina a un Monstruo que se le aparece abrupta e inexplicablemente. Entonces, Cruz se empeña en demostrar una misteriosa teoría que incluye nociones geométricas, los desplazamientos de una banda de motociclistas y una voz interior, obsesiva, que repita como un mantra: “Muere, monstruo, muere”…