Retrospectiva Dezenove Som E Imagens

OS FAMOSOS E OS DUENDES DA MORTE

Brasil, Francia
Ficción | 2010 | 95 min.
Portugués

  • DIRECCIÓN

    Esmir FILHO
  • PRODUCCIÓN

    Sara SILVEIRA, Maria IONESCU
  • GUIÓN

    Esmir FILHO, Ismael CANEPPELE
  • FOTOGRAFÍA

    Mauro PINHEIRO JR., ABC
  • EDICIÓN

    Caroline LEONE
  • MÚSICA

    Nelo JOHANN
  • REPARTO

    Henrique LARRÉ, Ismael CANEPPELE, Tuane EGGERS, Samuel REGINATTO, Áurea BAPTISTA, Adriana SEIFFERT
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Official Competition Berlinale International Film Festival 2009

    Locarno International Film Festival 2009

    Best Artistic Contribution XXV Guadalajara International Film Festival

    Best Film BAFICI Buenos Aires Independent International Film Festival

PROYECCIONES

nombre imagen
img_dgal_59a0accd73010Galeria_OFEODDM_1.jpg
img_dgal_59a0accd73010Galeria_OFEODDM_2.jpg
img_dgal_59a0accd73010Galeria_OFEODDM_3.jpg
BERLINALE
LORCANO
GUADALAJARA, FICG
BAFICI

SINOPSIS

Un adolescente pasa sus días entre la virtualidad de Internet y las calles vacías de su pueblo, en el interior de Rio Grande do Sul. La llegada de un misterioso muchacho llamado Julian y la posibilidad de presenciar un recital de Bob Dylan alterarán la perspectiva que tiene sobre sus deseos, angustias y sueños. Adaptación de la novela de Ismael Caneppele.

¿POR QUÉ VERLA?

Brillante opera prima de Esmir Filho, envuelta en la música de Bob Dylan, que aborda el momento incierto de un adolescente encerrado en un mundo virtual, preso entre caos existencial y problemas de comunicación. Con una factura cuidada y un talento visual arrollador, ‘Os famosos e os duendes da morte‘ construye un inquietante y sofisticado universo visual y sonoro. El director reúne una galería de personajes y un retrato de la adolescencia que lo hermana con los trabajos de Sofia Coppola o Gus Van Sant.

Esmir FILHO
DIRECCIÓN

Esmir FILHO

Cineasta de la nueva generación, Esmir Filho se ha graduado en la FAAP en 2004. Su primer largometraje 'Os Famosos e os Duendes da Morte' fue el ganador en el Festival de Río en 2009. Además de ser seleccionado para los festivales de Berlinale y Locarno y conquistar varios premios en festivales como La Habana, Valdívia, Granada y Guadalajara. El largometraje también fue lanzado en teatrales alrededor de Francia, Japón y Portugal.

Esmir es también un coautor del éxito de Internet 'Tapa na Pantera', con más de 10 millones de acceso en Youtube. Su cortometraje 'Alguma Coisa Assim' ganó el premio al mejor guión del Festival de Cannes 2006, mientras que 'Saliva' fue elegido como el cortometraje representativo de Brasil para el Oscar 2009. En 2012 fue galardonado con el premio de la Academia Brasileira de Letras , Jurado presidido por Nelson Pereira dos Santos. Encabezando la productora Saliva Shots, ha dirigido y producido la pieza de instalación multimedia Kollwitzstrasse 52, y está en la preproducción de su próximo largometraje 'Baleia'.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Dezenove Som e Imagens (Brazil). Coproduction with Warner Bros. and Urban Factory

  • PRODUCTORES Henrique LARRÉ, Ismael CANEPPELE, Tuane EGGERS, Samuel REGINATTO, Áurea BAPTISTA, Adriana SEIFFERT

AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Urban Distribution International

Urban Distribution International

  • CONTACTO Frédéric Corvez / Arnaud Bélangeon-Bouaziz
  • TELÉFONO +33 1 48 70 46 55
  • arnaud@urbangroup.biz

Continúa descubriendo

BICHO DE SETE CABEÇAS

BICHO DE SETE CABEÇAS

  • DIRECCIÓN: Laís BODANZKY
  • 22 | 2000

Un viaje al infierno institución mental. Esta odisea vivida por Neto, un adolescente de clase media, que vive una vida normal hasta que su padre lo envía a una institución mental después de encontrar drogas en su bolsillo. El cigarrillo de marihuana es sólo la gota final que expone la tragedia familiar. Enviar a una institución mental, Neto llega a conocer una realidad completamente absurda, inhumana en la que las personas son devorados por un sistema institución corrupta y cruel. El lenguaje de tipo documental utilizado por el director de esta película da una sensación de los bienes raices que aumenta aún más el impacto de las emociones Neto atraviesa. En la institución mental, Neto se ve obligado a madurar. Las transformaciones que pasa por cambiar esta relación con su padre.

CINEMA, ASPIRINAS E URUBUS

CINEMA, ASPIRINAS E URUBUS

  • DIRECCIÓN: Marcelo GOMES
  • 22 | 2005

1942. En el centro del noreste de Brasil, dos hombres se encuentran: Johann, un alemán que se ha escapado de la guerra, y Ranulpho, un brasileño que abandona la sequía que caza la región. Conduciendo de pueblo en pueblo, muestran una película a los habitantes que nunca antes habían experimentado el cine con el fin de vender una nueva medicina ‘milagrosa‘. Continuando a cruzar caminos polvorientos en el antiguo interior, buscan nuevos horizontes en sus vidas.

TRABALHAR CANSA

TRABALHAR CANSA

  • DIRECCIÓN: Juliana ROJAS, Marco DUTRA
  • 22 | 2011

Justo cuando Helena ha decidido alquilar un local para emprender un nuevo negocio abriendo un pequeño supermercado, Otávio, su esposo, pierde el trabajo repentinamente. La buena fe de la pareja sin embargo no les hará retroceder en sus planes y terminarán por abrir la tienda. Para esto contratarán a Paula, una joven que ayudará en los quehaceres del hogar y el cuidado de su pequeña hija, mientras Helena se encargará del negocio y Otávio buscará un nuevo empleo.

GIRIMUNHO, IMAGINANDO LA VIDA

GIRIMUNHO, IMAGINANDO LA VIDA

  • DIRECCIÓN: Helvécio MARINS JR. Clarissa CAMPOLINA
  • 22 | 2011

El film retrata una historia sobre la emancipación femenina en el contexto de un pequeño pueblo del interior de Brasil. Bastu es una mujer de 81 años que trata de rehacer su vida tras la muerte de su marido. Tomando un lugar real y sus gentes como punto de partida, Girimunho imaginando la vida sumerge al espectador en una suerte de realismo mágico donde el tiempo parece haberse detenido para hablar sobre las relaciones humanas.

POR LA VENTANA

POR LA VENTANA

  • DIRECCIÓN: Caroline LEONE
  • 22 | 2017

Rosalía es una operaria de 65 años que dedicó su vida a trabajar en una fábrica de reactores eléctricos en las afueras de San Pablo. Ella es despedida, y deprimida, es consolada por su hermano José, que decide llevársela con él en un viaje de trabajo por la carretera a Buenos Aires. En el viaje Rosalía ve por primera vez un mundo desconocido y distante de su vida cotidiana, comenzando un recorrido que sutilmente transformará una parte esencial de ella y la forma en que percibe el mundo a su alrededor.

VAZANTE

VAZANTE

  • DIRECCIÓN: Daniela THOMAS
  • 22 | 2017

Un comerciante de esclavos, ANTONIO, regresa a la decadente pero imponente casa de campo que heredó para descubrir que su esposa murió en el parto. Confinado en esta desolada propiedad en compañía de su demente suegra Y numerosos esclavos, se casa con la sobrina de su esposa muerta, BEATRIZ, una niña de 12 años de edad. Un alma inquieta, vuelve a sus expediciones comerciales, y deja a su esposa detrás. La soledad de la casa grande en el paisaje accidentado refleja la de sus habitantes. Cada uno ha sido desplazado de su hogar original y obligado a la coexistencia. Las corrientes subyacentes de violencia y prejuicio, que siguen plagando el Brasil de hoy, aceleran la inevitable tragedia que, a su vez, anuncia las mareas del cambio.