Clases de lucha

THE WASTELAND

2020 | Irán | 102 min.
Persa | Turco | Kurdo

  • DIRECTOR

    Ahmad BAHRAMI
  • PRODUCTOR

    Saeed BASHIRI
  • GUIÓN

    Ahmad BAHRAMI
  • FOTOGRAFÍA

    Masoud Amini TIRANI
  • EDICIÓN

    Sara YAVARI
  • MÚSICA

    Foad GHAHREMANI
  • REPARTO

    Ali BAGHERI - Lotfolah
    Mahdieh NASSAJ - Sarvar
    Farrokh NEMATI - Boss
    Touraj ALVAND - Shahoo
    Majid FARHANG - Ebrahim
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Venice IFF 2020, Orizzonti - Mejor Película, Premio FIPRESCI

    Tallin Black Nights FF 2020

    Valladolid IFF 2020

    Stockholm IFF 2020

    Hong Kong IFF IFF 2021 - Mejor Película, Mejor Actor

PROYECCIONES

  • DOMINGO, 10 - 13:00   |   Cinemateca de Bogotá (sala 2)
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • LUNES, 11 - 16:30   |   Maloka - Sala Digital
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
nombre imagen
img_dgal_613fa4e18db36img_6.jpg
img_dgal_613fa4e18db36img_5.jpg
img_dgal_613fa4e18db36img_4.jpg
img_dgal_613fa4e18db36img_3.jpg
img_dgal_613fa4e18db36img_2.jpg
img_dgal_613fa4e18db36img_1.jpg
HongKong_IFF
Venice FF 2021

SINOPSIS

Un remoto chircal produce ladrillos de una manera antigua. Muchas familias de diferentes orígenes étnicos trabajan allí y el jefe parece tener la solución a todos sus problemas. El supervisor Lotfollah, de cuarenta años, nacido en el lugar, actúa como un puente entre los trabajadores y el patrón. El jefe le pide que reúna a los empleados en frente de su oficina. Quiere hablarles sobre la clausura de la fábrica. A Lotfollah solo le importa proteger a Sarvar, la mujer de la que ha estado enamorado desde años atrás. 

¿POR QUÉ VERLA?

Con una estructura cíclica hipnótica que recuerda a ”Rashomon” de Kurosawa, la película de Ahmad Bahrami, que ganó el premio a mejor película en la sección Horizons del festival de Venecia, funciona como un rompecabezas, con cada pieza contando la historia de un personaje distinto. Cuando lo logramos armar, obtenemos un retrato de cómo las relaciones humanas construidas alrededor del trabajo pueden borrarse de tajo por las demandas de la modernización. Hay conflicto entre estas personas, pero la lucha por salir adelante en comunidad es más fuerte. ¿Habrá una manera de salir de esta desolación?

Ahmad BAHRAMI
DIRECTOR

Ahmad BAHRAMI

Nacido el 22 de diciembre de 1972 en Shahriar, Irán, Ahmad Bahrami tiene un título en Cine (Dirección) de la Universidad de Soureh. Ha realizado algunos cortos antes de dirigir largometrajes. También ha escrito, dirigido y producido algunos documentales y películas para la televisión iraní. ”The Wasteland” es la segunda película que escribe y dirige. 

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Saeed Bashiri


AGENTE DE VENTAS

Persia Film Distribution

Persia Film Distribution

Continúa descubriendo

UNA ESCUELA EN CERRO HUESO

UNA ESCUELA EN CERRO HUESO

  • DIRECTOR: Betania CAPPATO
  • 9 | 2021

La vida de Julia y Antonio cambiará completamente cuando su pequeña hija Ema, diagnosticada dentro del espectro autista, llegue a la edad escolar y deban mudarse a una humilde localidad costera a orillas del río Paraná, donde está ubicada la única escuela que aceptó su solicitud de ingreso. ”Una escuela en Cerro Hueso” es una crónica fragmentada; la exploración de esos vínculos accidentales, la solidaridad que aparece de la forma menos pensada, que deja en evidencia cómo aquello que parece distante, lo diferente, no suele serlo tanto.

EL EMPLEADO Y EL PATRÓN

EL EMPLEADO Y EL PATRÓN

  • DIRECTOR: Manolo NIETO
  • 95 | 2021

El patrón es un joven que lo tiene todo excepto una cosa: la salud de su bebé. El empleado está buscando un trabajo para sostener a su recién nacido, y no duda cuando el primero decide contratarlo para trabajar en sus tierras, incluso si no tiene experiencia. Ambos lograrán sus objetivos ayudándose mutuamente. Pero un día sucede un accidente. Este evento inesperado afectará los lazos entre ellos, poniendo en riesgo el destino de las dos familias.

EL OTRO TOM

EL OTRO TOM

  • DIRECTOR: Rodrigo PLÁ - Laura SANTULLO
  • 71 | 2021

Elena es madre soltera y depende de los servicios sociales. Su hijo Tom, tiene dificultades de comportamiento y es estigmatizado en la escuela como “niño problema”. La ausencia del padre forma parte del complicado vínculo entre ellos. Tom será diagnosticado con “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad” y atendido por ese padecimiento. Sin embargo, un extraño accidente pondrá a su madre en guardia contra la medicación siquiátrica. Su negativa a seguir dándole fármacos ocasionará que los servicios sociales amenacen con retirarle la custodia.