Colombia viva

PARIENTE

nom_pai
Western | 2016 | 115 min.
Español

  • DIRECCIÓN

    Iván D. GAONA
  • GUIÓN

    Ivan D GAONA
  • FOTOGRAFÍA

    Juan Camilo PAREDES
  • EDICIÓN

    Andrés PORRAS
  • MÚSICA

    Edson VELANDIA
  • REPARTO

    Willington GORDILLO DUARTE
    Heriberto PALACIO
    René DIAZ
    Leidy HERRERA
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Venice Days, Festival de Cine de Venecia 2016

    Discovery, Festival de Cine de Toronto 2016

    Selección Oficial Festival de Cine de Varsovia 2016

PROYECCIONES

img_dgal_57d8797a949a9pariente1.jpg
img_dgal_57d8797a949a9pariente2.jpg
img_dgal_57d8797a949a9pariente3.jpg
img_dgal_57d8797a949a9pariente4.jpg
img_dgal_57d8797a949a9pariente5.jpg

SINOPSIS

Mariana, el eterno amor de Willington, se va a casar con René, primo de Willington. Mientras Willington trata de recuperarla, nuevas muertes sumadas al rumor de un ladrón en las veredas, pondrán en riesgo la nueva familia de Mariana.

¿POR QUÉ VERLA?

Iván D. GAONA no decepciona en su tan esperado salto al largometraje con este sólido western santandereano, crepuscular por lo melancólico y atormentado de sus personajes. En esta historia de amor imposible, la violencia y la música ritman el destino de unos personajes desubicados en un nuevo escenario tras la desmovilización de los paramilitares. La madurez de escritura y puesta en escena junto a una atmósfera digna del mejor thriller, hicieron de PARIENTE una de las más gratificantes sorpresas de la Semana de Critica de la Mostra de Venecia 2016.

Iván D. GAONA
DIRECCIÓN

Iván D. GAONA

IVÁN D. GAONA nace en Güepsa (Santander). Estudia Ingeniería Civil y posteriormente Cine y Televisión en la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Colombia. Su ópera prima PARIENTE (GULTY MEN, 2016), producida por La Banda Del Carro Rojo Producciones, fue seleccionada en la Sección Venice Days del Festival de Cine de Venecia de 2016. Su segundo largometraje, la compilación de cortos GÜEPSA, HISTORIAS CORTAS DE SANTANDER (SHORT TALES FROM THE SOUTH), se encuentra actualmente en postproducción. Se inició como segundo asistente de dirección en ”LOS VIAJES DEL VIENTO” de Ciro Guerra.

Entre sus trabajos se destaca el cortometraje ”LOS RETRATOS”, seleccionado en más de 90 festivales y muestras de cine y ganador de 19 premios internacionales, entre ellos la Mención Especial del Jurado en los Festivales de Locarno y Cartagena y el premio Macondo de la Academia Colombiana de Cine.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

La Banda del Carro Rojo Producciones


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Films Boutique

Films Boutique

Continúa descubriendo

LA MUJER DEL ANIMAL

LA MUJER DEL ANIMAL

  • DIRECCIÓN: Víctor GAVIRIA
  • 0 | 2016

Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado. Llega a un barrio marginado de Medellín donde su cuñado la introduce a la familia. El primo Libardo queda enfatuado con ella, la rapta en un rito matrimonial y la obliga a vivir bajo su techo; la familia del Animal, testigo de su cautiverio. La comunidad, amedrentada por Libardo, no intercede en favor de Amparo quien es abandonada a la vigilancia permanente. Forzada a convertirse en la mujer del Animal, Amparo tiene sin poder evitarlo una niña. ¿Podrá, por medio del amor y la templanza, detener la repetición del ciclo que también fue víctima su madre, sobrevivir y salvar a su hija? Libardo se la lleva a vivir para un rancho robado, donde Amparo encuentra a otra mujer que éste tiene allí encerrada. Ella se descubre ya no como víctima sino como testigo, experiencia que se rehúsa a vivir silenciosamente como los demás. Confrontada con su espejo vence su miedo liberándose del yugo del Animal.

JERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍAS

JERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍAS

  • DIRECCIÓN: Catalina MESA
  • 29 | 2016

Umbral entre documental y ficción, Jericó: El infinito vuelo de los días es un kaleidoscopio de retratos íntimos de mujeres, en el pueblo de Jericó en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical, se tejen los encuentros y las conversaciones entre las mujeres del pueblo, de edades y condiciones sociales diferentes. Una a una se van revelando sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría. Una faceta intima y auténtica del espíritu femenino de nuestra cultura, para celebrar y preservar el patrimonio inmaterial colombiano.

LA NUEVA MEDELLÍN

LA NUEVA MEDELLÍN

  • DIRECCIÓN: Catalina VILLAR
  • 29 | 2016

Juan Carlos y su amigo Manuel eran adolescentes cuando yo los filmé hace 18 años en Medellín, la ciudad más violenta del mundo en esa época. Juan Carlos, el poeta fue matado poco después. En los albores de una paz frágil, sus padres analfabetas tratan de obtener reparación. Manuel, hoy líder de su barrio, confronta las paradojas de la innovación urbana de una ciudad que se transformó demasiado rápido. El fantasma de Juan Carlos es un baluarte contra el olvido.

MAÑANA A ESTA HORA

MAÑANA A ESTA HORA

  • DIRECCIÓN: Lina RODRÍGUEZ
  • 29 | 2016

Adelaida una inteligente y hermosa joven de 17 años vive en Bogotá con sus padres, Lena y Francisco. La familia disfruta de una vida cómoda, compartiendo los altibajos usuales de la cotidianidad. Pronto, empiezan a aparecer grietas en la lustrosa superficie de esta familia, aparentemente perfecta. Dado que Francisco no se involucra de lleno en los detalles domésticos del día a día, el cuidado de la casa y la supervisión de Adelaida recaen sobre Lena, quien vive ya bastante ocupada. Justo en la etapa más álgida de su angustia adolescente, y en plena búsqueda de su identidad, Adelaida choca constantemente con su madre: en un momento se muestra cariñosa, tranquila y dedicada, y al siguiente resulta tempestuosa y ferozmente desafiante. Hasta que ocurre una tragedia... Perturbada, la familia enfrenta su reto más grande hasta el momento. Deseperados por aferrárse a los lazos que los unen, tendrán que encarar la incertidumbre que trae consigo el mañana.