Malos días

2015 | nom_pai | Thriller | 100 min.
Español - Versión original

  • DIRECTOR

    Andrés BELTRÁN
  • GUIÓN

    Andrés Beltrán
  • FOTOGRAFÍA

    Camilo Paredes
  • EDICIÓN

    Ida Janus
  • MÚSICA

    Felipe Linares
  • REPARTO

    Roberto Cano
    Gloria Montoya
    Cristobal Errázuriz
    Alejandra Chamorro
    David Valencia
    Carlos Fonseca
    Luis Felipe Cortés
    Nelosn Camayo
    Juan Aguirre

PROYECCIONES

img_dgal_55fb439f5b669malos_dias_05.jpg
img_dgal_55fb439f5b669malos_dias_04.jpg
img_dgal_55fb439f5b669malos_dias_01.jpg
img_dgal_55fb439f5b669malos_dias_03.jpg
img_dgal_55fb439f5b669malos_dias_02.jpg

SINOPSIS

Malos Días es un thriller sobre la esperanza y el amor en tiempos difíciles. Emilia, una adolescente precoz, narra cómo la llegada de dos asesinos a la cabaña donde ella y su madre se esconden desata un peligro inminente. A menos que madre e hija se reconcilien, la llegada de un tercer huésped sin invitación significará el fin para todos ellos.

¿POR QUÉ VERLA?

Con referencias formales y temáticas al cine de Tarantino o los hermanos Coen, el joven Andrés Beltrán debuta en el largometraje con un thriller oscuro, árido, intemporal que es Malos días, nueva y vibrante apuesta del cine colombiano independiente.

Andrés BELTRÁN
DIRECTOR

Andrés BELTRÁN

Andrés Beltrán es un escritor y director colombiano. Nació el 12 de mayo de 1986 en Cali, Colombia. En 2013 se trasladó a Londres para estudiar un Máster en Cinematografía y Post Producción en la Universidad de Greenwich. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes en Colombia y el Reino Unido que han formado parte de la selección oficial y han sido premiados en festivales internacionales de cine. Algunas de sus obras son Andrés Beltrán’s Black Series, El Librero, The Undertaker y Fiesta. En 2015 completó su primer largometraje llamado Malos Dias.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Rio Bravo Entertainment


AGENTE DE VENTAS

Rio Bravo Entertainment

Continúa descubriendo

Suave el aliento

Suave el aliento

  • DIRECTOR: Augusto SANDINO
  • Colombia | 2015

Un retrato actual de una familia en la ciudad. Dolores es una mujer mayor que lucha por defender su libertad. Rafael es un hombre enfermo que quiere dar un sentido a su existencia. Laura es una adolescente enamorada que debate una decisión que cambiará su destino. Entre ellos buscan el afecto que también los separa. Todo el mundo en esta familia tiene miedo y angustia; todos sienten el amor y la soledad. También tratan de reírse un poco. Las horas pesadas pasan mientras añoran un mañana mejor.

Carta a los marcianos

Carta a los marcianos

  • DIRECTOR: Agustín GODOY
  • 29 | 2015

En una finca cerca de Bogotá, un grupo de amigos celebra la despedida de Mateo, que se va a estudiar. Despedirse de Mateo es para todos despedirse de su infancia y de ese grupo de amigos que no volverá a ser el mismo. Pero ninguno tiene ganas de admitirlo, y se empeñan en portarse como niños. La mujer del grupo, además, trae a una amiga del colegio; una amiga que le gusta a dos. Charlan y juegan. Mateo se anima a acercársele a Juana para descubrir que Fermín se le adelantó. Beben y bailan. Y así van desenterrando su historia común, recordando entre otras cosas una serie de tesoros que de pequeños habían escondido en esa finca emblemática. El amanecer los sorprende en el campo, y con él llegan la hora de partir y la sospecha de que la vida adulta no permitirá esas amistades gratuitas y absolutas. Uno de ellos, sin embargo, ha dado con uno de los tesoros: es una carta dirigida a los marcianos en que se da cuenta de la valentía con que de niños miraron al futuro, y en la que queda constancia de que ese grupo que ahora se disuelve irreparablemente, alguna vez existió.

Violencia

Violencia

  • DIRECTOR: Jorge FORERO
  • 29 | 2015

Un hombre encadenado, un joven que sueña con ser parte de algo y un militante de un grupo armado que debe manejar una crueldad en la que no puede creer. Todos ellos en el centro de una violencia que no entienden . La película, a través de tres historias sucesivas, presente imágenes únicos, no intercambiables, a la trágica realidad de la guerra.

Los personajes, cada uno parte voluntaria o involuntaria de un mecanismo que les supera, revelan su grandeza o miseria en las tareas ”mínimos” que ejercen para sobrevivir. A partir de esa poesía - a veces mórbida - de lo cotidiano y la verdad irrefutable de los detalles, vemos un país cuyo cuerpo social está enfermo y lesionado. Pero donde, sin embargo, la gente intenta ser feliz y vivir soñando y amando.