De la A a la Z

POR LA VENTANA

Brasil | 2017 | , Argentina | Ficción | 84 min.
Portugués, Español

  • DIRECTOR

    Caroline LEONE
  • PRODUCTOR

    Sara SILVEIRA, Maria IONESCU, Natacha CERVI, Hernán MUSALUPPI
  • GUIÓN

    Caroline LEONE
  • FOTOGRAFÍA

    Claudio LEONE
  • EDICIÓN

    Anita REMÓN, Caroline LEONE
  • REPARTO

    Magali BIFF, Cacá AMARAL
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    46º International Film Festival Rotterdam 2017 

PROYECCIONES

  • SÁBADO, OCTUBRE 14 - 17:00   |   Cinemateca Distrital
  • DOMINGO, OCTUBRE 15 - 13:10   |   Multiplex Avenida Chile
  • MIÉRCOLES , OCTUBRE 18 - 16:30   |   Multiplex Embajador
nombre imagen
img_dgal_59a0aed8cd14cGaleria_PELAJ_5.jpg
img_dgal_59a0aed8cd14cGaleria_PELAJ_4.jpg
img_dgal_59a0aed8cd14cGaleria_PELAJ_3.jpg
img_dgal_59a0aed8cd14cGaleria_PELAJ_2.jpg
img_dgal_59a0aed8cd14cGaleria_PELAJ_1.jpg
ROTTERDAM

SINOPSIS

Rosalía es una operaria de 65 años que dedicó su vida a trabajar en una fábrica de reactores eléctricos en las afueras de San Pablo. Ella es despedida, y deprimida, es consolada por su hermano José, que decide llevársela con él en un viaje de trabajo por la carretera a Buenos Aires. En el viaje Rosalía ve por primera vez un mundo desconocido y distante de su vida cotidiana, comenzando un recorrido que sutilmente transformará una parte esencial de ella y la forma en que percibe el mundo a su alrededor.

¿POR QUÉ VERLA?

La joven directora construye un relato sensible, generoso, que partiendo de un drama a la Ken Loach invita al espectador a un luminoso viaje iniciático en compañía de unos personajes llenos de calor y de humanidad. Opera prima de Caroline Leone, ”Pela Janela” es un precioso road movie, sencillo, sin efectos, en el que la poesía y el cine surgen espontáneamente de la observación de lo cotidiano. Ganadora del premio Fipresci del pasado Festival de Rotterdam.

Caroline LEONE
DIRECTOR

Caroline LEONE

Nacida en São Paulo, 1981, Caroline Leone se graduó en la Escuela de Cine FAAP en 2005. Escribió y dirigió dos cortometrajes reconocidos y premiados en todo el mundo. Dalva, su primer cortometraje, fue galardonada con Mejor Película Latinoamericana en el 47 Festival de Cine de Bilbao, Premio de Mejor Película Narrativa en el Film Gate International Film Festival y New Talent Award en el XVI Festival Internacional de Cortometrajes de São Paulo. Se proyectó en más de 15 festivales alrededor del mundo. Su segundo cortometraje, Joyce, también fue proyectado en importantes festivales, como el 57 Festival de Cine de Melbourne, el 21 Festival de Cine de Friburgo, 19èmes Rencontres Cinémas d‘Amérique Latine de Toulouse, 2007 Festival de Cinéma des 3 Amériques, entre muchos otros. Joyce también ganó varios premios, uno de los más importantes fue Mejor Película en el Festival de Cine de Rio de Janeiro 2007 y Mejor Director en el Festival Internacional de Cine Femenino 2007 / FEMINA.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Dezenove Som e Imagens // Coproduction with Rizoma Films (Argentina)


AGENTE DE VENTAS

Caravan Pass

Caravan Pass

Continúa descubriendo

BICHO DE SETE CABEÇAS

BICHO DE SETE CABEÇAS

  • DIRECTOR: Laís BODANZKY
  • 22 | 2000

Un viaje al infierno institución mental. Esta odisea vivida por Neto, un adolescente de clase media, que vive una vida normal hasta que su padre lo envía a una institución mental después de encontrar drogas en su bolsillo. El cigarrillo de marihuana es sólo la gota final que expone la tragedia familiar. Enviar a una institución mental, Neto llega a conocer una realidad completamente absurda, inhumana en la que las personas son devorados por un sistema institución corrupta y cruel. El lenguaje de tipo documental utilizado por el director de esta película da una sensación de los bienes raices que aumenta aún más el impacto de las emociones Neto atraviesa. En la institución mental, Neto se ve obligado a madurar. Las transformaciones que pasa por cambiar esta relación con su padre.

CINEMA, ASPIRINAS E URUBUS

CINEMA, ASPIRINAS E URUBUS

  • DIRECTOR: Marcelo GOMES
  • 22 | 2005

1942. En el centro del noreste de Brasil, dos hombres se encuentran: Johann, un alemán que se ha escapado de la guerra, y Ranulpho, un brasileño que abandona la sequía que caza la región. Conduciendo de pueblo en pueblo, muestran una película a los habitantes que nunca antes habían experimentado el cine con el fin de vender una nueva medicina ”milagrosa”. Continuando a cruzar caminos polvorientos en el antiguo interior, buscan nuevos horizontes en sus vidas.

TRABALHAR CANSA

TRABALHAR CANSA

  • DIRECTOR: Juliana ROJAS, Marco DUTRA
  • 22 | 2011

Justo cuando Helena ha decidido alquilar un local para emprender un nuevo negocio abriendo un pequeño supermercado, Otávio, su esposo, pierde el trabajo repentinamente. La buena fe de la pareja sin embargo no les hará retroceder en sus planes y terminarán por abrir la tienda. Para esto contratarán a Paula, una joven que ayudará en los quehaceres del hogar y el cuidado de su pequeña hija, mientras Helena se encargará del negocio y Otávio buscará un nuevo empleo.

GIRIMUNHO, IMAGINANDO LA VIDA

GIRIMUNHO, IMAGINANDO LA VIDA

  • DIRECTOR: Helvécio MARINS JR. Clarissa CAMPOLINA
  • 22 | 2011

El film retrata una historia sobre la emancipación femenina en el contexto de un pequeño pueblo del interior de Brasil. Bastu es una mujer de 81 años que trata de rehacer su vida tras la muerte de su marido. Tomando un lugar real y sus gentes como punto de partida, Girimunho imaginando la vida sumerge al espectador en una suerte de realismo mágico donde el tiempo parece haberse detenido para hablar sobre las relaciones humanas.

VAZANTE

VAZANTE

  • DIRECTOR: Daniela THOMAS
  • 22 | 2017

Un comerciante de esclavos, ANTONIO, regresa a la decadente pero imponente casa de campo que heredó para descubrir que su esposa murió en el parto. Confinado en esta desolada propiedad en compañía de su demente suegra Y numerosos esclavos, se casa con la sobrina de su esposa muerta, BEATRIZ, una niña de 12 años de edad. Un alma inquieta, vuelve a sus expediciones comerciales, y deja a su esposa detrás. La soledad de la casa grande en el paisaje accidentado refleja la de sus habitantes. Cada uno ha sido desplazado de su hogar original y obligado a la coexistencia. Las corrientes subyacentes de violencia y prejuicio, que siguen plagando el Brasil de hoy, aceleran la inevitable tragedia que, a su vez, anuncia las mareas del cambio.