Vidas cruzadas / Crossroads

SEXY DURGA

India
Thriller | 2017 | 85 min.
Malabar

  • DIRECCIÓN

    Sanal KUMAR SASIDHARAN
  • PRODUCCIÓN

    Shaji MATHEW
  • GUIÓN

    Sanal KUMAR SASIDHARAN
  • FOTOGRAFÍA

    Prathap JOSEPH
  • EDICIÓN

    Sanal KUMAR SASIDHARAN
  • MÚSICA

    Basil CJ
  • REPARTO

    Rajsree DESHPANDEY, Kannan NAYAR

  • PREMIOS Y FESTIVALES

    International Film Festival of Rotterdam (Best Feature Award)

    New Directors/New Films Hong Kong IFF

    Sydney Film Festival

PROYECCIONES

nombre imagen
img_dgal_59af2c0b148e0Galeria_biff_sexydurga_5.jpg
img_dgal_59af2c0b148e0Galeria_biff_sexydurga_2.jpg
img_dgal_59af2c0b148e0Galeria_biff_sexydurga_4.jpg
img_dgal_59af2c0b148e0Galeria_biff_sexydurga_3.jpg
img_dgal_59af2c0b148e0Galeria_biff_sexydurga.jpg
ROTTERDAM

SINOPSIS

Durga, una migrante del norte de India y un joven de Kerala llamado Kabeer están huyendo una medianoche. Están esperando un transporte a la estación de ferrocarriles más cercana para tomar el tren a un lugar distante. Dos mafiosos de poca monta que transportan armas, les ofrecen ayuda a la pareja. La desafortunada ‘Durga‘ encuentra un corte transversal de la sociedad durante el resto de la noche. Paralelo a la travesía de Durga otro misterioso evento se entrecorta en la película. En un pueblo de Kerala, unos devotos realizan el ‘Garudan Thookkam‘, una forma de arte ritual realizada como recompensa por los problemas resueltos en la morada de la Diosa Kali, que representa la personificación y corporalidad de la ira y la furia de la Diosa Durga.

¿POR QUÉ VERLA?

Tan controvertida como polémica, ‘Sexy Durga‘ es la primera película india recompensada con el premio a mejor película en el Festival de Rotterdam. Alternando elementos de thriller con imágenes rituales documentales y una banda sonora Death Metal, Sanal Kumar Sasidharan transforma el sueño de una joven pareja en una pesadilla claustrofóbica, en un road movie nocturno rodado con una energía punk. Lejos de los clichés idílicos de la Kerala rural en la que se inscribe la historia, ‘Sexy Durga‘ se impone como una propuesta provocadora, estimulante, inesperada, tanto por su manera de desmarcarse del cine indio tradicional como por la perspectiva desde la que aborda la condición de la mujer en la sociedad patriarcal de la India. Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad de los espectadores.

Sanal KUMAR SASIDHARAN
DIRECCIÓN

Sanal KUMAR SASIDHARAN

Establecido en Kerala, Sanal Kumar Sasidharan se graduó en zoología y derecho y comenzó su trabajo como abogado. De su pasión por el cine, en 2001 formó una sociedad cinematográfica, ‘Kazhcha Film Forum’ con sus colegas, para realizar películas independientes a través del crowd-funding. Ha dirigido tres cortometrajes y un largometraje de esta manera. Su iniciativa del taxi del cine, el movimiento del cine viajero para promover películas independientes en Kerala ha recibido muchos aplausos.

Ha ganado el Premio a Mejor Director en los Kerala State Film Awards 2014 por su primer largometraje “Oraalppokkam”. La película también ha recibido los premios FIPRESCI y NETPAC en el IFFK 2014. Su segunda película “Ozhivudivasathe Kali” (An Off-Day Game) ha ganado el premio a mejor película en los Kerala State Film Awards. También obtuvo el premio FIPRESCI a mejor película malabar en el Festival Internacional de Cine de Kerala 2015. La película fue lanzada en teatros en Kerala y otros estados de India. A pesar de la película ser una de cinearte, fue recibida muy bien por la audiencia. Sexy Durga es su última película.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Niv Art Movies

  • PRODUCTORES

    Rajsree DESHPANDEY, Kannan NAYAR


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Reel Suspects

Reel Suspects

Continúa descubriendo

EL INVIERNO

EL INVIERNO

  • DIRECCIÓN: Emiliano TORRES
  • 9 | 2016

Evans, el viejo capataz de una estancia patagónica recibe a un nuevo grupo de trabajadores que llegan para participar en la temporada de esquila. Dentro del grupo se destaca Jara, un joven hábil y silencioso llegado de una lejana provincia del noroeste argentino. Los trabajos llegan a su fin y Evans ve como sus peores temores se vuelven realidad: luego de una vida dedicada a ese lugar y a ese trabajo, es despedido y reemplazado por Jara. El cambio no será fácil para ninguno de los dos, cada uno a su manera deberá encontrar la forma de sobrevivir al siguiente invierno.

DAPHNE

DAPHNE

  • DIRECCIÓN: Peter MACKIE BURNS
  • 84 | 2017

Ingeniosa, capaz y carismática, la londinense de 31 años, Daphne Vitale parece tener todo a su favor... si la agarras en el día correcto. Otra veces, ella es dispersa y auto-destructiva, con tendencia a conductas de alto riesgo y exabruptos de temperamento. Cuando Daphne se encuentra arrastrada a un incidente violento, la frágil comprensión de su propio comportamiento se debilita. ¿Le ayudarán las consecuencias emocionales a encontrar un nuevo sedimento, o se hundirá por completo?

THE NOTHING FACTORY (A FÁBRICA DE NADA)

THE NOTHING FACTORY (A FÁBRICA DE NADA)

  • DIRECCIÓN: Pedro PINHO
  • 82 | 2017

Una noche, un grupo de trabajadores se da cuenta que su administración ha organizado el robo de máquinas de su fábrica. Pronto entienden que esta es la primera señal de un despido masivo. Muchos de ellos se rehusan a cooperar durante las negociaciones individuales y comienzan a ocupar sus lugares de trabajo. Así que cuando la administración desaparece, para su gran sorpresa, ellos quedan con una fábrica medio vacía… Mientras el mundo alrededor de ellos colapsa, nuevos deseos comienzan a emerger.

PURGATORYO

PURGATORYO

  • DIRECCIÓN: Derick CABRIDO
  • 116 | 2016

‘Purgatoryo‘ cuenta la historia de Ilyong, un hombre acabado de morir asesinado por la policía luego de ser atrapado robando. Este es el comienzo de su historia, su muerte. Pronto después, es llevado a una sórdida funeraria, manejada por Violet, un codicioso homosexual que ha aprendido a sobrevivir alquilando los cuerpos muertos de su funeraria a Simon. Acompañando este viaje está Jojo, un oficial de policía que está en la nómina de Jojo, quien provee los cuerpos sin vida a Violet para que se encargue de ellos y haga dinero. Violet tiene dos empleados, On-on y Dyograd, quienes limpian los cadáveres y los preparan para el velorio. On-on, a pesar de toda su belleza, no se siente vivo excepto cuando está apostando. Dyograd, por el otro lado, solamente se siente vivo cuando está teniendo sexo. Poco después de la llegada de Ilyong, siguen la mala fortuna y el caos.