Cine conciertos

NO QUIERO SER UN HOMBRE

Alemania
Comedia | 1918 | 45 min.
Muda

  • DIRECCIÓN

    Ernst LUBITSCH
  • PRODUCCIÓN

    Paul DAVIDSON
  • GUIÓN

    Hans KRÄLY, Ernst LUBISTCH
  • FOTOGRAFÍA

    Theodor SPARKUHL
  • REPARTO

    Ferry SIKLA (tío), Ossi OSWALDA (Ossi, su sobrina), Kurt GÖTZ (Dr. Kersten) y Margarete KUPFER (tutora)

PROYECCIONES

nombre imagen
img_dgal_59af179f0d647Galeria_biff_noquieroserunhombre_2.jpg
img_dgal_59af179f0d647Galeria_biff_noquieroserunhombre_1.jpg

SINOPSIS

Una adolescente machorra, cansada de estar bajo las órdenes de su estricta tutora, se viste como un hombre para poder divertirse y tener más libertad. Pero descubre que ser del sexo opuesto no es tan fácil como se había imaginado. Un comedia adelantada a su tiempo.

¿POR QUÉ VERLA?

Comedia moderna, audaz, libertaria, frívola, que respira de los ‘locos años 20‘ del Berlín de entre-guerras. Incontestable rey de la comedia, Ernst Lubitsch sienta con esta película las bases de la ‘screwball comedy‘ y del cine de ‘inversión de géneros‘ que triunfará décadas después en Hollywood, de la mano de los no menos grandes Billy Wilder, Howard Hawks o Blake Edwards.

Ernst LUBITSCH
DIRECCIÓN

Ernst LUBITSCH

Admirado por figuras de la talla de Alfred Hitchcock, Francois Truffaut y Orson Welles y considerado un gigante entre los directores de cine, Ernst Lubistch fue una prominente figura en la historia del séptimo arte que dirigió algunas de las comedias más sofisticadas y perdurables de la historia de Hollywood. Lubitsch demostró su humor sutil y su virtuoso ingenio visual que se convertiría con el tiempo en el 'toque Lubistch'. Su estilo se caracteriza por la parsimoniosa compresión de idea y situaciones en planos y escenas cortas que daban una clave irónica a los personajes y al significado de toda la película. Lubitsch aletrnaba constantemente entre comedias escapistas y dramas históricos a gran escala, teniendo un gran éxito con ambos.

Dirigió de manera ininterrumpida una serie de éxitos, superando en cada ocasión sus logros anteriores. Su influencia creció con cada producción y su estilo de comedia sofisticada fue imitado abiertamente por otros directores. En 1939 Lubistch alcanzó uno de los grandes triunfos de su carrera con la película 'Ninotchka', una brillante comedia política-sexual estelarizada por Greta Garbo. En 1942 causó controversia con su comedia anti-Nazi 'Ser o no ser'. En marzo de 1947 recibió el premio honorífico de la Academia por sus 25 años de contribución al cine. Murió ese mismo año de un infarto. Se dice que en su funeral, Billy Wilder se lamentó diciendo 'No habrá más Lubistch', a lo que William Wylder contestó 'Peor que eso, ya no habrá más películas de Lubistch'.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Produktions AG Union (PAGU) Berlin y Universum Film AG (Ufa)

  • PRODUCTORES Paul DAVIDSON

Continúa descubriendo