De la A a la Z

VAZANTE

Brasil | 2017 | , Portugal | Ficción | 116 min.
Portugués

  • DIRECTOR

    Daniela THOMAS
  • PRODUCTOR

    Beto AMARAL, Maria IONESCU, Sara SILVEIRA
  • GUIÓN

    Daniela THOMAS, Beto AMARAL
  • FOTOGRAFÍA

    Inti BRIONES
  • EDICIÓN

    Estevan SCHILLING, Tiago MARINHO
  • REPARTO

    Adriano CARVALHO, Luana NASTAS, Sandra CORVELONI, Juliana CARNEIRO DA CUNHA, Roberto AUDIO, Jai BAPTISTA, Toumani KOUYATE, Vinicius DOS ANJOS, Fabrício BOLIVEIRA, Geisa COSTA, Alexandre DE SENA, Adilson MAGHÁ, Maria ISADORA
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    67th Berlinale Festival 

    World Cinema Amsterdam

PROYECCIONES

  • VIERNES, OCTUBRE 13 - 19:00   |   Cinemateca Distrital
  • LUNES, OCTUBRE 16 - 13:30   |   Multiplex Embajador
  • MIÉRCOLES , OCTUBRE 18 - 16:20   |   Multiplex Calle 100
nombre imagen
img_dgal_59a0b03bc5a68Galeria_VAZANTE_2.jpg
img_dgal_59a0b03bc5a68Galeria_VAZANTE_3.jpg
img_dgal_59a0b03bc5a68Galeria_VAZANTE_4.jpg
BERLINALE
World Cinema Amsterdam

SINOPSIS

Un comerciante de esclavos, ANTONIO, regresa a la decadente pero imponente casa de campo que heredó para descubrir que su esposa murió en el parto. Confinado en esta desolada propiedad en compañía de su demente suegra Y numerosos esclavos, se casa con la sobrina de su esposa muerta, BEATRIZ, una niña de 12 años de edad. Un alma inquieta, vuelve a sus expediciones comerciales, y deja a su esposa detrás. La soledad de la casa grande en el paisaje accidentado refleja la de sus habitantes. Cada uno ha sido desplazado de su hogar original y obligado a la coexistencia. Las corrientes subyacentes de violencia y prejuicio, que siguen plagando el Brasil de hoy, aceleran la inevitable tragedia que, a su vez, anuncia las mareas del cambio.

¿POR QUÉ VERLA?

Daniela Thomas, colaboradora habitual de Walter Salles, aborda las injusticias y la falta de humanidad de la sociedad esclavista brasileña del siglo XIX. Bajo una factura clásica, con un sólido estilo narrativo, ”Vazante” propone un intenso drama, austero, brutal. Filmado en blanco y negro, su textura y su atmósfera reenvían a los grabados de la época gracias a la soberbia fotografía del chileno Inti Briones, que sirve aquí de nexo entre la filmografía de Sara Silveira y de Alejandro Fernández.

Daniela THOMAS
DIRECTOR

Daniela THOMAS

Daniela THOMAS dirige y escribe películas, crea ópera y teatro, escribe y dirige obras, diseña exposiciones y crea instalaciones. Ella nació en Rio de Janeiro en 1959, tiene su sede en São Paulo, pero su trabajo ha sido exhibido y exhibido en todo el mundo. Todo comenzó a principios de los 80 en el MaMa Experimental Theatre de Nueva York. Se trasladó a Brasil, se asoció con Walter Salles, escribiendo y co-dirigiendo tres largometrajes, Foreign Land (1996), Midnight (1998) y Pass Line (Palm D‘Or de Mejor Actriz a Sandra Corvelloni en el Festival de Cannes 2008) Y muchos cortos, incluyendo el segmento de París, Je T‘aime Loin du 16e (2006). Thomas ‘otra característica es Sunstroke (2009), co-dirigido con su socio en el teatro, Felipe Hirsch. Dirigió la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y la Ceremonia de Flaghandver en los Juegos Olímpicos de Londres.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Dezenove Som e Imagens (Brazil), Cisma Produções (Brazil) and Ukbar Filmes (Portugal) / Coproduction with: Globo Filmes (Brazil)


AGENTE DE VENTAS

Films Boutique

Films Boutique

Continúa descubriendo

BICHO DE SETE CABEÇAS

BICHO DE SETE CABEÇAS

  • DIRECTOR: Laís BODANZKY
  • 22 | 2000

Un viaje al infierno institución mental. Esta odisea vivida por Neto, un adolescente de clase media, que vive una vida normal hasta que su padre lo envía a una institución mental después de encontrar drogas en su bolsillo. El cigarrillo de marihuana es sólo la gota final que expone la tragedia familiar. Enviar a una institución mental, Neto llega a conocer una realidad completamente absurda, inhumana en la que las personas son devorados por un sistema institución corrupta y cruel. El lenguaje de tipo documental utilizado por el director de esta película da una sensación de los bienes raices que aumenta aún más el impacto de las emociones Neto atraviesa. En la institución mental, Neto se ve obligado a madurar. Las transformaciones que pasa por cambiar esta relación con su padre.

CINEMA, ASPIRINAS E URUBUS

CINEMA, ASPIRINAS E URUBUS

  • DIRECTOR: Marcelo GOMES
  • 22 | 2005

1942. En el centro del noreste de Brasil, dos hombres se encuentran: Johann, un alemán que se ha escapado de la guerra, y Ranulpho, un brasileño que abandona la sequía que caza la región. Conduciendo de pueblo en pueblo, muestran una película a los habitantes que nunca antes habían experimentado el cine con el fin de vender una nueva medicina ”milagrosa”. Continuando a cruzar caminos polvorientos en el antiguo interior, buscan nuevos horizontes en sus vidas.

TRABALHAR CANSA

TRABALHAR CANSA

  • DIRECTOR: Juliana ROJAS, Marco DUTRA
  • 22 | 2011

Justo cuando Helena ha decidido alquilar un local para emprender un nuevo negocio abriendo un pequeño supermercado, Otávio, su esposo, pierde el trabajo repentinamente. La buena fe de la pareja sin embargo no les hará retroceder en sus planes y terminarán por abrir la tienda. Para esto contratarán a Paula, una joven que ayudará en los quehaceres del hogar y el cuidado de su pequeña hija, mientras Helena se encargará del negocio y Otávio buscará un nuevo empleo.

GIRIMUNHO, IMAGINANDO LA VIDA

GIRIMUNHO, IMAGINANDO LA VIDA

  • DIRECTOR: Helvécio MARINS JR. Clarissa CAMPOLINA
  • 22 | 2011

El film retrata una historia sobre la emancipación femenina en el contexto de un pequeño pueblo del interior de Brasil. Bastu es una mujer de 81 años que trata de rehacer su vida tras la muerte de su marido. Tomando un lugar real y sus gentes como punto de partida, Girimunho imaginando la vida sumerge al espectador en una suerte de realismo mágico donde el tiempo parece haberse detenido para hablar sobre las relaciones humanas.

POR LA VENTANA

POR LA VENTANA

  • DIRECTOR: Caroline LEONE
  • 22 | 2017

Rosalía es una operaria de 65 años que dedicó su vida a trabajar en una fábrica de reactores eléctricos en las afueras de San Pablo. Ella es despedida, y deprimida, es consolada por su hermano José, que decide llevársela con él en un viaje de trabajo por la carretera a Buenos Aires. En el viaje Rosalía ve por primera vez un mundo desconocido y distante de su vida cotidiana, comenzando un recorrido que sutilmente transformará una parte esencial de ella y la forma en que percibe el mundo a su alrededor.